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La bailonga dirección del roadster corregida.


tony zaragoza

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Muy buena explicación. Yo te cuando arregle mi frankenstein en la escuela de taller le hice bien el paralelo lo monte todas las piesas y me olvide de hacerle el avance y cuando lo mire tenia medio centímetros de diferencia hacies que me quedo pendiente eso si se nota cuando lo paso a mas de 130kmh vibra jijijiji

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Hola Jora. La convergencia-divergencia se ajusta como sabemos de la barra roscada que va de la dirección a las ruedas.

La caída y el avance, en nuestro coches, se ajusta en cada lado, desde el tornillo que puse en la fotico. El agujero del chasis no es redondo, sino ovalado, lo que permite mover el conjunto de la rueda hacia delante o hacia atrás (avance) y también mover el conjunto lateralmente hacia dentro o hacia afuera (caída).

Como es una operación creo que delicada, dejarlo en los parámetros indicados por el fabricante, mi consejo es llevarlo a especialistas y no a un taller normal, que solo saben alinear las ruedas.

Espero haber despejado dudas con la explicación. Un saludico-

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Lincefeliz, el tema de las vibraciones en el volante, puede venir por haber dado un llantazo a algun bordillo y haber quedado alabeadas. Eso solia ocurrir con las antiguas llantas de chapa. Actualmente lo mas normal cuando vibra el volante es llevar mal los contrapesos de las ruedas, por ejemplo por haber perdido alguno de los plomos. Si es tu caso, contrapesalas , ya que es barato.

Yo he probado el mio en varias ocasiones, cuesta abajo y SIN VIENTO a 190 km/h.

Es un 82 cv sin reprogramar. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
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Hola Jora. La convergencia-divergencia se ajusta como sabemos de la barra roscada que va de la dirección a las ruedas.

La caída y el avance, en nuestro coches, se ajusta en cada lado, desde el tornillo que puse en la fotico. El agujero del chasis no es redondo, sino ovalado, lo que permite mover el conjunto de la rueda hacia delante o hacia atrás (avance) y también mover el conjunto lateralmente hacia dentro o hacia afuera (caída).

Como es una operación creo que delicada, dejarlo en los parámetros indicados por el fabricante, mi consejo es llevarlo a especialistas y no a un taller normal, que solo saben alinear las ruedas.

Espero haber despejado dudas con la explicación. Un saludico-

Gracias por todo. Encontré la solución tambien en el WIS, aunque ahí dicen que los tornillos están por debajo y hay que quitar la cubierta de los bajos. Explica que son cuatro tornillos y el ajuste se hace con un martillo de plástico golpeando adelante y atras o a derecha e izquierda.

Como vi que no tenía mucha desviación lo dejaré para cuando tenga que recurrir a la merche por otra cosa.

Gracias de nuevo

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Conozco esa sensación.

Antes de cambiar los neumáticos tenía una fuerte vibración en el volante entre los 120 y 140 km/h. Aunque lo había llevado a equilibrar un par de veces y se corregía algo, seguía siendo molesto.

Al cambiar las gomas todo va como la seda, alguna deformación tendrían.

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Hola Jora. Totalmente de acuerdo con tu explicación. La regulación de la dirección me la hicieron, pero como he podido observar y como tu dices, son cuatro tornillos, dos a cada lado para cada una de las ruedas y efectivamente la regulación debe hacerse por abajo, puesto que por arriba esta la tuerca solidaria al chasis y como se observa en la foto que puse, asoma el esparrago del tornillo, que se afloja y aprieta por abajo, una vez regulado. Así que para hacerlo creo necesario elevar el coche y quitar la tapa que cubre los bajos.

Con respecto a la vibración en la dirección, totalmente de acuerdo, en que una mala calidad en las gomas de las ruedas, origina una mala distribución de las masas en rotación, originando vibraciones en el volante, que se intenta paliar con los contrapesos en las llantas, pero no siempre se consigue en grado óptimo.

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  • 2 years later...

Desde aquí agradezco a Tony ( que en paz descanse) que en su día colgase este hilo con su experiencia sobre el alineado, repleto de información útil, me va a servir para corregir mi problema (espero) de temblores y flaneo a altas velocidades, en su día creía que era por la alta presión que le pusieron a las ruedas  (que también es malo) y conseguí deshinchando las ruedas que el problema fuese menos grave, pero ahí sigue. Así que haré caso al gran Tony y lo llevaré, solo por esta vez, a la Mercedes. Este hilo sería ideal para meter en un recopilatorio de problemas-soluciones.

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