Jump to content

Compra de Forfour ¿me echais un cable?


Destinity

Recommended Posts

Bueno la cosa es que acabo de registrarme en el foro porque estoy buscando un Forfour de segunda mano que este practicamente nuevo. He encontrado uno que parece ser una buena opción pero como nunca he tenido un smart y a pesar de que desde que salieron me han gustado todos los smart... no conozco a nadie que tenga uno y tampoco he tenido la posibilidad de tocar un o personalmente. Asi que mi desconocimiento es mas bien amplio... jeje

El coche en cuestion es un Smart forfour 1.5 120cv gasolina

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2678621&highlight=

- Lo que mas me preocupa es el tema fiabilidad, ¿estos motores son fiables?. ¿Dan algún problema mecánico, electrico...? Va a ser mi coche de diario, con el que ire a trabajar (trabajo cerca de casa), hara unos 10.000km al año asi que cualquier consejo que me podais dar me vendra muy bien.

Otras dudas que tengo son:

-¿Son muchos 70.000km para este coche o llegan a los 200.000 sin problemas y con un buen mantenimiento?

-En el anuncio pone que han cambiado las correas... ¿Estos motores llevan correa para la distribucion? Pensaba que los smart llevaban todos cadena...

-¿Son caros los recambios? Buscando por oscaro no aparece la motorizacion de este coche, que supongo sera por la rareza del modelo... ¿acabara saliendome cara esta "rareza"?

Muchas gracias de ante mano y cualquier ayuda que podais darme estare muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Investigando un poco he conseguido contestar a dos de mis dudas...

Este motor es el mismo que lleva el forfour 1.5i de 109cv pero con algunas modificaciones de la casa brabus (chip y alguna cosa mas para dar esos 122cv). Por lo que los recambios seran los mismos que los del 109cv. En oscaro en el apartado de distribuciones solo aparecen las correas poli-v asi que deduzco que como pensaba llevan distribución por cadena y la correa que dice que ha cambiado el del anuncio sera la poli-v...

Lo demas sigo sin saberlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bienvenido :D espero que tengas pronto tu forfour... en breves te contestará algún usuario de una de estas bellezas :) yo tengo un roadster :) pero según tengo entendido estos motores no son muy problematicos es todo un 1.5 :) por cierto el coche en cuestión es PRECIOSO :) Un saludo Destinity y bienvenido a tu nueva casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento, yo dispongo de un f4 1.5 gasolina 109cv y la verdad por ahora la gran mayoria ventajas.

Los recambios son accesibles economicamente hablando y facil de encontrarlos en la web como en oscaro.

monta cadena de distribucion (motor mitsubishi; el smart forfour y el mitsubishi colt se fabricaban en la misma planta needcar holanda y comparten muchas piezas)

el consumo esta bien si no le pisas (7,1 l/100km), ahora si le pisas se dispara, pero el bicho corre y mas el que estas mirando!

Es comodo, fiable (mecanicamente hablando), no se queda corto de potencia (como los 64cv / 70cv d / 75cv) y se aparca en cualquier sitio.

Miratelo bien por que es una buena opcion.

Quizas las unicas dos cosas mas "caras" podrian ser las cubiertas de las llantas brabus que monta en 17 (creo que de los 1000 cambiarlas no bajaria) y MUCHO CUIDADO si lleva el cambio automatico sequencial (manual robotizado con actuador de embrague) por que si no se los actualiza se les va la castaña...

un amigo por no actualizar el software de el cambios en el sc, la caja intento meter 3 y 4 a la vez. veredicto? caja de cambios destrozada con 80000 km. presupuesto solo de la caja 40000 lereles.

si es manual, ya tardas, y si lleva el softouch pero piensas llevarlo de vez en cuando al sc a que miren tema caja tambien!

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal