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Hoy al pasar la ITV de mi piojillo del 2006, me han puesto un "defecto leve", el motivo es que no se bloquea el volante al extraer la llave del contacto. Que yo sepa el Smart Fortwo no tiene bloqueo de volante, pero no he podido convencer al mecánico de que este coche solo tiene bloqueo de la caja de cambios. ¿Alguien sabe si esto es así y que puedo hacer en la próxima ITV? Muchas gracias a todos.

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Hoy al pasar la ITV de mi piojillo del 2006, me han puesto un "defecto leve", el motivo es que no se bloquea el volante al extraer la llave del contacto. Que yo sepa el Smart Fortwo no tiene bloqueo de volante, pero no he podido convencer al mecánico de que este coche solo tiene bloqueo de la caja de cambios. ¿Alguien sabe si esto es así y que puedo hacer en la próxima ITV? Muchas gracias a todos.

lo que faltaba!! pues sí que han cambiado las cosas en itv!! jamás me habían mirado si se bloqueaba el volante o no ... pienso que tampoco es algo que importe mucho no? qué cosas ...

La única forma que se me ocurre es que cuanto estés pasándola, llames al SC y le pases con el jefe de la itv, para que se entere y aprenda algo ... :blink:

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ME parece absolutamente abusivo. Propio de una buena reclamación. El personal de las ITV de España no sé a qué aspiran, no sé que intentan alcanzar o qué es exactamente lo que persiguen. Por las carreteras sigo viendo barbaridades que no pasarían una simple ITV y hablo de cosas tan comunes como un mal reglaje de faros halógenos.

¿Pero qué tipo de conocimiento tiene ese perito para realizar su trabajo?

¿Debemos dejar nuestra inspección técnica en manos de gente incompetente que parecen recibir puntos por cada falta que anotan?

A esto le veo las patas muy cortas, y estallará dentro de poco. A si que ITVs, iros preparando porque estáis quemando a muchísima gente por cosas así. Esto ya roza lo absurdo, como por ejemplo que ahora tengas que homologar componentes que salieron de serie en el coche. Afán recaudatorio es lo que veo.

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A expert creo que tambien le pusieron pegas por el tubo brabus....no podian meter la sonda de gases con las rejillas que traen....:biggrin:

Yo he montado hace poco discos rayados y no se si con lo tocahuevos que estan tendre que quitarlos/ponerlos :cursing:

Si los tengo que quitar/poner ya seran 3 o 4 cosas...llevo el coche del Vaquilla :lol::lol::lol: segun su criterio.

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Hola, me puse en contacto con Smart y me dijeron lo siguiente: "Hacemos referencia a su escrito recibido en nuestro departamento el 7 de marzo en el que nos solicita saber si su smart fortwo con matrícula xxxxDWY tiene bloqueo del volante.

Al recibo de su escrito nos pusimos de inmediato en contacto con nuestro departamento técnico, desde donde nos confirman que este vehículo no dispone de este bloqueo y no es posible su incorporación a posteriori."

Así pues, ya lo sabeis, ni se bloquea ni se puede hacer nada (excepto la consabida cadena, que llevaré a la próxima ITV, junto con el mensaje de Smart) para bloquearlo. Gracias a todos y un abrazo, y a los de las ITV que .... y que aprendan.

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Desde luego menudo iluminado, y que pretende, que desde donde va la llave se bloquee el volante por control remoto?. Es que hay cosas que ya caen de cajón. Y para eso se supone que estudian, a ese no le deberían ni dejar cambiar ruedas en un taller. Lo que si es cierto que en la ITV a la que yo voy con mis otros vehículos, siempre me miran que el volante se bloquee al quitar la llave. A ver que pasa cuando lleve el Smart la primera vez, pero aún falta un año. Ahora que no entiendo que tiene eso que ver con la seguridad activa o pasiva de un vehículo. De todos modos, es una falta leve y eso no impide que puedas circular con el coche.

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  • 2 semanas después...
Hoy al pasar la ITV de mi piojillo del 2006, me han puesto un "defecto leve", el motivo es que no se bloquea el volante al extraer la llave del contacto. Que yo sepa el Smart Fortwo no tiene bloqueo de volante, pero no he podido convencer al mecánico de que este coche solo tiene bloqueo de la caja de cambios. ¿Alguien sabe si esto es así y que puedo hacer en la próxima ITV? Muchas gracias a todos.

Hoy he ido a pasar también la ITV de mi Fortwo, también del 2006, y me ha ocurrido lo mismo que a tí. Me han puesto como defecto leve que no se bloqueaba la dirección cuando se quita la llave del contacto. Nunca me habían hecho esa comprobación. Yo me he quedado perplejo, estaba convencido de que los fortwo de esa época no llevaban ese tipo de mecanismo en la dirección.

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Yo la pase esta semana y me preguntaron por el bloqueo. Les dije que de fabrica venia ya así y como que estaba ya al tanto que no le dio mas importancia. Eso si, no la paso por una bombilla fundida (culpa mía, pero debió fundirse esa misma semana y no

Me había percatado). Por el resto perfecto.

Saludos.

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  • 4 years later...

Ayer me pasó exactamente lo mismo. Me dieron la ITV pero con una falta leve por el antirrobo. Me suponía que era algo así, porque desde el principio me puso mala cara al ver el coche y le costó encontrar el número de bastidor, así que imaginé que no estaba muy familiarizado con el Smart. ¡No me vuelve a pasar!

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El sistema antirrobo del coche, como con los Saab, se activa al dejar la marcha atrás engranada y es porque teniendo en cuenta que por el tamaño del huevo, sería más fácil llevarse el coche en una furgo, grúa, etc (y de esta forma importaría un bledo que la dirección no pudiera usarse), en el momento que forzaran el coche a rodar para llevárselo al parecer se rompería algúna pieza intencionadamente que la prepararía a base de bien dejando el coche preparado para tener que ir a ver a nuestros amigos del taller.

Este es el motivo (entre otros) por el que aún sabiéndolo, casi que es mejor no dejar la marcha atrás metida, ya que si por el motivo que sea lo mueven (no sé cuánto hay que hacerlo para que la pieza se rompa) nos estaremos pegando un tiro en nuestro propio pie y tendremos que pagar la reparación.

En el manual de instrucciones del coche hablan del asunto, además de que el fallo leve (según la ITV) lo tendrán que cascar a todas las unidades... un poco raro no? Cuando les pasa cosas de este tipo, deben consultar inmediatamente con el fabricante e instantáneamente obtienen la contestación. Yo necesité que fueran a hacer 'la llamada del ahorro' para que encontraran el nº de bastidor (es una pegatina en la parte más profunda de abajo derecha de la tapa del motor) y para que se convencieran que las luces diurnas no las había puesto yo, que venían de fábrica y que se encendían ellas solitas con el contacto... porque me dijeron que ni me dejaban pasar con 'las luces tunning' esas que le había puesto al coche. 

 

Editado por OSC
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