Jump to content

Presentación


Papipapito

Recommended Posts

Hola a Todos

Ante todo presentarme. soy un padre de familia de BCN con ganas de tener un Smart para uso y disfrute de ... mi mujer :thumbup:

Os explico

Actualmente tenemos como coche familiar un Megane 3 bastante nuevo, pero vivimos en una zona de BCN (cerca park Guell) la cual es bastante complicada aparcar y ahora empieza a ser un caos.

Como mi mujer cada dia va a trabajar con el coche a unos 40km de barcelona (carretera) hemos pensado comprar un smart de segunda mano para poder aparcarlo en mi calle y deja el megane en un parking mas lejos, ya que huecos pequeños tenemos muchos.

He buscado información por internet y hemos visto bastantes cosas, pero tengo3 candidatos, los cuales me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hemos pensado un CDI por lo que dicen que suelen ser mas robustos, a nivel de extras , solo pedimos aire a condicionado

Tengo estas 3 opciones:

Smart Pulse CDI del 2001 , con 86000km, por 3000€, tengo que preguntar si tiene

Smart Pulse CDI del 2002, con aire , con 82000km, por 2990€

Smart passion gasolina del 2004, no se si tiene aire, pero son 82000km , 3000€

Todos parecen de particulaes

Como veis me muevo sobre los 3000€ no se si seria mejor subir a 4000 y buscar algo CDI con menos km.

¿ Conocéis tiendas físicas que den garantia ? aunque sean mas €

En fin, tengo mas preguntas, pero las haré en el subforo correspondiente.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un Cdi, te aconsejo desde mi experiencia personal, que hagas un esfuerzo hasta los 5.000€ y encontrarás unidades de la última hornada del modelo Fortwo I (450) de los años 2006-2007.

No me dan miedo los kms de los diesel, pero si que me gusta que no tengan demasiados años.

Los cdi's no son fáciles de encontrar, pero intenta que sean lo más completos posibles, en especial, Pulse o Passion.

Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en decirlo.

Suerte con la compra !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

No te creas lo que pone en el cuenta km a ciegas, se cambia facilmente.

Da igual si es gasolina o diesel pero haz que te lo miren antes en un taller que sepan lo que tocan.

Un cdi con mas de 10 años y solo 80.000km tienes muchas posibilidades que este retocado de km. El que tiene uno de estos es generalmente para reventarlo cada dia...y en 10 años hay muuchos dias :blush:

Personalmente me miraria un gasolina 700cc del 03 al 06, hay mas donde elegir, suelen estar mas baratos y no estan tan zurrados como los cdi.

El consumo es unos 2-3l mas en 100km en el gasolina, tienes que hacer tus numeros.

Las prestaciones del gasolina son bastante mejores (40cv por 60cv)

Suerte con la busqueda, ya nos lo presentaras cuando lo tengas :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

No te creas lo que pone en el cuenta km a ciegas, se cambia facilmente.

¿Cómo? Ls kilómetros no quedan registrados en el cuentakilómetros, si lo cambias el nuevo no marca cero.

La unica manera es mediante STAR (cuando se cambia a centralita por una nueva) y eso no está al alcance de todo el mundo.

Por otra parte, en las ITV se registran los kilómetros y alterarlos es ilegal, es un delito de estafa y no le vale la pena a nadie jugársela por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por la ayuda, he visto una empresa que vende un CDI del 2001 con 30 mil KM por 4800€ y parece que con garantia de 12 meses, es muy interesante

¿Que tengo que mirar o verificar al ir a verlo?

NO tengo mecánico que llevar para que mire las cosas, me tengo que espabilar yo mismo.

LO que pediré son los papeles de la ultima ITV y el libro de mantenimiento para ver los KM si pueden verse y no han modificado el contador.

La otra opción es el cdi del 2002 con aire de 82milkm que por las fotos esta muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo? Ls kilómetros no quedan registrados en el cuentakilómetros, si lo cambias el nuevo no marca cero.

La unica manera es mediante STAR (cuando se cambia a centralita por una nueva) y eso no está al alcance de todo el mundo.

Por otra parte, en las ITV se registran los kilómetros y alterarlos es ilegal, es un delito de estafa y no le vale la pena a nadie jugársela por eso.

La STAR la tiene cada vez mas gente y hasta donde yo se no hay que cambiar la centralita, no vamos a dar mas pistas :001_rolleyes:

Si todos los que modifican un cuenta km estuviesen en la carcel estarian petadas :biggrin:

Lo que si es comprobable para cualquiera es si en la ITV han registrado todas las revisiones y el kilometraje en la documentacion.

Te puedo asegurar que el primer sitio en que modifican los km y sellan si hace falta revisiones en coches usados es en el concesionario, pero de cualquier marca.

Cuando yo me he comprado coches usados lo que menos miro son los km, es lo mas barato de cambiar.

Lo primero que hago que me miren es compresion. Luego lo tipico...asientos, volante, pedales, discos, etc y aun asi es una caja de sorpresas...:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La STAR la tiene cada vez mas gente y hasta donde yo se no hay que cambiar la centralita,

Yo no me refería a cambiar la centralita, me refería a que sólo es legal tocar los kilómetros cuando hay una centralita nueva y sólo el programa los puede cambiar.

De hecho hay muchos programas que si la centralita no es nueva no te permiten tocar los kilómetros, no sé si es el caso de la STAR ya que no la tengo.

Yo estuve un tiempo "ayudando" a un concesionario con los cuentakilómetros electrónicos hasta que recibió un toque y tuvo que ir a explicarse delante de un señor vestido de negro. Desde entonces no toca ni un cuentakilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Al final como veo que s sospechoso un coche de 11 años con solo 30 mil km, iremos al de 3000€ CDI de 82 mil, me da mas buen filing, mañana iré a verlo y verificarlo.

Aparte, si me sale rana, con un poco mas tengo otro de 3000, cosa que si me gastaba 5000 en uno sospechoso... en fin.. veremos el vendedor es de fiar, una empresa de Hospitalet

Lo que tengo de duda es si puedo conseguir algun catalogo de los modelos de la epoca, para ver que lleva el Pulse o el Pure del 2002

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Después de volverme loco mirando smarts de 2a mano por bcn, hemos decidido ir a uno seminuevo oficial con garantia, ya que todo lo que encontramos digamos que tiene algun que otro problema.

Hemos encontrado un Fortwo del 2010, passion de 71cv con muchos extras, desde asientos calefactados, manos libres, con solo 16mil km y 9500€, aparte el tema de isofix y desconectador de airbag me lo instalan gratis.

Es un blanco precioso, con llantas preciosas, antinieblas y el cambio automatico/secuencial..

No se que extras mas lleva , pero viene de un cargo del conce mercedes, con 2 años de garantia.

Posiblemente nos lancemos a el, ya que vemos que pierden poco valor en los años

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que haces una buena compra.

El cambio de presupuesto te ha dado una nueva perspectiva .

Hola a todos

Después de volverme loco mirando smarts de 2a mano por bcn, hemos decidido ir a uno seminuevo oficial con garantia, ya que todo lo que encontramos digamos que tiene algun que otro problema.

Hemos encontrado un Fortwo del 2010, passion de 71cv con muchos extras, desde asientos calefactados, manos libres, con solo 16mil km y 9500€, aparte el tema de isofix y desconectador de airbag me lo instalan gratis.

Es un blanco precioso, con llantas preciosas, antinieblas y el cambio automatico/secuencial..

No se que extras mas lleva , pero viene de un cargo del conce mercedes, con 2 años de garantia.

Posiblemente nos lancemos a el, ya que vemos que pierden poco valor en los años

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas hcer muchos km mejor un cdi

Hola, solamente 40km al dia, no mas, no nos compensaba un cdi ya que de consumo están mas o menos igual

Ya lo tengo encargado, en 2 semanas me lo entregan, me "reglan" la instalación del isofix y desconectador de airbag y me pasan la revisión , ya que tiene 16000km

Ya pondré fotos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Yo tengo anunciado uno igualito de 84 c.v 2010 en este foro por 1500€ menos...En fin disfrutaloooo !!!

Hola, vaya no lo había visto, pero ese tiene bastantes extras, como el isofix (era el mas importante) y el manos libres.. aparte me dan 2 años de garantia y la revisión de los 20 mil pasada (tiene 16 mil km)

Yo creo que me ha salido bastante bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal