Jump to content

Estafa en la compra de smart. AYUDA!


Awt

Recommended Posts

Bueno pues no sé como empezar..

No estoy muy preocupado por la cantidad estafada (90€), es dinero, pero es recuperable, sino por el hecho de engañarme (aun no se ha confirmado pero parece que es así)

Pues vereis, necesito un coche práctico, pequeño, fácil de aparcar y que si me lo rozan no me duela ni me saquen el riñon al pintarlo. Me puse a la busca de un Smart Fortwo ya que en ciudad gasta poquisimo y es muy muy practico.

Al día siguiente de poner yo en milauncios una solicitud de demanda de este vehiculo, se pone en contacto conmigo un sujeto llamado X. Me dice que tiene dos Smart que ha comprado a una inmobiliaria francesa que si me interesa. Me dice que al coche hay que pasarle Itv y matricularlo a nombre del futuro comprador. Hasta ahi todo bien. Acordamos precio y me solitica que le mande fotocopia de mi dni a una dirección de correo o fax (se la mando al email por comodidad)

Antes de todo esto, hablamos en dos dias, unos 20 o 30min dos o tres veces explicandome que tiene una tienda de compraventa, me pide mi direccion de correo para mandarme las fotos de los coches, que es de Bilbao etc (todo correcto)

Me llama al dia siguiente (22 de febrero) para decirme que el coche ya tiene Itv y ficha para matricular a mi nombre, que como lo van a poner a mi nombre y eso que le ingrese una pequeña señal (90€) para asegurar la venta, me facilita nombre de empresa y Cif, aparte de la cuenta donde hacerle el ingreso.

Pienso yo, 90€ no creo que me estafe, nadie puede sobrevivir mucho tiempo con eso.. Total, 23 de febrero le hago el ingreso de 90€ y le llamo. Me dice que perfecto, que no pierda el resguardo pero que lo va a comprobar dentro de un rato.

24 horas después me llama para decirme que el Lunes 27 tengo el coche en casa (todo marcha perfecto)

Domingo 26 me llama para decirme que el Martes 28 ya que me lo tiene que traer en grúa desde Bilbao y no puede conducir en Domingo porque es fiesta y no puede trabajar (ok)

Martes 28, recibo sms a las 9:00 para decirme que como es fiesta en Andalucia solo pueden circular las gruas en servicio, que el Jueves lo tengo en casa.

Martes a las 20:00 me llama para decirme eso, que el Jueves lo tengo aqui, que me baja el contrato, la garantía, etc. Que me va a mandar un sms con la matrícula del coche para que saque el seguro.

Esa es la última noticia recibida de este señor...

Me parece increible que se monte este pollo por 90€.. Si me hubiese querido timar desde el principio con no cogerme el telefono desde que le hice el ingreso... confused.gif

Tengo su dirección de email, dos números de teléfono (uno siempre apagado y otro a veces encendido y a veces apagado), la cuenta del ingreso con el titular, y el supuesto nombre de la empresa con el cif

Que hago? confused.gif

No sé muy bien que pensar...

PERDÓN POR EL TOCHO, pero necesito que me den consejos sobre que hacer...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

A toro pasado supongo que es facil dar consejos pero...

¿Como es que das dinero por un coche sin verlo fisicamente? y sin ITV? y sin saber si el vendedor es el el dueño o ni siquiera tiene un coche para vender?

Lo extraño es que no te haya sacado mas dinero...suelen pedir dinero para la grua, para el seguro, para tener una señal, etc....

Ojala te sirva para algo la experiencia, hay cantidad de estafas en las paginas de compraventa.

Ya nos contaras pero pinta mal...:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A toro pasado supongo que es facil dar consejos pero...

¿Como es que das dinero por un coche sin verlo fisicamente? y sin ITV? y sin saber si el vendedor es el el dueño o ni siquiera tiene un coche para vender?

Lo extraño es que no te haya sacado mas dinero...suelen pedir dinero para la grua, para el seguro, para tener una señal, etc....

Ojala te sirva para algo la experiencia, hay cantidad de estafas en las paginas de compraventa.

Ya nos contaras pero pinta mal...:001_huh:

Ya lo se compañero...

Pero le pedi más fotos y me dijo que se las hacia y me las pasaba. Tengo unas 15 / 20 fotos del coche, me dio el nombre de la empresa con su Cif y todo.

Además, pensé, si es una estafa, pediria algo más (obviamente más dinero no hubiese dado), pero es que 90€ me parece tan patético... A cuanta gente tiene que estafar para vivir del cuento? :blink:

Si me hubiese pedido 300€ de principio pues no porque eso ya es dinero, pero meterte en follones por 90€?

Mañana iré a tráfico y veré que coches tengo a mi nombre. Obviamente si no aparece ningún Smart es que me ha engañado, asi que iré a comisaria a denunciar :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son tus 90€, son los tuyos y los de muchisimas personas más!!!

Ahí está el negocio, como es poco dinero pruebas por si acaso, pero él se lo lleva calentito.

Ojala fuese un mal entendido, pero... coche extranjero y ese tipo de movidas siempre suelen ser estafas.

Denuncia ya!!!!

Seguramente me haya timado, pero a cuantas personas tiene que timar compañero?

Y solo seré yo el que denuncie? Supongo que no, y cuando lo pillen no creo que se haya hecho de oro como para poder vivir de las rentas..

Con los datos que tengo (email, telefonos, nombre de empresa y cuenta), el único 100% fiable es la cuenta, que podrán hacer? Quedara impune por esto?

Espero no averiguar nunca su nombre verdadero / direccion, porque aunque en lugar de perder 90, pierdo 300 más pero voy adonde sea y se acuerda de mi

Editado por Awt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento por tí compañero. Piensa en cuanta gente no denunciará "solo por 90€", piensa en que a lo mejor, legalmente 90€ es una cantidad que no es delito, y si pide más, acaba por serlo. Gracias por compartir tu experiencia por que así a lo mejor evitas que caiga otro en ese truco, y en agradecimiento te doy un consejo... Si quieres un coche así, mira en la sección de venta del foro, que seguramente encuentres lo que buscas y, además, seguro que tienes referencias tanto del coche como del vendedor, y así vas sobre seguro.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo novedades!

Encontre la empresa, con el cif, balances de los ultimos cuatro años, DIRECCION, y 2 números de telefonos distintos

Puede ser que de estos datos de esta empresa para que la gente no piense que es un timo, pero vaya el Lunes estoy llamando por lo menos para que el dueño de este compraventa sepa que lo estan utilizando o lo mismo es el sujero X que está ocupado

No se que pensar ya la verdad :glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente seas el estafado número 100, y por tanto no son 90 sino 9000 euros que se ha agenciado el menda ...

Pon una denuncia sin perder más tiempo, aunque al ser tan pequeña la cantidad, lo considerarán una falta leve, y por tanto, muchas denuncias deberá acumular el sujeto para que le rindan cuentas ... una pena, pero bueno, así está el país.

Jamás daría dinero así por muy pequeña que parezca la cantidad. ... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver intentaré contestar a lo que pueda / sepa :laugh:

El Smart es del 2005 con 90000km y el precio era 3300€, pero vamos/ibamos a hacer un trueque con un Volkswagen Scirocco antiguo que no uso.

Este hombre no tenia anuncio puesto, se puso en contacto conmigo a través de un anuncio de demanda que tenía yo en milanuncios.

Pues este sujeto se ha puesto en contacto hoy conmigo :001_huh:

Me ha dicho que lo ingresaron el Jueves por una neumonia o no se que. Que mañana ya se va a casa, y que me llamará :glare:

Ya si que si, estoy hecho un lio.

De todas maneras, mañana voy a tráfico a ver que me dicen de que coches tengo a mi nombre

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala no sea una estafa y sea un mal entendido, pero el precio del smart es bastante barato.

Ya contarás.

Por cierto, por cuanto vendes el scirocco?

Ojalá sea un malentendido :blush:

Pues el Scirocco no habia pensado precio, pero sobre 3000 / 3500€, está impecable :thumbup:

Si quieres te mando unas fotillos si te gustan estos coches

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder vaya película paisano!! Con la de Smarts que puedes encontrar por aquí cerca y hacerlo en persona, hacerlo tan lejos me parece una temeridad, y no es que sean 90 euros, es que si son 90 tuyos y de más gente, y son más de 300-400 euros entonces la cosa ya sí que le pinta bastante fea al colega.

De todas maneras, desde Bilbao a Málaga traer un coche en una grúa ¿no os parece raro? Vamos un solo coche quiero decir, que otra cosa es que haya encontrado hueco en un trailer que haga la ruta y siendo un Smart salga barato bajárselo, porque viendo lo que una compañía de grúas pueda cobrarte por el kilometraje ¿al menos sería más de la mitad de esos 3000-3300 euros, no opinais?

Raro........ raro raro!! A ver mañana en tráfico, y sino a la poli a poner denuncia, que no se quede la cosa en agua de borrajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has hecho una transferencia bancaria, dispones de un tiempo para retrocederla.

Controla eso con tu banco y actúa antes del finedie no vaya a ser que esa persona esté dando largas para que ya no puedas recuperar tu dinero.

Y recuerda que menos de trescientos euros no es delito, es falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal