Jump to content

Fallo en el abs, ayuda por favor


chinchan1975

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un smart que hasta ahora funcionaba perfectamente.

Hace unos días cuando iba circulando de repente se me encendió la luz de abs, la del freno de mano y el triangulito de error. Al mismo tiempo que se me desactivo el cuentakilómetros y no me dejaba tocar el cambio. Si sigo no hay problema pero si quito el automático para poner la marcha atrás, ya no me deja meter ninguna marcha.

Pare el coche y a los diez minutos lo puse en marcha y todo perfecto pero a los pocos kilómetros se volvió a encender todo, seguí para poder llegar a casa y de repente se volvió a apagar.

Ayer fui a ver a un amigo para ver si lo podíamos arreglar y tirando hacia adelante y hacia atrás para que se produjera el error, me canse salí del coche y al pegar un portazo se volvieron a encender dichas luces por lo que he llegado a la conclusión de que podría ser un mal contacto de algún cable.

Alguien sabe si es así o que puedo hacer?

Donde puedo encontrar el esquema eléctrico para repasar los cables?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el problema que tienes es que el modulo de abs ha dicho adios, es un fallo comun en tu modelo

tienes que reemplazar el modulo, nuevo cuesta unos 1400 euros. busca algo usado aunque no es facil encontrar uno del año de tu coche.

esta situado en la parte baja del coche, detras del servofreno, en principio puedes demontar solo la electronica y sustituir la parte electronica, mucho mas sencillo y barato

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pero yo me pregunto, si al dar un portazo se activan las luces de abs, freno de mano, averia y se desactiva el cuentakilometros, no seria mas un falso contacto?

Porque si piso el freno no pasa nada, aparte lo pise fuerte en varias ocasiones por si era culpa del pedal y nada.

Lo digo para revisar otras cosas antes de gastarme tanto dinero en la pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el problema que tienes es que el modulo de abs ha dicho adios, es un fallo comun en tu modelo

tienes que reemplazar el modulo, nuevo cuesta unos 1400 euros. busca algo usado aunque no es facil encontrar uno del año de tu coche.

esta situado en la parte baja del coche, detras del servofreno, en principio puedes demontar solo la electronica y sustituir la parte electronica, mucho mas sencillo y barato

saludos

No es necesario cambiar la unidad entera.

Nueva especificación para reparación de unidades de control ABS / ESP.

Modelo 450.### desde la fecha de producción 15.11.1999 , 451.###, 452.### , 454.###.

Desde el 01.08.2004 ya no es admisible el cambio del grupo completo ABS/ESP por averías eléctricas

La condición fundamental para cambiar las unidades de control sin desmontar la unidad hidráulica es un

juego de herramientas especiales de llaves dinamo-métricas : Q0019571V001000000.

Q0013851V001000000

Juego de reparación para la unidad de control ABS 1 450.### desde el 15.11.1999 hasta el modelo año 2003Hay más modelos de reparación pero si no leo mal es del año 99

Y el fallo de esta unidad en concreto de estos modelos suele ser que el coche arranca y no entran las marchas ni la marcha atrás y se queda en 0 y cuando pones la maquina en el tets breve no hay unidad desapareció,como que cuando le pega funciona normal importante lo del 0 revisar primero la clema de contacto se suele oxidar los contactos por mal estanco y si es correcto sustituir por el Kit de reparación, los síntomas que se describen me inclino mas por el SAM en revisar conectores entrada de agua y angulo de giro pero un buen tets breve serviría de orientación. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es necesario cambiar la unidad entera.

Nueva especificación para reparación de unidades de control ABS / ESP.

Modelo 450.### desde la fecha de producción 15.11.1999 , 451.###, 452.### , 454.###.

Desde el 01.08.2004 ya no es admisible el cambio del grupo completo ABS/ESP por averías eléctricas

La condición fundamental para cambiar las unidades de control sin desmontar la unidad hidráulica es un

juego de herramientas especiales de llaves dinamo-métricas : Q0019571V001000000.

Q0013851V001000000

Juego de reparación para la unidad de control ABS 1 450.### desde el 15.11.1999 hasta el modelo año 2003Hay más modelos de reparación pero si no leo mal es del año 99

Y el fallo de esta unidad en concreto de estos modelos suele ser que el coche arranca y no entran las marchas ni la marcha atrás y se queda en 0 y cuando pones la maquina en el tets breve no hay unidad desapareció,como que cuando le pega funciona normal importante lo del 0 revisar primero la clema de contacto se suele oxidar los contactos por mal estanco y si es correcto sustituir por el Kit de reparación, los síntomas que se describen me inclino mas por el SAM en revisar conectores entrada de agua y angulo de giro pero un buen tets breve serviría de orientación. Un saludo

si es del 99 no lleva sam ni sensor de angulo de giro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es del 99 no lleva sam ni sensor de angulo de giro.

saludos

Gracias por la puntualizacion un lapsus:closedeyes:ZEE y sensor de angulo de giro volante, no sensor de angulo de giro de aceleración transversal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como se te ha dicho desde el principio y como resulto ser en el post que pones , lo mas logico es que sea la unidad del ABS, (la parte electronica)

como bien dice carlos1 hay kit de reparacion, pero el kit de reparacion es para coches a partir del 15.11.99 y el tuyo supongo que sera anterior a esa fecha , hasta donde yo se, no hay kit de reparacion para los anteriores

si compras un kit de reparacion (que para mi no hay) tendrias que llevar el coche a un servicio con maquina oficial para poder hacer la puesta en servicio de la unidad que has cambiado, no va programada de fabrica.

Lo mejor es que veas la version del modulo de abs que lleva tu coche. y busques uno usado. no tendras que programarlo y si quieres podras cambiar la parte electronica solamente, esto no lleva mas de 2 horas en total.

si cambias el modulo completo de abs (parte mecanica y electronica) tendrias que sacar el liquido de frenos y luego purgar el circuito.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os pongo un mensaje que se publico en el 2006 y que le pasaba lo mismo que a mi, a ver si entre todos podemos dar con el fallo http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3183

Pues si tienes esos síntomas te sale 0 como te decía y en el momento de hacer un test breve no te sale la unidad del ABS, pues numero de chasis vas al concesionario te llevas la ref que te proporciono pues creo que les sonara a chino y que te digan si le toca ese recambio y si por el contrario no le toca y es toda la unidad pues de segunda mano y que sean lo mismo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal