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Olor a aceite dentro de mi fortwo


kofran

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Escribo porque mi fortwo lleva oliendo a aceite en el habitáculo durante muchos meses. Es muy molesto porque ese olor se queda impregnado en la ropa.

He revisado que no estubiera la tapa del motor abierta pero no es eso.

¿Qué puede ser? ¿Qué tengo que revisar? ¿Alguna idea?

Edito: Es un fortwo cabrio gasolina de 2002.

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  • 2 semanas después...
Escribo porque mi fortwo lleva oliendo a aceite en el habitáculo durante muchos meses. Es muy molesto porque ese olor se queda impregnado en la ropa.

He revisado que no estubiera la tapa del motor abierta pero no es eso.

¿Qué puede ser? ¿Qué tengo que revisar? ¿Alguna idea?

Edito: Es un fortwo cabrio gasolina de 2002.

Hola, mi anterior smart pulse 2004 tambien olia a aceite, sobre todo cuando le dabas un aceleron fuerte, consumia aceite.

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Has revisado la goma de la tapa del motor?

Puede ser que este rota y sea por ahí donde entra el olor a motor.

El mío tb es cabrio del 2002 y al principio si que me parecía que olía, tras arreglarle la goma, parece que el olor disminuyo, pero como tu dices, es algo que se queda impregnado... Suerte!!!

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Mira si todavia es estanca la junta de goma que lleva el tapón de llenado del carter. A los 5 años o así hay que cambiarla -en todos los coches-, ya que con el tiempo cede, deja de ser hermética y sales humos de la tapa de balancines.

Mientras consigues una nueva, dale la vuelta a la vieja.

Con la punta de un destornillador sale muy bien haciendo palanca. La sacas y le metes al revés:001_tt2:.

Y ya que tienes el motor a la vista, pegale una buena jabonada con desengrasante tipo KH7 o similar con amoniaco.

Con estos calores, la porquería que se acumula se volatiliza y huele a aceite quemado.

Ya nos contarás como te va.

Saludos.

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  • 2 months later...

No se si es costumbre en este foro reflotar hilos. Si no es asi lo siento y abro otro.

Al lío:

Esque a mi me pasa lo mismo. Me da una sensación como de aceite o de gasolina, vamos que noto olor a combustión en el habitáculo, pero no un poco si no bastante.

No tengo ni idea de como o donde esta nada ya que soy novato total.

¿alguien me echa un cable?

Gracias amigos. :blushing:

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Casi seguro consumo de aceite, tan fácil de coche parado puerta conductor abierta y el viento que sople de cola aceleración moderada 2.000 2.500 revoluciones y si el olor es el mismo que hay en el habitáculo(se da por echo que las revisiones se pasan religiosamente bujías, filtros, etc) revisar los gases de combustión con un analizador de gases también revisar el nivel de la varilla de aceite una vez por semana para verificar consumo de aceite y así se puede tener nociones de un diagnostico. Un saludo

Editado por Carlos1
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Casi seguro consumo de aceite, tan fácil de coche parado puerta conductor abierta y el viento que sople de cola aceleración moderada 2.000 2.500 revoluciones y si el olor es el mismo que hay en el habitáculo(se da por echo que las revisiones se pasan religiosamente bujías, filtros, etc) revisar los gases de combustión con un analizador de gases también revisar el nivel de la varilla de aceite una vez por semana para verificar consumo de aceite y así se puede tener nociones de un diagnostico. Un saludo

Gracias Carlos. La primera parte la he probado. Es decir, me he agachado hasta el tubo de escape y he olido y casi no huele, pero claro estaba al realenti. No he probado a darle cera porque estaba en el garaje, no se, probaré eso.

Respecto al aceite....¿donde esta la varilla? Porque no tengo ni idea de dónde esta nada en serio... :cursing:

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Abres el portón trasero,levantas la moqueta trasera y veras una tapa metálica de color negro y un tornillo con una argolla le das media vuelta a la izquierda, saca la tapa y veras el motor, en el lado derecho veras como un tapón de color amarillo, sacas ese tapón que te vendrá acompañado de una varilla y en la punta veras unas marcas, el aceite no tiene que pasar de la marca mas alejada de la punta y la marca del aceite no pude estar mas bajo que la marca mas cercana de la punta de la varilla, lo que tienes que controlar es eso. Y enserio que no me conozco el coche :001_tt2:. Un saludo

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Abres el portón trasero,levantas la moqueta trasera y veras una tapa metálica de color negro y un tornillo con una argolla le das media vuelta a la izquierda, saca la tapa y veras el motor, en el lado derecho veras como un tapón de color amarillo, sacas ese tapón que te vendrá acompañado de una varilla y en la punta veras unas marcas, el aceite no tiene que pasar de la marca mas alejada de la punta y la marca del aceite no pude estar mas bajo que la marca mas cercana de la punta de la varilla, lo que tienes que controlar es eso. Y enserio que no me conozco el coche :001_tt2:. Un saludo

jaja! Apenas no? :001_tt2:

Gracias nuevamente, miraré a ver :001_smile: Y ya que estamos que aceite usa mi pequeñin? es un fortwo de 45cv gasolina de noviembre de 2001.

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jaja! Apenas no? :001_tt2:

Gracias nuevamente, miraré a ver :001_smile: Y ya que estamos que aceite usa mi pequeñin? es un fortwo de 45cv gasolina de noviembre de 2001.

Un visco 5000 bp sera mas que suficiente, sintetico

http://lubricantes-online.com/BP-Visco-5000-5w-40-4L

Si quieres otra marca no hay problema pero fijate en las caracteristicas del aceite API SL/CF en tu caso en los APIS nuestro motor es la S que es para los gasolina y la segunda letra cuanto mas alta en el abecedario mucho mejor sera el aceite. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.educarm.es%2Ftemplates%2Fportal%2Fficheros%2FwebsDinamicas%2F21%2Faceites_lubricantes.doc&ei=MPlMUJiyKqap0QW4sICYDA&usg=AFQjCNE_wbBucaBldWpthYjragxveIazIw&cad=rja

Es un documento de los distintos tipos de aceites no es muy pesado de leer tranquilo :closedeyes: Básico básico, y bueno sabiendo eso puedes comparar aceites al mejor precio y los sintéticos ya se adaptan por defecto a las catalizaciones salvo excepciones que lo tienen que poner los fabricantes. Un saludo

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Un visco 5000 bp sera mas que suficiente, sintetico

http://lubricantes-online.com/BP-Visco-5000-5w-40-4L

Si quieres otra marca no hay problema pero fijate en las caracteristicas del aceite API SL/CF en tu caso en los APIS nuestro motor es la S que es para los gasolina y la segunda letra cuanto mas alta en el abecedario mucho mejor sera el aceite. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.educarm.es%2Ftemplates%2Fportal%2Fficheros%2FwebsDinamicas%2F21%2Faceites_lubricantes.doc&ei=MPlMUJiyKqap0QW4sICYDA&usg=AFQjCNE_wbBucaBldWpthYjragxveIazIw&cad=rja

Es un documento de los distintos tipos de aceites no es muy pesado de leer tranquilo :closedeyes: Básico básico, y bueno sabiendo eso puedes comparar aceites al mejor precio y los sintéticos ya se adaptan por defecto a las catalizaciones salvo excepciones que lo tienen que poner los fabricantes. Un saludo

Pues muy interesante el documento. Son de estas cosas que dices, joe, lo he tenido siempre delante pero no te lo planteas. :001_smile:

Muchas gracias! :w00t:.

Dentro de poco ya sabes que va a ser lo próximo ¿no? jaja! Voy a ver si encuentro un tutorial para aprender a cambiar el aceite. Que he decidido que me quiero empezar a ensuciar las manos, pero con cabeza claro! Que no tengo ni idea y no quiero cagarla :crying:

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