Jump to content

Motor de 1000 cc para roadster


rioalmar

Recommended Posts

yo he estado mucho tempo calentándome la cabeza sobre el tema del las prestaciones (sobre todo el 0-100) del roadster. no pude vivir en paz, hasta que reprograme yo mismo el coche y ahora estoy bastante contento dentro de lo que cabe. El motor del roadster, como todos sabemos, tiene 3 cosas que no van de acuerdo ni de coña, y nos joden x completo la aceleración sin darnos algún tipo de esperanza para tunear.

1. Motor 2 válvulas x cilindro

2. turbocompresor

3. relaciones muy cortas

Las relaciones cortas obligan que el coche tenga que subir mucho de revoluciones para no tener que cambiar muy a menudo, las 2 válvulas implican que el coche no tenga potencia a las altas rev, y el turbocompresor, hace que todo el mecanismo de cambio-marcha sea muuucho mas lento y agobiante de lo que ya es.

y debido a los pocos CC y 2 válvulas, y cambio totalmente automatico, no se puede ni cambiar la naturaleza del motor, que a lo mejor en un coche manual con motor algo mas grande con 4 válvulas seria una cosa relativamente simple.

Dicho eso, la única solución, parece ser cambiar el motor entero. En mi opinión, dejaría fuera lo de meter un motor Smart de la nueva generación. vale mucho dinero, y cuanto te da??? de original, 1CV mas.... luego seguro que con algo de repro le gana al roadster brabus, pero yo en su tiempo hable con smartuki, vas a inglatierra, les dejas el coche una semana, y luego lo recoges con el nuevo motor instalado. el problema es el precio, que calcule que seria una locura (creo q era algo sobre 15-20000€), además siendo un coche, si no le metes un kit turbo, estas obligado a ir a 6-8000rev por los pueblos.

además cambiar el motor, añadiría mucho peso en la parte trasera, y descompensaría aun mas el coche.

Lorinser, tuvo una buena idea, y diseño para los Smarts, un kit hibrido, de unos 30CV si no recuerdo mal, con un precio que rodeaba los 5000€.

eso podría ser una solucion realística, lo que pasa es que creo que abandonaron el proyecto.

Ahora, si fuera por mi, yo haría lo siguente:

la repro que tengo casi me satisfa x completo, cojo los 110km/h en 3a.

lo único que haría falta es un árbol de levas mas cañero en los altos, y el turbocompresor del brabus. asi creo que para dar vueltas en los pueblos sobra. y si fuera para tener mas potencia aun, para impresionar, en vez de cambiar motor y joder la repartición de peso, pondría en el vano delantero un motor eléctrico, como el del twizy o del nuevo Smart ED (no se si cabria) y después una batería que podría dar potencia solo para 10-20 seg (debido al coste y peso muy alto), recargándose al pisar el freno (mas o menos lo que quería hacer lorinser). eso tmb lo veo un proyecto muy fantasioso, pero mas posible y quizas útil que cambiar el motor entero.

de td forma, aunque el motor en si no da mas de si por los limites de su naturaleza, creo que una buena repro, un árbol de levas y un turbocompresor, harian bien su trabajo. saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto un motor de smart roadster con casi 170cv a 9000 rpm, y ahora cuando encuentre el enlace lo voy a pegar, pistones pedidos a alemania, cigueñal cambiado, un turbo de honda con colectores artesanos, y muchas horas de trabajo, el tio se lo curra en su garaje, modifica el arbol de levas y las valvulas las hace mas grandes, una makina el tio.

y por otra parte decir que concuerdo perfectamente con todo lo que dice andrexx, mucho gasto para tener otro motor muy similar al que tenemos...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que el tema suscita interes, cualquier modificacion fuera de las de serie son complicadas siempre lo han sido.

No se si acabaré metiendo ese motor, pero como dije tengo tiempo y gente que me puede ayudar, miraremos los pros y contras, si no lo logramos cosa mas que posible como decia Adiomeca, habremos sacado dos cosas, divertirnos y aprender un monton de cosas.

Todos los aportes seran bien recibidos tanto los positivos como los negativos.

Desde que tengo este coche siempre he visto su motor como la parte mas debil aunque aguantan un monton, Alex soy el mismo que veia un motor Vw 1.2 o 1.4 con DSG como el ideal para este coche, con los cambios pertinentes de frenos y suspensiones, pero seria casi imposible homologar algo asi, por eso pense en seguir con el tres cilindros de Smart de 1000 cc, no creo que las Itvs distingan uno de otro, me evitaria un sin fin de follones legales.

Tenemos un coche muy muy especial, se disfruta conduciendo, manteniendolo y pensando como mejorarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, si haces un accidente con heridos, controlan el motor y te pillan q tienes otro motor, has dejado de vivir. si lo tienes algo modificado, eso es mucho mas dificil para comprobar, abren detras, miran como esta y nada, lo que puedes hacer, (lo que hago yo) me llevo los cables y la repro original n l coche, como la lio, puede que tenga tiempo para meter la repro original, aunque tengas el motor super elaborado, con repro original q corta a los 6000 y 1 bar, sera dificil que de mas de los dichosos 82CV, aunque lleve un turbo de un avion y llevas de un F1. eso hay que tenerlo en cuenta, los alemanes por ejemplo no hacen modificacion sin homologarla, pq alli se ve que controlan hasta el ultimo tornillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, si haces un accidente con heridos, controlan el motor y te pillan q tienes otro motor, has dejado de vivir. si lo tienes algo modificado, eso es mucho mas dificil para comprobar, abren detras, miran como esta y nada, lo que puedes hacer, (lo que hago yo) me llevo los cables y la repro original n l coche, como la lio, puede que tenga tiempo para meter la repro original, aunque tengas el motor super elaborado, con repro original q corta a los 6000 y 1 bar, sera dificil que de mas de los dichosos 82CV, aunque lleve un turbo de un avion y llevas de un F1. eso hay que tenerlo en cuenta, los alemanes por ejemplo no hacen modificacion sin homologarla, pq alli se ve que controlan hasta el ultimo tornillo

Quieres decir que si tienes un accidente y llebas una repro o algo no homologado te cae un puraco? (Con la casi segura echada para atras de tu seguro...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, yo ahora nunca me he informado en el detalle, pero el problema esta justamente alli, si el coche no esta homologado, creo que el seguro puede niegarse a cubrir los daños. y si hay heridos o lo que sea, la cosa se pone muy fea. por eso los alemanes no tocan nada sin homologar. de td forma, no conozco la ley en el detalle, pq hay mucha gente que por ejemplo se "olvida" de pagar el seguro, o no pasa la ITV a tiempo, y no creo que a esa gente le quiten casa y vida si tienen un accidente. de td forma, yo iria con cuidao y antes de cambiar totalmente un motor me informaria bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero alguien se puede creer que un perito de una compañía de seguros tiene capacidad de saber si un coche esta reprogramado? el coche tiene que tener la itv en vigor y nada mas, si pasa la itv puede circular, y en una itv no pueden saber si un coche esta reprogramado o si tiene otro turbo ,u otros pistones....esta fuera de sus posibilidades

en alemania se homologa todo porque todo lo que compras tiene homologacion del tuv aleman, y con eso y poco mas homologas lo que quieras, En españa es diferente todo son problemas, si fuese facil y barato homologar , todo el mundo llevaria las cosas homologadas.

sigo sin entender porque hay que pagar varias veces por la misma cosa, el fabricante hace unas pruebas ,y certifica el correcto funcionamiento de lo que fabrica, ¿porque hay que pagar para poder llevarlo? homologar SI, pero gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿porque hay que pagar para poder llevarlo? homologar SI, pero gratis.

Audiomeca for president

Totalmente deacuerdo. Si el fabricante certifica la calidad de su producto, en el precio se reflejan los costes de dicha certificación (las pruebas que haya tenido que sufrir dicho producto). Si todo ha de ser homologado y repagado varias veces, que se ahorren certificación de fabrica, con lo que los productos serían mas baratos...

Lo que está claro es que si el precedimiento es el de simple peritaje, y queda todo homologado desde la ITV, el seguro no se dará cuenta de nada (a no ser que estemos hablando de un accidente que incurra en una investigación criminal o similar...)

Me quedo más tranquilo, aunque dudaba que fuera todo tan radical...

Una vez más, deberían tomar ejemplo del buen hacer alemán.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si montas una pieza homologada para el roadster obviamente esta homologada y no pasa nada. Lo que pasa, si montas una pieza aunque fuera homologada, y aumenta la potencia, como el kit SB2, tendras que reportarlo en la carta de circulacion. aqui dudo que alguien lo haga. otra cosa, que x absurdo podria ser mas facil, es llevar el coche a inglatierra, cambiarlo a ingles, poner el motor smartuki, homologarlo, y luego volver a homologar el coche a españa, como si fuera de importacion. asi no deberia haber problema creo, yo lo hice con mi coche itaiano, y lo unico que miraron era la carta de circulacion italiana, les daban igual los datos originales de la casa. ellos parece que solo se fijen en el libro original, y te lo psan tal cual.

asi que por absurdo lo veo mas dificil homologar el kit SB2, que el motor smartuki hahahaahhahaah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacía tiempo que no leía el foro, pero vaya paranoya jejeje

Hay que ser sensato y si vas a hacer un swap, lo suyo es ponerle un motor mejor. Eso excluye el smart de 1000cc

He visto smarts con motor de Clase A, toyota turbo y suzukis, hasta un smart vitara, pero nunca algo tan poco ambicioso como un motor de 100cv.

Lo realista es empezar por un motor con cambio manual y poca electrónica, ahí ya tendrás infinitos problemas, pero que podrá resolver un buen mecánico. Para tu proyecto no necesitas un informático, necesitas un ingeniero electrónico y de los buenos, vamso que casi que tendría que tener expereincia en F1 para hacer eso que pides. Si tienes a alguien así en tu equipo, no pierdas el tiempo con ese 1000cv, vete a por el 1.2T DSG y exponlo, usálo en circuito u homologalo. Será una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal