Jump to content

Roadster en revista Coche Actual


tony zaragoza

Recommended Posts

Problemas en el ABS?

La primera vez que lo escucho.

Pero es una alegria que algun medio se acuerde de nuestro prequeño..

El otro día tuve que pegar un frenazo y aparte de no saltar el ABS, se quedó sonando un "tatatatatatatata" como si el ABS se hubiese quedado "loco"... :huh: Al soltar el pedal paró el ruidito, asi que alomejor alguno si que tiene.... Pero no es algo que os haya leido como "fallo común"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Takashi85 : ¿lo del ruido, no sería que te entró en funcionamiento precisamente el ABS ? y que sí te funciona correctamente.

El ABS tiene como misión liberar parcialmente la presión del circuito de frenos para evitar el bloqueo total de las ruedas y que deslicen sin control por el asfalto.

Te cuento mi experiencia. En todos los coches siempre he probado que el ABS funciona y por supuesto en el smart roadster también.

Para hacerlo hay que aprovechar un sitio sin circulación, teniendo todo controlado, nadie por delante, nadie por detrás, etc. No es necesario circular a mucha velocidad, a 50-60 Km/h te entrará igual el ABS. No es necesario frenar bruscamente de golpe. Lo haremos con fuerza progresivamente y cuando crees que ya estas frenando a tope, entonces sigue frenando a tope, hunde el pedal bien a fondo.

Notarás unos golpes en el pie, son los rebotes que hace el pedal liberando presión y oiras fuertemente un " crack ,crack,crack,crack" que creerás que estás frenando con un hierro atravesado en la rueda, jejejeje. Nada mas lejos de la realidad. Te habrá funcionado correctamente el ABS. Las ruedas no deslizan y tienes control en la dirección.

Espero haber aclarado algo. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tony, el sonido que te digo me duró varios segundos, ya que cuando pegué el frenazo esuve varios segundos con el pie puesto en el freno... De echo me asusté tanto por el frenazo, como por el ruido, porque decía -coño, a ver si se ha roto algo con el frenazo, ya lo que faltaba!- y mantuve el pie encima del pedal del freno bastante tiempo, es decir, que el ABS tenía que haber dejado de actuar hacia "rato". Las ruedas no llegaron a bloquear porque la velocidad era bastante baja, y quizás el ABS actuó (yo creo que no, porque no noté nada en el pedal y por desgracia se bien como se siente el pedal en esos momentos... jajaja) De todos modos probaré a ver si realmente funciona o no, ya que me dejó bastante mosqueado.

Y aquí acabamos con el off-topic! jajajaja

Alvaro, depende de tu kioskero se pueden conseguir o no... jajaja Por poder se pueden, otra cosa es que quieran! (y más siendo un número tan reciente como este)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal