Jump to content

temperatura motor atmosferico


Maikolf

Recommended Posts

Hola a tod@s!!

tengo una curiosidad,como ya e dicho en algunos temas,tengo un 451,71 cv mhd (sin turbo)del 2011.

la cuestion es que no tiene marcador de temperatura del motor..:madmodern:

alguno lo teneis? creo que los primeros lo tenian.

era por saber si tarda en cojer temperatura o se calienta rapido..

como no lo se me tiro un buen rato a bajas revoluciones para no forzar el motor por si aun esta frio..:confused1:

es una tonteria,pero si alguien lo sabe...

gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, nuestros F2 451 no tienen reloj de temperatura de motor.... qué le vamos a hacer ... el termómetro lo tenemos nosotros, que si ne nos calienta demasiado el culo es que el coche está calentito calentito .... jejejejeje!

Creo haber leído en alguna parte en mi corta existencia en el foro que alguien había instalado un reloj de presión del turbo haciendo la instalación uno mismo ... igual se puede hacer algo al respecto ... pero tendría que ser un manitas, y yo desde luego, no lo soy.

Para saber si el coche está ya preparado para pisarle, basta con circular suave durante los primeros 20 minutos más o menos ... igual ahora en verano basta con 10 y en invierno igual hacen falta 25 o 30 minutos .. lo más importante es no acelerar bruscamente nada más salir, pero vamos, que se puede ir ligerito sin ir quemando rueda. .. . claro, que en mi caso es más fácil decirlo, por el turbo ... jijijijiji! pero para vosotros será lo mismo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no le puedes poner los originales que van encima del salpicadero?

aunque no deben ser nada baratos...

Los 450 si lo tienen todos, un poco rudimentario pero va bien para ver si esta caliente o no.

De todas maneras en otros coches que he tenido siempre se calienta mucho antes el refrigerante del motor que el aceite, supongo que en nuestros cochecillos será igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tengo un 451 sin turbo, y apenas comprado le coloque un reloj de temperatura, para mi es indispensable, con una temperatura ambiente de + o - 20 grados, tarda 1km. en llegar a 80 grados, considero prudente espesar a pisarlo a partir de los 2 km.; circulando normal rapido funciona a 90 gr. y en las exijidas subidas sube hasta los 97 gr, que es cuando se enciende el electrolentiador, y nunca pasa los 100, espero haberlos ayudado, alguna otra cosa ?, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tengo un 451 sin turbo, y apenas comprado le coloque un reloj de temperatura, para mi es indispensable, con una temperatura ambiente de + o - 20 grados, tarda 1km. en llegar a 80 grados, considero prudente espesar a pisarlo a partir de los 2 km.; circulando normal rapido funciona a 90 gr. y en las exijidas subidas sube hasta los 97 gr, que es cuando se enciende el electrolentiador, y nunca pasa los 100, espero haberlos ayudado, alguna otra cosa ?, saludos

pues no estaría de más si tuvieras un tuto de cómo hacerlo y de dónde sacaste el reloj ... jejejeje!

Gracias por arrojar luz! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras en otros coches que he tenido siempre se calienta mucho antes el refrigerante del motor que el aceite, supongo que en nuestros cochecillos será igual.
hola, tengo un 451 sin turbo, y apenas comprado le coloque un reloj de temperatura, para mi es indispensable, con una temperatura ambiente de + o - 20 grados, tarda 1km. en llegar a 80 grados, considero prudente espesar a pisarlo a partir de los 2 km.; circulando normal rapido funciona a 90 gr. y en las exijidas subidas sube hasta los 97 gr, que es cuando se enciende el electrolentiador, y nunca pasa los 100, espero haberlos ayudado, alguna otra cosa ?, saludos

Webon creo que querías decir que se calienta antes el aceite que el líquido de refrigeración. Al fin y al cabo se intercambia la temperatura entre el aceite y el líquido de refrigeración (el calor del aceite pasa al agua, y el calor del agua se disipa en el radiador).

Es muy significativo el comentario de danielw, para tener una idea de como se comporta el motor en cuanto a tiempos de calentamiento. En el roady le tengo calculados unos 3 o 4 km que no mueve la aguja de la temperatura (el mínimo son 70º) hasta que no llega a 80 intento no pasar de 3000rpm. Efectivamente si llevas el motor a régimenes más altos durante más tiempo se nota el incremento de temperatura.

Lo que peor llevan estos cochecitos es quedarse al ralentí, entonces sí se pone la temperatura a 90 grados hasta que salta el ventilador.

En cuanto a tener indicador de temperatura de serie, veo que cada vez son más los coches que solo llevan el piloto de alarma por alta temperatura. Se ve que el fabricante quiere simplificar la vida al usuario, aunque sin esta indicación es complicado detectar una anomalía de funcionamiento hasta que sea demasiado tarde.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no le puedes poner los originales que van encima del salpicadero?

aunque no deben ser nada baratos...

Los 450 si lo tienen todos, un poco rudimentario pero va bien para ver si esta caliente o no.

De todas maneras en otros coches que he tenido siempre se calienta mucho antes el refrigerante del motor que el aceite, supongo que en nuestros cochecillos será igual.

El 451 lleva rpm y reloj analógico o eb su defecto el ordenador de abordo... No llevamos indicador de temperatura... Como el 450 o el roadster.

Totalmente de acuerdo con foraster con lo de no poder diagnosticar el coche... Demasiada tecnología y poco sentido común. Vamos cada vez hacia la revolución de las máquinas como en matrix!!! Yo tomaré la píldora roja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tutorial no, porque me lo coloco el mecanico, pero si te puedo decir que el reloj se compra en cualquier tienda de accesorios, es marca FAE vale algo de 20.00 € , y toma la temperatura por contacto al blok, ( ni del agua , ni del aceite ) el mejor lugar que le encontre fue este ( foto ) y una ves que se me rompio una correa de goma, me salbo de un mal mayor y me hizo dar cuenta que algo paso, ya que la bomba de agua dejo de funcionar, saludos

http://imageshack.us/photo/my-images...112011011.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tutorial no, porque me lo coloco el mecanico, pero si te puedo decir que el reloj se compra en cualquier tienda de accesorios, es marca FAE vale algo de 20.00 € , y toma la temperatura por contacto al blok, ( ni del agua , ni del aceite ) el mejor lugar que le encontre fue este ( foto ) y una ves que se me rompio una correa de goma, me salbo de un mal mayor y me hizo dar cuenta que algo paso, ya que la bomba de agua dejo de funcionar, saludos

http://imageshack.us/photo/my-images...112011011.jpg/

Muchos relojes que se compran traen un adaptador para poner la sonda de temperatura directamente en el circuito del refrigerante y son baratos.

Me parece un sitio estupendo para poner el reloj! en cuanto respire un poco mi bolsillo, lo miraré con calma, puesto que también le falta el de la presión del turbo (así controlaré más mi pie)

Pongo tu foto aquí

scaled.php?server=254&filename=12112011011.jpg&res=landing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motor de gasolina, se calienta muy rapido,,, el tema de los acelerones y de pisarle en frio es mas para los coches con turbo,, los coches sin turbo tanto diesel como gasolina no tienen esa problematica,, si que hay que calentarlo antes de subirlo de vueltas,, pero si lo llevas a 1800-2500 vueltas en 3-4 minutos esta caliente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace ya un tiempo instalé un ScanGauge (con este nombre podeis encontrar información en Google) y alcanza los 85 grados en muy pocos minutos. Una vez en circulación en carretera la temperatura oscila entre los 87 y los 90 y pocos. En atascos importantes me ha llegado a subir hasta los 97 (creo). Muy en la linea de lo que ya se ha comentado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura se ha comentado muchas veces. Yo, al final, me decidí por un OBD II por blutús (16€ traido de la china mandarina), lo conectas a la toma del coche, te bajas el Dash command u otro misilar al smartfon y lees un montón de parámetros, entre ellos la temperatura.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura se ha comentado muchas veces. Yo, al final, me decidí por un OBD II por blutús (16€ traido de la china mandarina), lo conectas a la toma del coche, te bajas el Dash command u otro misilar al smartfon y lees un montón de parámetros, entre ellos la temperatura.

Slds.

¿Pero el OBD II con bluetooth no tiene el problema de que no lo puedes dejar conectado permanentemente porque chupa batería? O algo de eso leí por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unidad de motor esta programada para que dispare el electro ventilador a 102 grados ni antes ni despues si eso no se cumple algo va mal. Si no tienes reloj de medicion pues en el moderno no esta(fallo a mi modo de ver) montar uno exterior de toda la vida pues los de función ECO si se les parte la correa no te enteras de que se calienta y se puede llegar a tener consecuencias muy graves para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal