Jump to content

Toca cambiar actuador...


bicho

Recommended Posts

Supongo que SW2005 es el sofware de centralita de los modelos fabricados de 2005 en adelante. Yo tengo un brabus 11/2004 y me gustaria mejorarlo en potencia y rapidez de cambio como todos... Pero que hay que hacer? Actualizar sofware a 2005 y luego reprogramarlo, poner el Optigear y tambien reprogramar el cambio?

seguramente el brabus no tiene el mismo tipo de SW que el 82 ej. ademas, tampoco creo q tenga una versión 2003. tendrá una versión toda suya, y nunca he oído hablar de actualizaciones. de toda forma, puedes reprogramarlo un poco, y retocar (si sabes hacerlo) los parámetros del cambio. obviamente para darle caña al optigear. pero, meter mano al cambio, que yo sepa, lo saben hacer solo los alemanes.

ah otra cosa, el optigear no esta diseñado para el embrague normal. esta para los Bonalume y esos, que necesitan mas presion, y el actuador original, se calentaría demasiado. luego descubrieron que mejora algo también con el embrague normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Me ha llegado el Optigear...espero montarlo en pocos dias+Bonalume....ya os comentare.

Optigear da la opcion de atuador mofificado para embrague Bonalume pero tambien para el normal.

+1 Donde/quien te ha retocado el cambio? un "experto" me aseguraba que era imposible hacerlo.

¿Se puede retocar independientemente de la repro que llevemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente el brabus no tiene el mismo tipo de SW que el 82 ej. ademas, tampoco creo q tenga una versión 2003. tendrá una versión toda suya, y nunca he oído hablar de actualizaciones. de toda forma, puedes reprogramarlo un poco, y retocar (si sabes hacerlo) los parámetros del cambio. obviamente para darle caña al optigear. pero, meter mano al cambio, que yo sepa, lo saben hacer solo los alemanes.

ah otra cosa, el optigear no esta diseñado para el embrague normal. esta para los Bonalume y esos, que necesitan mas presion, y el actuador original, se calentaría demasiado. luego descubrieron que mejora algo también con el embrague normal.

Interesante.... Desde luego que con estos coches uno no deja de aprender cada dia, pero para optimizarlos hay que optimizarle la cartera a mas de uno... Osea, que lo suyo en mi caso seria; kit de embrague + volante motor Bonalume, Optigear y reprogramar el cambio (en Alemania, no se donde, pero mejor alli) y ya puestos una repro de Big Performance, creo que eso seria lo suyo, ya solo me falta que me toque la loto y ya ir pidiendolo todo. Por cierto, donde se reprograma el cambio, creo recordar que vi una vez una pagina que decia algo pero no lo entendia bien ni la recuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001_tongue:

Osea, que lo suyo en mi caso seria; kit de embrague + volante motor Bonalume, Optigear y reprogramar el cambio (en Alemania, no se donde, pero mejor alli) y ya puestos una repro de Big Performance, creo que eso seria lo suyo, ya solo me falta que me toque la loto y ya ir pidiendolo todo. Por cierto, donde se reprograma el cambio, creo recordar que vi una vez una pagina que decia algo pero no lo entendia bien ni la recuerdo

Buenas... la repro de BIG para nuestros Brabus tengo entendido que ya incluye la del cambio, de hecho para la de BIG se recomienda montar Bonalume y si de paso se monta el optigear, imagino que mejor que mejor.

Ídem en lo de la lotería, que ya habría mandado la centralita a UK

A ver cuando ponenos la de BIG, tengo pendiente quedar con uno que ya la tiene puesta con el coche de serie para comparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia un enlace de internet, donde podias hacerte tu repro online, era algo como tune o matic, ponías lo que querías cambiar, y el lo cambiaba. Habian muchissimas opciones, mas alla de la simple presión del turbo y el encendido.

Sobre el cambio habían muchas, y entre ello, la de la velocidad de cambio de marcha.

En el roadster hay muchas cosas q se pueden cambiar, el problema es saberlo hacer, por ejemplo, poner la caja de cambio del CDI o del forfour, seria la clave, pero nadie sabe hacerlo, aunque solo es un problema de electrónica, y seria solo cambiar unos parámetros, pero parece imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001_tongue:

Buenas... la repro de BIG para nuestros Brabus tengo entendido que ya incluye la del cambio, de hecho para la de BIG se recomienda montar Bonalume y si de paso se monta el optigear, imagino que mejor que mejor.

Ídem en lo de la lotería, que ya habría mandado la centralita a UK

A ver cuando ponenos la de BIG, tengo pendiente quedar con uno que ya la tiene puesta con el coche de serie para comparar...

Pues si tienes el galletto supongo que te la podria pasar como cualquier otra repro de Fortwo o Roadster no Brabus, te ahorrarias el paston que deben cobrar los de Bigperformance.

Con lo que te ahorres te llega para el Optigear seguro...:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si tienes el galletto supongo que te la podria pasar como cualquier otra repro de Fortwo o Roadster no Brabus, te ahorrarias el paston que deben cobrar los de Bigperformance.

Con lo que te ahorres te llega para el Optigear seguro...:wink:

No lo puedo asegurar pero precisamente el problema de los brabus es que no se puede grabar nada con el galleto... o lo hace mal.

Pero claro, no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff....cuantos parametros se pueden cambiaaar...:tongue_smilie:

No conocia esa web, gracias por la aportacion pero no me atrevo a tocar nada, entre que no me entero del aleman y que no estoy muy puesto en el tema....

Mirare de contactar con alguien por si me puede ayudar...mas que nada me interesa aligerar un poquito el cambio.

Si hay alguien de Barna que quiera echarme una mano...:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver que nos liamos.

Lo primero que copiando una repro no ahorramos nada, estamos plagiando algo que tiene dueño....

Lo segundo la web que poneis no genera un fichero valido para programar con galleto o similar, le faltan los checksun, hay que hacerlo con el correspondiente programa como winols y su respectivo driver para roadster. no os molesteis en programar con galleto este fichero porque el coche ni arranca.

Y los brabus necesitan tener el scn correcto despues de programar la centralita, por tanto aunque copies una centralita reprogramada no va a funcionar porque el scn es unico para cada bastidor.

respecto a poner una caja de forfour en un f2 o roadster es sumamente complejo, estas cajas llevan una centralita exclusiva para el cambio y los f2/roadster el soft va en la propia centralitad de motor. sumamente complicado ademas del espacio fisico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver que nos liamos.

respecto a poner una caja de forfour en un f2 o roadster es sumamente complejo, estas cajas llevan una centralita exclusiva para el cambio y los f2/roadster el soft va en la propia centralitad de motor. sumamente complicado ademas del espacio fisico.

saludos

Jaja, yaya, lose, eso lo hicieron los de Brabus con el V6, yo no espero un milagro asi en el roadster.

Pero, ni si quiera, se puede poner la caja de cambio del roadster 61 en el roadster 82, aunque parece estar perfectamente igual, nadie ha llegado a adaptar de tal forma la centralita para que vaya bien!!!

Seria un logro, poner la caja de cambio del 61CV, y mas logro aun, la caja del F2 CDI… parece ser casi un sueño!!!

Los alemanes, como no han podido, han hecho un invento: han puesto ruedas traseras de furgonetas, para que aumentando el tamaño, el coche tenga desarrollos mas largos. Osea una locura de invento, pq no se puede reprogramar una simple centralita!!! No se puede, o mejor dicho, nadie sabe hacer excepto los de Smart o de Brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me extraña es que con lo que sabes no hagas repros, o si haces? Veo que no es facil pero estas puesto.... Haces repros? Y lo mas interesante para mi, haces repros a Brabus?

a ver que nos liamos.

Lo primero que copiando una repro no ahorramos nada, estamos plagiando algo que tiene dueño....

Lo segundo la web que poneis no genera un fichero valido para programar con galleto o similar, le faltan los checksun, hay que hacerlo con el correspondiente programa como winols y su respectivo driver para roadster. no os molesteis en programar con galleto este fichero porque el coche ni arranca.

Y los brabus necesitan tener el scn correcto despues de programar la centralita, por tanto aunque copies una centralita reprogramada no va a funcionar porque el scn es unico para cada bastidor.

respecto a poner una caja de forfour en un f2 o roadster es sumamente complejo, estas cajas llevan una centralita exclusiva para el cambio y los f2/roadster el soft va en la propia centralitad de motor. sumamente complicado ademas del espacio fisico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se ponen ruedas con diferente diametro atras y delante el coche no anda.

Por lo menos en los modelos con ESP como el mio, comprobado.

Y si han puesto ruedas mas grandes tambien delante los alemanes...rozan en los pasos/aletas...osea que deben haber hecho algo mas.

Mi gozo en un pozo otra vez con lo que dices Audiomeca de la web esa...

No tendras intencion de darte una vueltecilla por Barna? te necesitooo..:001_unsure: estas tan lejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que decís de cambiar al roadster el desarrollo, bueno.. Por poder claro que se podrá pero no se hasta que punto se obtendrá la tan buscada reducción de tiempo en p.ej un 0 a 100.

La combinación mas acertada para mi es la del 61c.v.. La del 82 la veo mas corta de lo normal, ideal para tramear y para que parezca que el coche tiene mas tirón, nada mas lejos de la realidad porque es cierto pero.. A igualdad de motores desde mi experiencia con los dos tipos de motores 61 y 82 c.v el desarrollo del 61 me ha demostrado ser mucho más acertado en todo.

El desarrollo del 82 llevando la 6 marcha al corte no supera los 205-210 de marcador, mientras que yo he llegado a ponerlo a 217 de GPS con el desarrollo del 61 y todavía se podía haber arañado algo más puesto que no estaba en la zona roja.. Aunque creedme que no son velocidades para estos coches..

Pongamos como ejemplo una velocidad legal de autopista de 120. Circulando a 120 el desarrollo 82 ronda las 3500rpm aprox mientras que el 61 va a unas holgadas 3000 rpm. El cdi lo dejo como incógnita porque nunca he probado a cuantas revoluciones van a 120 pero imagino que menor. Y creedme cuando os digo que el desarrollo de un 61 esta bien porque para consumos en autopista y vida del motor esas 500 rpm de diferencia se notan, en aceleración la 5 te puede catapultar hasta los 160 km/h en un abrir y cerrar incluso un poco más apurándole, cifra a partir de la cual el roadster sigue ganando velocidad pero empieza a costarle.

El desarrollo de un cdi seria ya demasiado largo en mi opinión puesto que para meter 6 y que el motor empieze a dar una cifra de par suficientemente aceptable tendría que engranarse a partir de 130-135 km/h no llegando nunca a poder sobrepasar las 4500 rpm a fondo de velocidad.. Esto supondría que el motor no trabajaría todo lo agusto que debiera sobrecargándose a bajas vueltas.

Ahora bien.. Lo que habláis de reprogramar valores de centralita referentes al cambio como bien ha dicho Audiomeca y algunos más no es tan fácil como cargarle un soft al coche con el galleto y ale!! Ojalá fuera así pero no.. Es bastante más complicado.

Hace tiempo vi un programita bastante curioso que he buscado pero no lo he encontrado el cual si le ponías el tipo de motor, medidas de los neumáticos y rpm te sacaba la velocidad estimada. Era por decirlo así como un calculador de posibles opciones para el roadster de desarrollos con los neumáticos y llantas posibles (legales). Pues bien! A igualdad de desarrollos los juegos de llantas comparados eran los neumáticos 15,16 y 17. Todos con sus perfiles de neumáticos homologados que podemos encontrar en nuestra ficha técnica. Los más largos eran las llantas 16 con su perfil 45, los mas cortos las 17 con su perfil 35 y en un estado intermedio las 15.

Esto me demostró que no por llevar las 17 correrías mas a igualdad de rpm. Sino que es el perfil del neumático el que en mayor medida determinaba cuanta distancia podría andar el coche en un mismo rango de rev. Simple pues es el diámetro total el que influye en cuanta distancia se recorre.

Con todo esto me sigo reiterando en que el desarrollo más acertado para el roadster es el de su versión básica de 61c.v y que a día de hoy no conozco ninguna técnica (que seguro que la habrá pero no hemos dado con ella) de poder modificar los parámetros del cambio y que tu centralita no se vuelva loca al sobrepasar los 80km/h y lo digo por propia experiencia.

Me ha parecido muy interesante el tema del lag del turbo al cambiar entre un modelo básico y reprogramado porque es totalmente cierto que sin repro y con una presión menor de turbo el coche cambia mas rápido. En su día me paré a estudiarlo y no es que cambie mas rápido puesto que el tiempo de cambio es el mismo sino que hasta que el motor vuelve a coger presión tarda más tiempo.

El actuador optigear me gustaría probarlo y ver si realmente mejora tanto. El mío tiene que estar ya apuntito de diñarla ya.. aunque no suena ni hace nada extraño tiene ya 160000km sin cambiarse.

Sorry por el tostón.

Un saludo enorme.

C.

Editado por Charles
Se me olvidaban un par de cosillas ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charles, sobre lo expuesto nada que objetar más que nada porque desconozco el tema de repro del cambio pero hay un detalle que no lo acabo de entender...

Tengo un brabus pero durante una temporada llevé las spinline 15" en 185 (sensaciones de :babas: ). Pues bien a simple vista las 185/55/15 eran menos altas que las 225/35/17 y también el coche lo tenía más bajo. Seguro que no te has liado con los diámetros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De mayor a menor:

205/40-17 tiene un diametro de 595.8 mm (sólo delante en brabus)

205/45-16 tiene un diametro de 590.9 mm

225/35-17 tiene un diametro de 589.3 mm (sólo atrás en brabus)

185/55-15 tiene un diametro de 584.5 mm

Es curioso la diferencia de delante-atrás en los brabus. A simple vista ya se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charles, sobre lo expuesto nada que objetar más que nada porque desconozco el tema de repro del cambio pero hay un detalle que no lo acabo de entender...

Tengo un brabus pero durante una temporada llevé las spinline 15" en 185 (sensaciones de :babas: ). Pues bien a simple vista las 185/55/15 eran menos altas que las 225/35/17 y también el coche lo tenía más bajo. Seguro que no te has liado con los diámetros?

Puede que me haya liado :P hace mucho tiempo que lo leí y trastee con todas las opciones pero las conclusiones si no me equivoco fueron esas..

El efecto óptico hace mas de lo que uno cree y de spinline a las 17 hay bastante.

A ver si consigo encontrar de nuevo el enlace y lo pongo x aquí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aquí la tabla

http://www.smart-roadster-forum.de/_spezial/getrieberechner/

antes habían mucho mas cálculos, ahora los kitaron todos y dejaron los mas importantes solo L

Charles, para mi los desarrollos del 61CV, son perfectos para un coche como el roadster con 61CV

Cuando el road epieza a tener 100+CV, hacen falta desarrollos mas largos en mi opinión.

Desarrollos cortos, van bien en un coche de aspiración, donde el par empieza a subir a 5500rev y muere a 6500.

En un sobrealimentado, turbodependiente como el roadster, lo ultimo que queremos es cambiar mucho de marcha.

Eso porque el par esta disponible ya a partir de 3000 rev y sigue hasta 6000rev 2-3 veces mas que un coche de aspiración digamos.

Además, siendo turbodependiente, no queremos esperar cada vez que cambiemos de marcha, 2 segundos para que cargue otra vez la presión.

Por absurdo, me da la sensación que mi roadster no le da ni el tiempo de esabilizarse a 1,6bar en las primeras 2-3 marchas, siendo tan cortas.

Perfecto seria para esas presiones una 1ª asi como esta, y directamente una segunda q es como la 3ª.

Las demás, serian bien como las del 61, mejor seria como las del CDI, 5 marchas para tirar, y una 6ª para descansar.

La 5ª del CDI es casi igual q la 6ª del 82CV!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pq el brabus???? A mi de toda forma el BB para correr no me convence mucho, debido al peso Extra.

Mejor seria un 82 con motor BB, o creo q con el turbo BB seria suficiente, máximo con levas de valvulas y Intercooler.

Lo demás sobraría. No te creas q con el cambio for2 CDI vayas muy lejos, lamentablemente todos los cambios Smart, tienen la 2ª muy corta y muy pegada a la 1ª, sea el cambio q sea. Creo q es por eso q adoptaron al V6 el cambio del for4 CDI y no uno de smart for2.

Pero con el for2 CDI, a pesar de la 2ª, las demás marchas las veo muy bien. Lo que si que pasa, es que parece ser mucho mas lento en cambiar q el cambio Roadster 82CV. Aunque, yo prefiero un cambio lento pero con marchas largas, q un cambio rápido con marchas cortas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal