Jump to content

Fallo multiple en ECU.


maniac64

Recommended Posts

Hola, soy nueva en el foro y no se si esto va aquí.

:tongue_smilie:

El F2 de mi señora, uno del año 2001 o 2002 con motor 600 y dos sondas lambda ha muerto, o mediovivomuerto.

El.fallo es perdida de potencia general, no responde apenas al pedal del gas y al.conectarle la máquina aparece una lista tremenda de cosas que fallan :

-inyectores (los3).

-presión combustible

-bobinas de a.t. (las 3)

-abs

-cuadro de mandos

_turbo

y así como 7 u 8 errores más.

Fusible no es ya que los he revisado (los de la zee) , cable a masa o masa fallando podría ser, pero no veo nada por.ninguna parte.

Antes de esta caida del sistema, el.coche fallaba, se quedaba como muerto sin responder a nada, dejaba de retener el.motor pero duraba como 5 o 6 segundos pasado ese tiempo se recuperaba , hasta el jueves pasado que dijo basta.

La he reprogramado con la curva original (repro off) y sigue igual.

Si tengo que apostar diria ECU kaput. No tengo una del.mismo.modelo para probarla o si no ya lo tendría más enfocado.

Una ayudita porfa que no tengo p'a moverme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si ya le has borrado los fallos ahora te aparecera solo el de verdad, los otros los va acumulando.

Puede ser la bomba de gasolina, es facil, quitas el manguito, lo pones en una botella y le das al contacto a ver si sale gasofa.

Un saludo y a ver si somos capaces de solucionarlo entre tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que un médico definiría cómo un fallo multiorgánico. :)

Cómo diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

Si la ECU se comunica con tu máquina, del todo muerta no está.

Puede fallar un componente que disloque parte de la ECU (los circuitos que leen los sensores por ej.)

También puede fallar uno de los dos conectores de la ECU.

Ahora los trucos del electrónico para diagnosticar:

Vete a una tienda de electrónica y compra un spray de nieve liquida.

Borra todos los errores con el DAS-Xentry.

Arréglatelas para tener la ECU abierta y conectada al motor (es decir, la placa sin carcasa.

Rocía los chips con el spray hasta que quede todo bien blanquito.

Pon en marcha del motor y mira si todo va normal mientras los chips estén congelados.

Si el problema se soluciona temporalmente, queda confirmado que la ECU está cascada, en ese caso un método para revivirla (50% de posibilidades) sería ajustar el horno de la cocina a 180 grados (usa un termómetro digital, no te fíes del mando del horno) y mete la placa de la ECU sobre una bandeja de silicona y sobre cuatro bolitas de papel de plata de un cm de diámetro (para evitar que toda la superficie de la placa repose sobre la silicona) en el horno durante 7 minutos. Luego abres el horno y esperas una hora a que se enfríe sin tocar nada.

Seguidamente vuelve a instalar la ECU en el coche y prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, no hay agua en la ECU y las clemas ya las he comprobado, limpiado y soplado con aire comprimido.

Expert, es un Smart no una X -Box 360 con fallo allledsonred :lol:

Mirare de probarlo a ver si es eso, aunque el fallo aparece al instante o en menos de 100 mt.

Con la X-Box no lo he probado nunca pero sí con una ECU de un Mercedes, con varios iPhones, con un Nokia, con unos cuantos Notebooks de diversas marcas y con alguna placa gráfica de ordenador.

Si aparece al instante, lo de congelar la placa primero toda y luego por partes, en el caso de que haya reacción, serviría para aislar al componente defectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la X-Box no lo he probado nunca pero sí con una ECU de un Mercedes, con varios iPhones, con un Nokia, con unos cuantos Notebooks de diversas marcas y con alguna placa gráfica de ordenador.

Si aparece al instante, lo de congelar la placa primero toda y luego por partes, en el caso de que haya reacción, serviría para aislar al componente defectuoso.

Ya repare una xbox con ese sistema, pero maté otra :blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maniac

dime si la centralita es 04, 05,

veo si tengo alguna, 05 seguro que tengo y es rara ,hay pocos coches que la lleven, y pasame el numero de bastidor para que te la mande ya programada, que luego no le puedes cambiar el numero de bastidor.

saludos

Es 005. Johe, siempre me sorprendes igual que Expert.

Esta noche o mañana saco el nº con la merchemáquina y te lo paso por privado .

Muchisimas grácias.

Gracias también a todo el personal que me esta ayudando con este problema de fallo general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jamas pensé que la cocina de mi casa podía servirme de taller! Desde luego vale la pena formar parte de esta comunidad! Ya no solo por lo que se puede conseguir sino por los conocimientos que algunos albergáis en vuestras cabezas!!

Felicidades!

Pd: me doy por satisfecho de haber entendido todo lo que se ha dicho en este hilo. Eso significa que algo he aprendido gracias a mi pesadez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal