Jump to content

Presion del turbo


Alfi

Recommended Posts

Primero saludos a todos. Llevo ya un año con el roadster y estoy encantado. Esta semana ya instale los relojes adicionales gracias a la ayuda inestimable del foro, y todo ok. No comprendo eso de que la presion del turbo baje por debajo de cero. He buscado en internet y todo es demasiado tecnico, si alguien tuviera una respuesta corta (para cortos), se lo agradeceria.

Por otra parte sigo sin poder resolver las goteras de la capota, cada vez que llueve se me pone mal cuerpo.

Mi modelo es el 82cv coupe, si alguien sabe donde puedo mirar las caracteristicas tecnicas del turbo que lleva me encantaria echarle un vistazo.

Gracias por el foro, y preguntare mas cosas que me van surguiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citando al compañero Bicho

Ese indicador es un barómetro relativo. Mide la presión respecto a la atmosférica (la calle) en el colector de admisión, después de la mariposa.

Presión negativa significa que el motor está trabajando como lo haría un atmosférico. Es decir, el turbo no aporta más volumen de aire del que cogen los cilindros por aspiración. De hecho, cuando ocurren los safe mode y el turbo se "desactiva" por software y dicho barómetro marca 0.

El turbo siempre está girando, lo único que depende de los gases de escape que lo impulsan, se moverá más o menos rápido (a 1000 vueltas los gases que van por el escape no son capaces de aportar una cantidad grande de aire en la entrada) Técnicamente el tirón del turbo que se produce a las 2700 vueltas aprox, es debido a una realimentación positiva hasta las máximas revoluciones de giro del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Alfi. Con respecto a las goteras de la capota.

Como idea primera para saber por donde te entra agua por la capota de lona, pienso que podría servirte lo siguiente:

Con cinta de doble cara, pegas unas hojas de periódico por dentro de la capota de lona y con una manguera de agua con boquilla fina, mojas el coche como si lloviera, solo que en casa.

Este paso te dará una idea de por donde se filtra el agua. Nos lo comunicas y podremos seguir ayudandote. Espero te sirva.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro interes. Me da mal rollo el agua porque cae en el asiento de copiloto, y acabara rajandose la tela, ademas que si llevo a alguien ahi, mejor que se ponga en bañador.El agua se cuela a la altura del ultimo liston de la capota, el que queda a la altura del reposacabezas, entre la capota y el brazo desmontable, ahi la goma esta un poco rota , a ver si pongo fotos. En el asiento del conductor la situacion no es tan alarmante ya que tiene que llover muchisimo para que gotee, pero en el copiloto es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes pedir precio de la goma a la merche.

Otra opción para reconstruir ese trozo de goma es aplicarle masilla de poliuretano "sikaflex" e intentar moldear el trozo que se te rompió (cuidado que es muy pegajosa y mancha). Es elástica y si tienes mano igual lo apañas. Tienes la pieza del otro lado de muestra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Puedes comprar el kit de limpieza de capotas original de Smart. Es el más adecuado.

Consiste en dos envases. Un líquido de limpieza y un spray de impregnación.

En el kit va incluido un cepillo y una toalla de microfibra, así cómo las instrucciones de uso.

Con darle una vez al año tienes suficiente para mantener la capota cómo si fuese nueva y con su color original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Puedes comprar el kit de limpieza de capotas original de Smart. Es el más adecuado.

Consiste en dos envases. Un líquido de limpieza y un spray de impregnación.

En el kit va incluido un cepillo y una toalla de microfibra, así cómo las instrucciones de uso.

Con darle una vez al año tienes suficiente para mantener la capota cómo si fuese nueva y con su color original

Aun estoy para darle la masa de poliuretano que ya compre, pero me interesa mucho este kit, a ver si lo encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal