Jump to content

95 ? 98 ?


SoloMarcos

Recommended Posts

Me gustaría saber que tipo de gasolina le ponéis a vuestro roadster.

Creo que la mayoría le pone 98 octavos.

En una ocasión, en una concentración de motos, de las cuales soy asiduo asistente, conocí a un personaje que su trabajo era camionero de una cuba de gasolina para reponer en las gasolineras, y comentaba que cuando se le acababa la de 98, que normalmente llevaba menos litros, le ponían de 95 octavos en el surtidor de 98 :sad:

Me quede de piedra.

Desde entonces a la moto no le he vuelto a poner nunca más 98, y no he tenido ningún problema.

No se qué tal ira en el roadster ??? :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues te cuento,para el 61 cv lo minimo recomendable es 95,para 82 y brabus recomiendan minimo 98(eso si eso es lo que recomienda smart)pero e conpcido a gente que le echaba 95 al brabus desde hacia mucho y 0 problemas es decir con 98 rinde un poco mejor(no lo notaras)espero haberte ayudado..

Ok. Muchas gracias Peperoady

Yo le echare 95 y a ver como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acabas de dejar acojonado con lo de los camiones. Me lo creo perfectamente conociendo a los que conozco y los trapis que se arreglan constantemente...

yo siempre he puesto 98, no se si se nota o si no, pero algún día tal vez pruebe medio deposito haber si noto algo (el bolsillo seguro que lo nota el primero jejeje)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acabas de dejar acojonado con lo de los camiones. Me lo creo perfectamente conociendo a los que conozco y los trapis que se arreglan constantemente...

yo siempre he puesto 98, no se si se nota o si no, pero algún día tal vez pruebe medio deposito haber si noto algo (el bolsillo seguro que lo nota el primero jejeje)

saludos!

Ya puedes creértelo ready.

Yo como no pienso apretarlo nada de nada y lo voy a llevar con una conducción suave, le pondré 95 que al fin y al cabo me quedo más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puedes creértelo ready.

Yo como no pienso apretarlo nada de nada y lo voy a llevar con una conducción suave, le pondré 95 que al fin y al cabo me quedo más tranquilo.

Llenar los tanques de la gasolinera con el tipo de combustible que no corresponde al que se va a vender es un fraude de ley muy grave y no creo que ningún camionero se arriesgue por su cuenta a perder su trabajo. Ni ningún propietario de gasolinera se arriesgue a la que le puede caer.

Los roadster precisan gasolina de 98 Octano ya que la sobrepresión del turbo así lo determina en el caso de los 82 y 102 CV (O de los 61 Cv reprogramados). Aunque no aprietes el pedal para nada.

Si se pone la de 95, entonces la centralita debe de andar ajustando continuamente el ciclo del motor y se obtiene un menor rendimiento. Aparte que a la larga se puede dañar el motor ya que la centralita detecta y corrige las autodetonaciones cuando la primera ya se ha producido y esas primeras van dañando la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llenar los tanques de la gasolinera con el tipo de combustible que no corresponde al que se va a vender es un fraude de ley muy grave y no creo que ningún camionero se arriesgue por su cuenta a perder su trabajo. Ni ningún propietario de gasolinera se arriesgue a la que le puede caer.

Los roadster precisan gasolina de 98 Octano ya que la sobrepresión del turbo así lo determina en el caso de los 82 y 102 CV (O de los 61 Cv reprogramados). Aunque no aprietes el pedal para nada.

Si se pone la de 95, entonces la centralita debe de andar ajustando continuamente el ciclo del motor y se obtiene un menor rendimiento. Aparte que a la larga se puede dañar el motor ya que la centralita detecta y corrige las autodetonaciones cuando la primera ya se ha producido y esas primeras van dañando la mecánica.

Pues yo, en mi total ignorancia en este tema, creía que 3 octanos no eran tan importantes pero visto lo visto, se le tendrá que poner 98 :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los roadster precisan gasolina de 98 Octano ya que la sobrepresión del turbo así lo determina en el caso de los 82 y 102 CV (O de los 61 Cv reprogramados). Aunque no aprietes el pedal para nada.

Si se pone la de 95, entonces la centralita debe de andar ajustando continuamente el ciclo del motor y se obtiene un menor rendimiento. Aparte que a la larga se puede dañar el motor ya que la centralita detecta y corrige las autodetonaciones cuando la primera ya se ha producido y esas primeras van dañando la mecánica.

Que gusto da tenerte otra vez por aqui con asiduidad expert...haces que nuestros coches duren más desde la distancia...jajjaja

este fin de semana he estado con Manel, del taller de Les Franqueses y me dijo lo mismo, no vale la pena jugarsela, menos aun si el coche tiene unos años y unos cuantos kilómetros. Ya estaba al tanto de la explicación técnica, lo que si tengo entendido que es una tontería es meterle 98 a un coche que comprime para 95, ya que no mejora el rendimiento, ni reduce el consumo, ni alarga la vida del motor (o eso supongo, ya que el motor nunca comprimirá lo suficiente como para detonar el convustible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que al comprar el coche de segundamano no sé que gasolina le echaban antes... sé que tuvo dos propietarios un alemán (ni idea si era 95 o 98) y un chico de madrid que sé que le echaba 98 y lo tenía mimadisimo... lo sacaba los domingos y esas cosas. Yo ahora con 78mil km le echo siempre 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal