Jump to content

No arranca


juanman

Recommended Posts

Resulta que nos mudamos de oficina de trabajo hace un par de meses al lado de mi casa y desde entonces sólo he cogido el coche en carretera una vez. Bajaba cada semana a arrancarlo 5 minutos hasta que ayer no quiso arrancar.

Creía que era de la batería, la cual desconozco de qué fecha es, llevo con ella desde que compré el roadster (hace casi 5 años, el roadster tiene 9), pero no estoy seguro al 100% porque los síntomas son raros.

El coche abre electrónicamente, se encienden las luces, limpiaparabrisas etc. El caso es que cuando intento arrancarlo se viene abajo (la luz del cuadro de mandos brilla menos) y hace el amago de arrancar, pero parece que no tiene fuerza y tras un par de intentos salta la luz de emergencia y los limpiaparabrisas, además de una sacudida del coche (como si se te calase uno manual).

No sé si cambiarle la batería o directamente llevarlo al taller :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la radio de casa y te pide el code es porque la batería esta muy baja y casi seguro que es tu problema. Cuando le das arranque se te viene todo abajo y tienes que desbloquear otra vez el coche para dar arranque? Dos síntomas inequívocos de batería casi muerta y si no es así mejor el taller. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la radio de casa y te pide el code es porque la batería esta muy baja y casi seguro que es tu problema. Cuando le das arranque se te viene todo abajo y tienes que desbloquear otra vez el coche para dar arranque? Dos síntomas inequívocos de batería casi muerta y si no es así mejor el taller. Un saludo

Sí, se me olvidó comentar eso, el coche me pide desbloquear de nuevo (aparece la llave en el cuadro de mandos). La radio no la probé, en cuanto baje lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que nos mudamos de oficina de trabajo hace un par de meses al lado de mi casa y desde entonces sólo he cogido el coche en carretera una vez. Bajaba cada semana a arrancarlo 5 minutos hasta que ayer no quiso arrancar.

Creía que era de la batería, la cual desconozco de qué fecha es, llevo con ella desde que compré el roadster (hace casi 5 años, el roadster tiene 9), pero no estoy seguro al 100% porque los síntomas son raros.

El coche abre electrónicamente, se encienden las luces, limpiaparabrisas etc. El caso es que cuando intento arrancarlo se viene abajo (la luz del cuadro de mandos brilla menos) y hace el amago de arrancar, pero parece que no tiene fuerza y tras un par de intentos salta la luz de emergencia y los limpiaparabrisas, además de una sacudida del coche (como si se te calase uno manual).

No sé si cambiarle la batería o directamente llevarlo al taller :001_huh:

Mi caso es parecido al tuyo. Empecé a trabajar en casa y casi no muevo el coche. Le suelo sacar una vez por semana y le hago unos 20 km, más que nada para que se recargue la batería. En alguna ocasión se me ha quedado dos semanas sin arrancar y o le a costado un poco arrancar o no ha habido manera. Cuando no me arranca los sintomas son los mismos que tu indicas (abre puertas y enciende luces pero cuando le das al arranque suena como asmático y no hay manera). Lo único que no me cuadra es el tirón ese del que hablas, así como que se salten las luces de emergencia y el limpiaparabrisas, que a mi no me lo hace.

Cuando no me ha arrancado he usado un cargador de baterías que tiene mi hermano y en hora y media ya tiene energía suficiente como para arrancar.

A veces hago lo que tu, arrancarlo en parado para que recargue, pero lo dejo más de 5 minutos, 15 por lo menos, quizá 5 minutos sea poco tiempo para recargar suficiente la batería para que aguante una semana. No me gusta demasiado hacer esto pero en ocasiones lo hice por falta de tiempo. Ya te digo que prefiero rodarle un poco, me parece que es mejor para el coche. Seguro que algún forero puede opinar sobre esto con más criterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin he tenido algo de tiempo y he bajado a echar un ojo al coche.

La radio funciona perfectamente, aún no me pide código. Al poner el contacto del coche se encienden tres luces: freno de mano (lógico), indicador de aceite y batería. Exactamente igual que aquí:

speedo1.jpg

He mirado el nivel de aceite y está entre el mínimo y el máximo (más pegado al máximo). He ido a comprar la batería pero la tienda de barrio está cerrada y no me arriesgo a comprar en algún centro comercial porque no sé si me va a coincidir el tamaño.

El lunes tengo vacaciones y tiraré al smart center a por una original. Por cierto, aún lleva la batería original... ó ya se le cambió en su momento por otra original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de hacerle un biberon, estar con el coche media horita y va como la seda. Es un campeon, solo da alegrias.

Gracias a todos por la ayuda.

Me alegro que todo saliera bien. ¿Le has mirado el nivel de líquido de los vasos de la batería?, podrían estar algo bajos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de hacerle un biberon, estar con el coche media horita y va como la seda. Es un campeon, solo da alegrias.

Gracias a todos por la ayuda.

Y si no andas mucho con el coche revisa tambien los demás niveles jeje los roadys son una pasada :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal