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primer reves con el roadster


cawendiorr

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Pero eso tampoco es tanto problema, ya porque normalmente en todos los centros comerciales hay las franquicias de turno que comprándoles el aceite que mejor te convenga, te aspiran el viejo y te lo llenan sin cargo, por el mismo precio que vale la lata. :wink:

Hombre ya puesto que te cambien el filtro ;)

O lo que han hecho algunos, comprar una bombita para hacerse ellos los cambios de aceite

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  • 4 semanas después...

He estado mirando lo de las bombas pero la cosa como siempre no está clara. Unos que bien, otros que mal, ya sabéis :-(

Alguien de vosotros lo ha probado en el Roadster?

Hay unas que son como una jeringuilla gigante, unos 40€ puesta en casa. Me convence más que la eléctrica que dicen que no tira mucho y además se puede estropear.

Lo ideal sería probarla antes de comprarla. No se si es mucho pedir, pero alguien podría dejármela, a cambio de un módico precio, para ayudarme a decidirme por una ...

Gracias

Chao

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Ya he comprado con las recomendaciones del foro:

- El aceite MOBIL 1 - 0W 40

- Filtro de aceite MAN

- Filtro de aire MAN

- Filtro de combustible MAN

Ahora sólo me falta sacar el aceite.

Creéis que colocando el coche en altura, por medio del efecto de vasos comunicantes, con el aceite caliente, ¿se vaciará? :confused1:

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segundo reves con el roadster:

hacia algun tiempo que no lo cogia. lo he pillado hoy, y al llevar unos 25 kms en que todo iba bien, por la jeta ha dejado de tener fuerza. me he dado cuenta que si normalmente la aguja del turbo esta por 0.7 mas o menos cuando pisas fuerte, en esta situacion no llega a 0.5 (se quedara en 0.3 o 0.35). mosqueado he empezado a pensar que, como este motor segun todos los indicios, esta gastado, ha fallado ese cilindro que decis que casca cuando le llega el final. pero si no pisaba, el motor iba redondo, aunque sin fuerza.

ha estado 4 horas parado, y al arrancar y calentar motor, he probado e iba perfecto otra vez, y curiosamente, a la misma altura del trayecto de vuelta (sobre 25 kms) me ha vuelto a hacer lo mismo, y asi lo he dejado aparcado.

obviamente no hay escape por donde se vaya la presion del turbo, puesto que ha funcionado perfectamente una segunda vez.

¿alguna directriz del tipo "es el sensor de revoluciones" que me salvo el culo la otra vez? quiero decir, es algo que pasa comunmente y tiene nombre y apellidos y se arregla de tal forma? o es una averia que obliga a meter maquina y pasar por el taller, arriesgandonos a que den palos de ciego, como tantas veces he sufrido?

muchas gracias.

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Hola, el aceite si lo aspiras, y lo sabes hacer y te paras, sale igual que si lo haces con tapon, no se de donde sacais de que sale mas con tapon, probar a quitar el aceite por aspiracion y luego desmontar el cartes y ver lo que queda...

Respecto a la averia de la potencia eso es de la bcs, o un tubo de vacio del turbo, no tiene que ver con el consumo de aceite y posible desgaste del motor

saludos

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gracias audiomeca otra vez mas. voy a estudiar el palabro ese de bcs. de tubos me extraña, porque que falle al rato de estar andando....podria ser que por temperatura un tubo sellara en frio y en caliente no? lo haria antes de esos 25 kms andados, creo yo. el sensor rpms fallaba mucho antes, desde luego.

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Yo saco el aceite con una pequeña bomba manual que compre en FeuVert, primero compré una eléctrica pero no funcionaba y al final me decidí por una manual (tipo jeringa) y va muy bien.

Los más engorroso es limpiar la bomba una vez que has terminado.

Son tres litros justitos lo que cabe en el carter.

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Hola,

Este finde he cambiado el aceite. La máquina extractora que he fabricado funciona perfestamente, je,je.

Al final he sacado 3,4L más lo que pueda haber en el filtro. He metido el tubo por el orificio de la varilla de control de aceite (casi entra un metro y medio, yo creo que al llegar al fondo se enrolla porque sino ...) y luego también algo por los orificios del filtro.

Nuevo filtro, nuevo aceite y listo para otra temporada.

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