Jump to content

consumo


javirequena

Recommended Posts

cuál es esa leyenda de smart no diesel?

El consumo de tu coche irá en función de lo que te pese el pie derecho y de las condiciones de la conducción (tráfico, recorrido, si es en llano, si no, si hay curvas, si es autopista, si hace viento ...) lo normal es que no consigas bajar de 5l o incluso no bajar de 6 ... pisandole un poco puedes subir a 7'5 u 8 litros ...

La idea de pensar que el smart gasta menos por ser pequeño es una leyenda muy falsa!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuál es esa leyenda de smart no diesel?

El consumo de tu coche irá en función de lo que te pese el pie derecho y de las condiciones de la conducción (tráfico, recorrido, si es en llano, si no, si hay curvas, si es autopista, si hace viento ...) lo normal es que no consigas bajar de 5l o incluso no bajar de 6 ... pisandole un poco puedes subir a 7'5 u 8 litros ...

La idea de pensar que el smart gasta menos por ser pequeño es una leyenda muy falsa!

Saludos!

¿ y los automáticos gastan mas ?

el mio lo es :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo una duda sobre el consumo, no se si es normal o tengo que mirarlo pero no consume tan poco como creia.. jaja!

cual es el consumo normal que debe hacer? es el 74cv gasolina.

y otra duda es la leyenda de Smart NO diesel, que suena fatal y que tal.. ??

un saludo

Bienvenido al maravilloso mundo del engaño de smart en la ficha publicitaria del consumo (4.5) ah...y como le pongas el aire acondicionado...por cierto 404 km usandolo esporádicamente durante 2 dias de temperaturas altas. No quiero pensar cuando llegue el verano, una sangría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
todos los smart son automáticos, a excepción de los de 4 plazas, que pueden ser manuales o automáticos.

Si gastas más de eso, algo no funciona. que te lo miren en el taller.

Los automaticos llevan el equipamiento Souftouch código V11 y los que no llevan el botoncito pues no tienen ese (código V11), en el pomo cambian pero a mas revoluciones o con el truco del acelerador. Por supuesto dándole también con la mano hacia el mas cambia.

Respecto al consumo es muy aleatorio el tema si uno sigue las directrices Smart en mi caso 3 litros a los 100 con aire, todo lo que sea pasarse de eso puede llegar a ser una ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno....acabo de hacer con 30 l. 460 km. es un smart 84cv. turbo,conduciendo en secuencial,bajitos de vueltas los cambios los hago a 2.400 revoluciones.¿ Son muchos o pocos kilometros? ¿necesito opiniones? Ahora estoy haciendo lo mismo en automatico, a ver que pasa,creo que gastare mas gasolina,ya os dire algo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, creí que lo hice soy un trasto no se si lo subí bien, pero hola otra vez y mi Smart son todos ya me entiendes, Subi un tema que afecta a los 451 que esta pendiente de los moderadores pero no lo veo publicado no se si tarda mucho en publicar de todas maneras pido disculpas le estoy cogiendo el royo a esto poco a poco.

Y si es gasolina el base 451 con las directrices Smart, si se consiguen esos consumos decirte que son muy estrictas, peso de 70 kilos conductor, ventanillas cerradas incluso el no tener ninguna pegatina en la carrocería, etc Tener el Aire acondicionado si no recuerdo mal 0,250 litros a los cien y todo lo que no este en sus tablas suman litros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno....acabo de hacer con 30 l. 460 km. es un smart 84cv. turbo,conduciendo en secuencial,bajitos de vueltas los cambios los hago a 2.400 revoluciones.¿ Son muchos o pocos kilometros? ¿necesito opiniones? Ahora estoy haciendo lo mismo en automatico, a ver que pasa,creo que gastare mas gasolina,ya os dire algo.Un saludo.

No sabria decirte, esos km los hago yo con en 71cv mhd. Son correctos. Podria informarte alguien con el turbo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo difícilmente bajo de los 5l a los 100...... Lo he conseguido un par de ocasiones, y la.verdad que ir a 60 por nacional es un peligro tanto para mí como para el resto de conductores y camiones.

La publicación de los temas es inmediata.. A menos que no cumpla las normas del foro.

Esas directrices de smart cuales son?

Suelo hacer con mi F2 de 84cv entre 460 y 580kms. En este último depósito, llevo 420 y me quedan dos bolitas de gasolina, y voy alternando AA con las ventanas abiertas y conducción por autovía y nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Datos técnicos, comprobaciones impuestas por la ley

Modelo 450.3## y 450.4##

Motor 160.910

Consumo de combustible demasiado alto.

Causa 1:

La presión de inflado de los neumáticos no es correcta.

Causa 2:

No es actual el estado de software de la unidad de control de la electrónica del motor MEG 1.0 (N3/10).

El estado de software tiene que tener la versión 5A o mayor.

Causa 3:

Está montada una sonda lambda de versión antigua. (Clave de avería 14 342 **)

Causa 4:

Valores de adaptación incorrectos.

Remedio para la causa 1:

Comprobar la presión de inflado de los neumáticos y corregirla si es necesario.

Remedio para la causa 2:

Transferir el estado actual de versión del software, AD00.00-P-2000-04SM, WE58.40-Z-1013-06A.

Remedio para la causa 3:

Comprobar el estado actual de versión de la sonda lambda y, si es necesario, sustituir la sonda lambda, AR14.00-P-5303SN.

Remedio para la causa 4:

Los valores de adaptación se tienen que reposicionar a cero.

Desembornar el cable de masa en el polo negativo de la batería(G1), AR54.10-P-0003SM.

Comprobar los valores de contenido de sustancias nocivas en los gases de escape, vista de conjunto AU, realización en vehículos con motor de encendido ajeno.

Modelo 450.3## hasta 30.9.2000, AR07.00-P-2300EG.

Modelo 450.3## desde 1.10.2000, AR07.00-P-2300HA.

Q0003122V005000000

Sonda lambda 1 Nueva versión

Y despues de esto si no te afecta y esta correcto estan las normas de conducción que no encuentro ahora pero imagina telas de lo mas exquisito en la conducción no pasar en gasolina de 2500 RPM Y DIESEL 2200 mas o menos si lo encuentro lo subiré y claro si lo sigues te olvidas de la gasolinera. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Datos técnicos, comprobaciones impuestas por la ley

Modelo 450.3## y 450.4##

Motor 160.910

Consumo de combustible demasiado alto.

Causa 1:

La presión de inflado de los neumáticos no es correcta.

Causa 2:

No es actual el estado de software de la unidad de control de la electrónica del motor MEG 1.0 (N3/10).

El estado de software tiene que tener la versión 5A o mayor.

Causa 3:

Está montada una sonda lambda de versión antigua. (Clave de avería 14 342 **)

Causa 4:

Valores de adaptación incorrectos.

Remedio para la causa 1:

Comprobar la presión de inflado de los neumáticos y corregirla si es necesario.

Remedio para la causa 2:

Transferir el estado actual de versión del software, AD00.00-P-2000-04SM, WE58.40-Z-1013-06A.

Remedio para la causa 3:

Comprobar el estado actual de versión de la sonda lambda y, si es necesario, sustituir la sonda lambda, AR14.00-P-5303SN.

Remedio para la causa 4:

Los valores de adaptación se tienen que reposicionar a cero.

Desembornar el cable de masa en el polo negativo de la batería(G1), AR54.10-P-0003SM.

Comprobar los valores de contenido de sustancias nocivas en los gases de escape, vista de conjunto AU, realización en vehículos con motor de encendido ajeno.

Modelo 450.3## hasta 30.9.2000, AR07.00-P-2300EG.

Modelo 450.3## desde 1.10.2000, AR07.00-P-2300HA.

Q0003122V005000000

Sonda lambda 1 Nueva versión

Y despues de esto si no te afecta y esta correcto estan las normas de conducción que no encuentro ahora pero imagina telas de lo mas exquisito en la conducción no pasar en gasolina de 2500 RPM Y DIESEL 2200 mas o menos si lo encuentro lo subiré y claro si lo sigues te olvidas de la gasolinera. Un saludo.

Carlos, ¿tu que modelo tienes?. ¿Te consume menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje. Pues no, no se. Si realmente usas smart sabrás realmente el consumo (recien saliditos se concesionario) y pasados km...con presiones bien etc etc el coche consume así por naturaleza. Y sigo sin saber si tienes Smart, en caso de que no lo tengas tu opinion basandose en datos,para mi, no es objetiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo todos los modelos por 8 horas al dia incluido el Crosblade jejejeje y las pruebas de consumo se las hago yo personalmente y son unos mecheritos cuando pueda subo la forma de conducir recomendada por Smart. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo todos los modelos por 8 horas al dia incluido el Crosblade jejejeje y las pruebas de consumo se las hago yo personalmente y son unos mecheritos cuando pueda subo la forma de conducir recomendada por Smart. Un saludo

Pues yo con conducción eficiente. en automático, aprovechando inercias, sin acelerones, ver semáforos cerrados y dejar de acelerar etc etc...incluso por carreteras aprovechando rebufos... muy muy suave, incapaz de llegar a 500km en mixto. Cuando puedas sube esas normas, a ver si se consigue. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasar de 2500rpm con el 451 significa ir a una velocidad de 80km en quinta, con lo que es inviable circular por autopista o autovía con seguridad, a menos que no se te rían la camiones.... Ah! Y en nacional a 80 tampoco es que te respeten demasiado... Yo suelo ir entre 2800 y 3500 rpm, y mis depósitos llegan a los 580km fácilmente, con la excepción de una sola vez que vi los 690 en el display, yendo a 60 en nacional (un peligro tanto para mí como para el que viniera detrás)

Esa conducción eficiente convierte al smart en un coche inviable para salir de la ciudad, y en mi caso, tendría que venderlo. Así que prefiero gastar un poquito más y llegar a tiempo a los sitios.

También debo decir que en el trayecto de mi casa al trabajo suelo gastar 5'5 a 7 litros, y a la vuelta suelo gastar de 4 a 5'5l, con lo que la media suele quedarse en 5. Aunque ya he conseguido los 4'92 de media, como digo, prefiero llegar a tiempo a los sitios. Atrás quedan los 120km con 3 litros del roadster.... Bienvenido a los 5 de la era 451.

Editado por lilroady
ortografía ... dichoso teclado táctil de android ...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lilroady, tu tienes el 84cv turbo creo...yo con el mhd de 71...en automático y en galicia, sube baja sube baja..jeje, lo de ir a bajas vueltas a veces es imposible, sube y baja la marcha cada 2x3...no mantiene una constancia(.solo llano y subidas ligeras). Me arrepiento mucho al no pillar el turbo. Y es bien cierto lo que comentas, si queremos hacer el consumo marcado hay que ser un abuelito dominguero(un riesgo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos datos son los que se aplican para el consumo de combustible de Smart.

A partir de 5.000 kilómetros se puede hacer un diagnostico fiable.

Los datos se determinan en un banco de rodillos según el nuevo ciclo de Ensayo Europeo

(NEFZ). Estos valores sirven para la comparación de todos los vehículos entre si. El NEFT se determina con un vehículo base sin equipamiento opcional, sin consumidores encendidos, a una temperatura ambiente de 20 grados a 30 y con un conductor de 75 kilos. Debido que al estilo individual de conducción, las condiciones de servicio (clima,condiciones geográficas),los equipamientos del vehículo y las condiciones de marcha en la calle difieren de aquellas en el laboratorio, el consumo real se puede presentar distinto de los valores determinados sobre los rodillos. La condición previa para una medición del consumo es también una definición de la carga de combustible del vehículo.

Condicionado por la concepción constructiva del deposito de combustible y de la posición (inclinación) del vehículo al cargar combustible, puede haber diferencias de hasta 3 litros en relación a la cantidad de combustible cargada total.

Si se hace la prueba de consumo con otra persona se tiene que agregar al resultante 0,5 litros más de consumo.

El recorrido de prueba debe de ser como mínimo de 50 kilómetros, controlar la presión de los neumáticos, desmontar todos los accesorios montados adicionalmente(porta equipajes, soportes de bicicletas, pegatinas de publicidad), etc.

Llenar completamente el deposito de combustible hasta que se vea la gasolina y no descienda más

llevar el vehículo a 80 grados de liquido refrigerante

condiciones en el recorrido de prueba

la calle debe de estar seca

temperatura exterior entre 10 y 20 grados

seleccionar el modo del cambio de marchas manual

apagar todos los consumidores eléctricos(luz de marcha, calefacción, luneta trasera)etc

Apagar el aire acondicionado y ajustar el regulador de distribución de aire en el espacio reposa pies/eyectores de salida de aire.

acelerar rápido

numero de revolucione no por encima de 2000 rpm(CDI) 2500 gasolina

donde sea posible dejar que el vehículo ruede en marcha de inercia con motor embragado

seguir las recomendaciones de cambios de marchas indicadas en el cuadro de instrumentos

respetar exactamente las indicaciones de velocidad de la recomendación del cambio de marcha

Estas son las directrices que rezan todo lo demás es hablar por hablar. Un saludo

Editado por Carlos1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal