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Que es este tubo que acabo de ver partido? (fotos)


Figo_Mlg

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Que tal compañeros...

Como algunso sabeis me hice con este pequeñin de 2001 pulse... y hoy mirando el motor me he dado cuenta de que hay un tubo partido que antes de traermelo de vuelta no estaba partido... os pongo fotos.

rsfyvc.jpg

t06h6q.jpg

2s0iedj.jpg

Tambien unas cuantas fotos mas del motor por si apreciais algo mas... hay unas zonas aceitosas pero al suelo no llega, nunca hacen gota.

decidme por favor.. estoy impaciente y algo tenso.

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Eso es la válvula de recirculación de gases.... Suele ser motivo de rotura de motor si no se detecta a tiempo su mal funcionamiento.. En el roadster llevo montada una metálica. A ver si algun gurú te puede ayudar mejor que yo. Yo no tocaría el coche demasiado...

Editado por lilroady
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Eso es la válvula de recirculación de gases.... Suele ser motivo de rotura de motor si no se detecta a tiempo su mal funcionamiento.. En el roadster llevo montada una metálica. A ver si algun gurú te puede ayudar mejor que yo. Yo no tocaría el coche demasiado...

Pues se ha partido en el viaje desde ayamonte hacia malaga... puede ser por eso que huela a motor dentro del habitaculo??? que coste tiene cambiar eso? ..

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Por lo que estoy leyendo hay gente que a posta tapona estas valvulas ( no en smarts, pero si en otros coches) ... porque asi se consigue mas presion y mas potencia.

EDITO: esto me tranquiliza un poco.

-Causa efecto de rotura del manguito:

Causa: El aceite o restos de aceite que circulan por el tubo se acumulan por gravedad en la parte inferior del tubo, este tubo va situado en posición horizontal y mientras la válvula esta cerrada los fluidos decantan y corroen el material del manguito.

Efecto: El motor pierde aceite por esta raja, no se mal quema en ningún sitio, pero puede provocar el gripaje del motor sino vigilamos la varilla del aceite.

Por lo menos ya se porque huele a aceite dentro del coche jejeje

Editado por Figo_Mlg
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Hola, sin bajar el motor siq ue se puede hacer, de hecho en un hilo ponian fotos de como quedo la mono despues de meterla a "presion" por los huecos, lo mejor es bajar un poco la cuna y hacerlo bien.

El tubo se a roto por que le tocaba, no es nada raro, con el calor del motor se cristaliza y rompe, almenos no es caro jejejeje.

Un saludo

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Yo tambien he cambiado alguno sin bajar el motor, pero lo suyo es bajar motor (puente), si el coche no lleva aire acondicionado es mucho mas facil

hay que meter la mano y con paciencia consigues sacarlo

saludos

S, sin aire es otra historia, pero a mi mecachis siempre se me queda pegado el tubo y aun bajando el puente trasero se hace de rogar el perla:tongue_smilie: Un saludo

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el mio tiene aire... ya he encargado la pieza como dije.. espero que este para mañana ysi no me lo montan en el conce, un amiguete es mecanico y me ha dicho que si tiene un hueco me lo hace.. para un mecanico no creo que sea complicado n? .. sera como para mi cambiar una tarjeta grafica jajaja xD:w00t::w00t:

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el mio tiene aire... ya he encargado la pieza como dije.. espero que este para mañana ysi no me lo montan en el conce, un amiguete es mecanico y me ha dicho que si tiene un hueco me lo hace.. para un mecanico no creo que sea complicado n? .. sera como para mi cambiar una tarjeta grafica jajaja xD:w00t::w00t:

Tu amigo mecánico, además de tener un tener hueco, necesita ser un manitas. Y no lo digo por la habilidad, que se la presupongo, sino por el tamaño que han de tener sus manos para meterlas ahí dentro. :)

Llévale tiritas y agua oxigenada... :)

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Tu amigo mecánico, además de tener un tener hueco, necesita ser un manitas. Y no lo digo por la habilidad, que se la presupongo, sino por el tamaño que han de tener sus manos para meterlas ahí dentro. :)

Llévale tiritas y agua oxigenada... :)

jajajaja en la mercedes me cobran 45minutos de mano de obra... unos 40euros...

Editado por Figo_Mlg
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