Jump to content

Caja de cambios rota????


Girby

Recommended Posts

Vaya lio..... desde ayer, no me funciona la marcha atras. al subir un baden de lso que hay en los pasos de peatones, (lo subi muy despacio), por eso baden, paso todos los dias y lo conozco bien. el caso es al subirlo, escuche un ruido fuerte y metalico..... er acomo si hubiera pegado la rueda trasera en el guardabarros, porque el ruido sono por esa parte. el caso es que como no iba cargado el coche, y pase despacio por el baden, pues no le di mayor importancia.

pero desde entonces, la marcha atras no entra. en el cuadro, se queda marcada la N, pero la R, no aparece. la luz de la marcha atras, si se enciende, pero no engrana la marcha. para adelante, tanto en automatico como cambiando con las levas, va perfectamente, pero la marcha atras es imposible engranarla. no entra de ninguna de las maneras.

estoy "acojonado", porque el lunes llevare el coche al conce oficial, pero me temo que la averia puede ser gorda......:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Girby, a mi me pasó algo parecido, pero sin badén ni ruido.

Simplemente me dejó de entrar la marcha atrás....lo llevé al conce y me reprogramaron el coche, nada más y desde ese día no he vuelto a tener problemas.

Igual es una tontería de esas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puffffffff........ pues ya os ire contando lo que me dicen en el conce el lunes cuando lo lleve. el coche tiene ahora mismo 56.000 km y 3 años. pero desde hace tiempo, ya me estaba dando problemas la marcha atras, ya que en muchas ocasiones, la marcha atras no entraba. solucion hasta entonces, parar el motor y listo...., pero ahora es distinto, porque yo si que escuche un ruido metalico..... sono a rotura de algo....

hasta entonces, en el concesionario, me han estado haciendo repros del cambio y ajustando la holgura de los discos del embrague, pero seguia fallando....me temo que ahora que algo se ha debido romper (piñones o algo similar)me cambiaran mas piezas y espero que se solucione ya de una vez esto de la marcha atras.....

en otros post relacionados con esto mismo, he leido que se soluciona cambiando los disco del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro 84 Roto...Que bien...El mio después de arreglar el turbo un mes fuera de garantia se me quedo el jueves a un cilindro...esta en el Taller,ya contare por aqui...:thumbdown:

¿qué síntomas notaste para ver que se te quedaba a un cilindro? ¿salió algún aviso en el display? Es interesante saberlo por si nos ocurre a otros. Yo de momento 70.000kms sin problemas con mi 84cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿con el coche completamente parado? recuerda que nuestros Smarts no llevan marcha atrás sincronizada y pueden rascar si el coche no está parado.

Tan parado que iba a salir marcha atras de un aparcamiento.¿:blink:

Editado por blasori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O meter primera siempre pisando el freno avanzar un poquito lo suficiente para que se muevan los engranajes y nueva mente pisar freno y meter marcha atras

A veces tambien pasa en los coches de cambio manual por que no entra en el engranaje y toca piñon con piñon en nuestros Smart al ser automaticos es algo mas complicado pero de esta manera por lo menos a mi me funciona..:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya lio..... desde ayer, no me funciona la marcha atras. al subir un baden de lso que hay en los pasos de peatones, (lo subi muy despacio), por eso baden, paso todos los dias y lo conozco bien. el caso es al subirlo, escuche un ruido fuerte y metalico..... er acomo si hubiera pegado la rueda trasera en el guardabarros, porque el ruido sono por esa parte. el caso es que como no iba cargado el coche, y pase despacio por el baden, pues no le di mayor importancia.

pero desde entonces, la marcha atras no entra. en el cuadro, se queda marcada la N, pero la R, no aparece. la luz de la marcha atras, si se enciende, pero no engrana la marcha. para adelante, tanto en automatico como cambiando con las levas, va perfectamente, pero la marcha atras es imposible engranarla. no entra de ninguna de las maneras.

estoy "acojonado", porque el lunes llevare el coche al conce oficial, pero me temo que la averia puede ser gorda......:angry:

Has comprobado si se encienden las luces de freno al pisar el pedal.

En el 450 y falla en pulsador del pedal de freno le pasa esto que cuentas y no entra la marcha atrás. Lo del ruido despista un poco, pero igual ha sido una casualidad y no tiene nada que ver.

Comprueba lo de la luz de freno, que si es eso es un chorrada y no cuesta apenas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado si se encienden las luces de freno al pisar el pedal.

En el 450 y falla en pulsador del pedal de freno le pasa esto que cuentas y no entra la marcha atrás. Lo del ruido despista un poco, pero igual ha sido una casualidad y no tiene nada que ver.

Comprueba lo de la luz de freno, que si es eso es un chorrada y no cuesta apenas.

Saludos.

pues mira, en eso no me he fijado..... si que he comprobado que la luz de la marcha atrás se enciende, pero las del freno he de mirarlo. de todas formas, lo mío pinta peor, porque escuche un ruido que no me gusto nada...... y es probable que algo este roto en la caja de cambios.

estoy hablando con el conce, para que me manden una grúa y llevarselo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira, en eso no me he fijado..... si que he comprobado que la luz de la marcha atrás se enciende, pero las del freno he de mirarlo. de todas formas, lo mío pinta peor, porque escuche un ruido que no me gusto nada...... y es probable que algo este roto en la caja de cambios.

estoy hablando con el conce, para que me manden una grúa y llevarselo.....

Pués compruebalo no vaya que te lleves una sorpresa!!!

Podria ser algo de la marcha atras roto, pero en general la mecanica de un cambio va muy ajustada y con muchas partes mecanicas dentro y si hay algo roto seguramente haria ruido o algo. Pero podria ser.

Suerte con la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que los problemas son de los 62 ( 84 c.v) aunque creo que por el tema caja de cambios hemos pasado un monton en garantia por el conce, al final al mio le han cambiado las bujias y un tubo que va del turbo al escape que estaba aplastado( ????? ), 400€ a sumar.... 2 años y 3 meses y todas la revisiones en Merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que los problemas son de los 62 ( 84 c.v) aunque creo que por el tema caja de cambios hemos pasado un monton en garantia por el conce, al final al mio le han cambiado las bujias y un tubo que va del turbo al escape que estaba aplastado( ????? ), 400€ a sumar.... 2 años y 3 meses y todas la revisiones en Merche.

Eso mismo es lo que yo no quiero, que se me termine la garantía y empezar a hacer "pequeñas reparaciones costosas". Porque a nuestros pequeños no les mete mano cualquiera y tienen que ir al S.C.

Con anterior, el de 700cc, no pasé por concesionario por avería hasta los 80.000km...Con este ya he ido 2 veces en 10 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo es lo que yo no quiero, que se me termine la garantía y empezar a hacer "pequeñas reparaciones costosas". Porque a nuestros pequeños no les mete mano cualquiera y tienen que ir al S.C.

Con anterior, el de 700cc, no pasé por concesionario por avería hasta los 80.000km...Con este ya he ido 2 veces en 10 meses...

Idem, yo tuve un 700 71 c.v le hice 70000Km sin pasar por el conce hasta que lo vendi....Con este he perdido la cuenta de visitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

El tema creo que sera que hay que actualizar y no programar la caja de cambios y si con ello no basta para que entre la marcha atras hay que cambiar el embrague completo con el alojamiento de seta de la horquilla de la caja de cambios para que su recorrido sea perfecto sin olvidar de engrasar con la grasa Mercedes-Benz el primario así como todos los puntos de apoyo de actuador y horquilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal