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Motor de 1000 cc para roadster


rioalmar

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buff, la verdad es que un roadster con el motor 1000cc del brabus tiene que ir de alucine!!

pues va ir parecido, sobre los 100 cv ambos, pues muy parecido

montar en un roadster un motor de f2 451, esta al alcance de muy pocas personas, el nivel de complicación de electrónica es alto.

un proyecto para mi, sin sentido, por el aporte económico y horas que hay que dedicar , ademas de encontrar gente con los conocimientos necesarios para poner la electrónica a funcionar. (lo mas complicado es hacer que funcione correctamente el abs/esp)

saludos

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Adonai, la idea es ver que puedo aprovechar del mio, la caja de 6 marchas, si los soportes son los mismos, la electronica-centralita se puede apañar etc.

Un siniestro seria como dices lo ideal pero son dificiles de encontrar.

Me inclino mas por un motor reconstruido, y despues ir adaptandolo.

Como bien dices con 1000 cc y 98 cv del brabus, este coche quedaria redondo.

Homologarlo se podria harcer siempre y cuando un ingeniero certifique la transformacion, pero en las itv no distinguen un motor de otro asi que paso de homologar si llega el caso.

Cuando suben la cilindrada es acosta de mas diametro y mas recorrido, pistones y cigueñal, pero las medidas externas del motor quedan iguales, si es asi en este caso facilita mucho las cosas.

Enfin podemos ir investigando entre todos y aportando lo que encontremos, lo mismo nos sale algo interesante.

Saludos

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Audiomeca, seguro que es muy complicado por la electronica, en mi caso tengo el ingeniero industrial, el mecanico y un informatico.

Coste cero porque somos familia, lo estudiaremos y si en este foro alguien aporta ideas pues bien venidas sean, lo que averiguemos lo compartire con vosotros, aunque la conclusion final sea que no interesa, pero no hay nada que perder por intentarlo.

Saludos

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Audiomeca, seguro que es muy complicado por la electronica, en mi caso tengo el ingeniero industrial, el mecanico y un informatico.

Coste cero porque somos familia, lo estudiaremos y si en este foro alguien aporta ideas pues bien venidas sean, lo que averiguemos lo compartire con vosotros, aunque la conclusion final sea que no interesa, pero no hay nada que perder por intentarlo.

Saludos

Ninguno de los 3 te van a solucionar los problemas, pero si quieres intentarlo adelante. Una problema tan claro como el que te he puesto, (abs/esp) , me apuesto lo que quieras ,a que ninguno de los 3 te lo resuelve.

La pregunta clave , para que?, en que va a mejorar un roadster en ponerle un motor de 1000cv con 98/102 cv. respecto a ponerle el que ya lleva de 700cc 101cv

Que alguien me explique donde esta justificado el desembolso, tanto económico, como en tiempo y problemas posteriores (sin ir mas lejos la homologación) que es lo que va a ganar? porque yo no lo veo.

saludos

Editado por audiomeca
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Por ahora lo único que he visto es el kit de transformación del motor de una hayabusa al smarr, y si mal no recuerdo es un 1300cc... de 180cv... Esa potencia sí justificacría las llantas de 17", pero ese kit de motor listo para montar sale por 7000 libras esterlinas, con lo que se va cerca de 11000 euros sólo el material, a lo que hay que añadir la mano de obra. Sólo apto para pocos, y si bien se podría llegar a homologar en England, dudo que lo aceptaran aquí en Spain...

Qué ganas tengo de irme a England y tener mi smartuky!! :drool:

Habláis de conseguir un donante de siniestro, pero y un motor nuevo de 84cv con repro a 110 y sin limitación? :drool: :drool: :drool: :drool:

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Audiomeca, tienes mucha razon en casi todo, pero..

Tengo amigos con Seat 600 replicas Abarth, con 1000 cc, rodando y homologados, suspension delantera independiente en vez de la ballesta etc etc.

Si hace 30 años les dices a los mecanicos de entonces que acabarian asi...hubieran dicho lo mismo que tú.

Asi que no veo nada imposible y lo quiero intentar, si no puedo pues amen.

Pero un motor de 1000 es menos apretado y con mas bajos que el de 700, de eso no tengo dudas, como meterlo y si puedo, lo veremos.

Los costes de los motores reconstruidos o de siniestros no seran muy distintos, el tiempo juega a favor cada vez hay mas smart.

Acabamos de reparar un motor smart de 600, 55cv, por 400 €, de coste, la mano de obra la hemos puesto nosotros..es un ejemplo de abaratar costes.

A veces parece que en vez de un coche divertido y sencillo, tenemos una maquina compleja, tu tienes experiencia con ellos y sabras que no es para tanto.

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porque no directamente 1600???

la base de motor del honda civic / del sol es una bestia....!!!

800€ pavos y a funcionar... http://www.coches.net/honda-civic-civic-16i-16-esi-vtec-3p-gasolina-1995-en-barcelona-27120074-covo.aspx

luego la cosa de la itv...hmmmm homologación unitaria....PASTA otra vez....!

al final...-> no merece la pena.... (mi opinión)

Editado por Smartyboy
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Eso de que no rompen los 1000, preguntadle a Mecolas. Aunque si bien es cierto que mi F2 con casi 60000km en 2'5 años va a las mil maravillas....

Smartyboy, en el video se ve solamente como sube una rampa y se para.... Se sabe si funciona de verdad ese cmabio? De todas formas, estos cambios aquí en España serán imposibles por tener la normativa que tenemos, que da asco.... En fin. Yo desde mi humilde opinión te animo a intentarlo, ya que nunca se sabe.

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Audiomeca, tienes mucha razon en casi todo, pero..

Tengo amigos con Seat 600 replicas Abarth, con 1000 cc, rodando y homologados, suspension delantera independiente en vez de la ballesta etc etc.

Si hace 30 años les dices a los mecanicos de entonces que acabarian asi...hubieran dicho lo mismo que tú.

Asi que no veo nada imposible y lo quiero intentar, si no puedo pues amen.

Pero un motor de 1000 es menos apretado y con mas bajos que el de 700, de eso no tengo dudas, como meterlo y si puedo, lo veremos.

Los costes de los motores reconstruidos o de siniestros no seran muy distintos, el tiempo juega a favor cada vez hay mas smart.

Acabamos de reparar un motor smart de 600, 55cv, por 400 €, de coste, la mano de obra la hemos puesto nosotros..es un ejemplo de abaratar costes.

A veces parece que en vez de un coche divertido y sencillo, tenemos una maquina compleja, tu tienes experiencia con ellos y sabras que no es para tanto.

Veo que no tienes para nada claro lo que hay que hacer.

para empezar necesitas un siniestro de un 451, con toda la electrónica funcionando, es imposible encender un motor de 451 con una centralita de 450.

por no decir que la longitud de cableado de un 451 y un 452 no tienen ni parecido.

el trabajo no es mecánica, sino ingeniería, algo que sin lugar a dudas esta fuera de tu alcance.

Pero lo dicho, si te hace iliusión ganar bajos.... adelante. ya me dirás para que quieres bajos porque el roadster no es un coche para andar por ciudad callejeando

saludos y suerte

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Audiomeca, veo que lo ves negro el tema, bueno de todas formas lo voy a intentar hasta que desista que puede ser lo mas seguro o lo ponga en marcha, no tengo prisa y tampoco me preocupa el gasto dentro de unos margenes, tengo la gente necesaria que me puede ayudar y si los foreros quieren aportar algo pues encantado.

En cuanto a tu opinion sobre los bajos o no, me referia a que seguramente es un motor mas redondo, mas lleno en toda la gama de vueltas, parece que la de Mercedes tambien lo ve asi al montar esos motores en los Smart actuales.

Saludos

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yo lo veo una aventura complicada bajo el punto de vista electrónico. Como dice Audiomeca, las instalaciones de motor están hechas para cada ECU y cada chasis, tanto a nivel de diseño de clipajes, distancia de clableado, conectores...y evidentemente electrónica. Yo de electrónica ni papa, pero de diseño industrial y optimización aun voy haciendo...

Una cosa si está clara, el que no lo ha intentado nunca presumirá de haberlo conseguido. Si lo intentas puedes contar con mi humilde ayuda, soy de bcn asik si kieres un dia acems unas birras y vemos el tema en profundidad, valorando pros y contras.

Un saludo!

PD: el reto será dificil, la satisfacción más grande. Si tienes un reto que sea el reto lo que te quite el ánimo, no la gente. ;)

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a mi se me desprograman las llaves y lo tengo que llevar a la mercedes, esto me parece un chiste, no le deis falsas ilusiones al chaval porque si audiomeca lo ve dificil .... no digamos el resto de nosotros, a mi personalmente me gustaba mas el hilo del chaval que le queria poner el motor del grupo vag con dsg... por lo menos apuntaba mas alto, y quizas es mas facil de engañar la electronica, y la comparacion de poner motor de moto a un 600, es muy diferente, un motor de moto no lleva electronica y un 600 tampoco, yo ironicamente, me atrevo a decir al estilo de adonai, que si el coche va bien, lo de homologarlo no es nada, se deberia de cambiar asta el cuantakilometros? los airbag? y el dichoso sensor de giro del volante, que hacemos con el?... no se no se.....

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