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Toca cambiar actuador...


bicho

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Buenas, ayer por la noche me hizo el coche lo más raro que me había hecho hasta el momento. Estaba yendo por autovia y de buenas a primeras se me enciende el triángulo del ESP (sólo ese icono) y el coche empieza a rodar como si hubiese levantado el pie del acelerador pero yo pisandolo. Las marchas bajaban sin ningún tipo de lógica hasta que rodé unos metros en 2º dando tirones.

Al final puse N, apague el coche, volví a encender, metí la A y hasta casa. Lo típico de reiniciar el sistema :)

De todas formas, le llevo notando unos tirones para salir desde parado, lentitud y el paso de 130.000 km y creo que es hora de cambiarlo por otro nuevo.

Que me recomendais? Uno nuevo? El de optigear? Alguno que hayais visto por ahi...

A mi el que más me gusta de momento es este:

http://www.optigear.de/product_info.php?info=p16_performance-aktuatorumbau-roadster-fortwo-450--crossblade.html

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Yo ya lo he pedido, espero montarlo en pocos dias, comentare algo.

Por lo leido parece que van bastante bien, sobre todo bajando marchas.

Siroco ha comentado algo en el foro? seguramente no lo he leido....

Bicho los 125€ son si envias el tuyo para modificar, si no funciona creo que tendras que pillar uno o comprarselo a ellos nuevo, pero el precio naturalmente no es el mismo como veras en la web.

Con envios (ida+vuelta) son unos 170-180€ si envias uno para modificar.

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Me voy a poner en contacto con ellos porque necesito un actuador para irme moviendo por aqui mientras me lo reparan...Lo malo de eso es que se me va a ir el presupuesto en envíos.

Me estoy planteando comprar directamente uno nuevo (menos trasiego de actuadores) sea de optigear o de serie.

Alguna fórmula para comprarlo directamente?

Audiomeca, si envías alguno a reparar, yo te lo compraría a ti por lo que cueste la reparación dándote el mio.

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hola amigos yo también noto algún tirón que otro cuando cambia de marcha y cuando arranco desde parado. Pero en un principio el actuador lo único que se puede hacer es limpiarlo y engrasarlo bien por dentro y por fuera para que funciona bien, lo que me da la sensación que los de optigear lo que hacen es cambiar la pieza de dientes y el muelle que lleva dentro para que sea mas suave el cambio y mas rápido, por que no tiene mas el actuador. Es una pieza muy sencilla.

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En todo caso se habrá roto la celula hall que lée los impulsos de la corona de imánes.

En optigear no explican mucho (o no lo encuentro) sobre las mejoras hechas en el actuador. ¿Sabeís que hacen de innovador?.

Le doy al google translator, pero no puedo leerlo por la risa que me entra al ver las barbaridades que traduce ;)

Me he mirado los acuadores y como trabajan para ver si los podia mejorar, pero no lo creo, a no ser que disminuya la resistencia ohmnica del inducido para que trabaje más rápìdo, pero los transistores de control no se yo si lo resistirian.

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Me responden los de Optigear que los motores ni los reconstruyen ni los reparan. Entonces imagino que me cobrarian actuador nuevo si lo que me falla es el motor...

A continuación les he preguntado si puedo entonces enviar el actuador sin el motor y me dicen que no :S

Tenía pensado usar el actuador de siroco para ir tirando mientras enviaba el mio a Optigear pero me parece a mi que por lo que me ha dicho, que no lo he visto, es dificil devolverle a la vida.

Al final veo más fácil comprar el de serie.

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Bicho creo que no me has entendido...

Los de Optigear solo modifican tu actuador si va bien.

Si no va bien lo mejor es que te ahorres mandarlo.

Ellos venden el actuador nuevo tambien y creo que cobran por el 260€+125€ de la mod+25€ del envio...en total los 400€ que te decia.

El precio en la Merche del actuador nuevo creo que son 260€ +- a no ser que te hagan algun descuento.

Por lo tanto si tienes tu actuador jodido lo mas ventajoso es pillarselo a los de Optigear.

A no ser que encuentres uno prestado o usado y mandes ese.

Yo he conseguido que me preste un forero uno que no usaba mientras me modifican el mio para no tener el coche inmovilizado muchos dias.

Pasando al tema tecnico...

Yo no entiendo nada de mecanica pero mirando el interior del actuador parece que lo unico que pueden cambiar es el muelle y quizas como dice el otro forero la rueda dentada...

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=533

Aunque si fuese tan facil alguien ya le habria reventado el negocio a los de Optigear...jaja

A ver esos expertos mecanicos del foro si nos aportan algo de luz.

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Si lo pides en Oscaro y no lo tienen no pierdes nada...

El envio es muy rapido, ya he pedido bastantes cosas y siempre bien.

Pero a los 240€ de Oscaro le tendrias que sumar el envio del actuador a Alemania...a mi me ha costado 20€.

Sigue siendo mas interesante que se lo pilles a Optigear, te ahorras el tiempo de los dos envios, el de Oscaro y el tuyo a Alemania....amos digo yo.

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Si lo pides en Oscaro y no lo tienen no pierdes nada...

El envio es muy rapido, ya he pedido bastantes cosas y siempre bien.

Pero a los 240€ de Oscaro le tendrias que sumar el envio del actuador a Alemania...a mi me ha costado 20€.

Sigue siendo mas interesante que se lo pilles a Optigear, te ahorras el tiempo de los dos envios, el de Oscaro y el tuyo a Alemania....amos digo yo.

Pero me sale por 260+125+envío(40?) no?

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Si lo pides en Oscaro y no lo tienen no pierdes nada...

El envio es muy rapido, ya he pedido bastantes cosas y siempre bien.

Pero a los 240€ de Oscaro le tendrias que sumar el envio del actuador a Alemania...a mi me ha costado 20€.

Sigue siendo mas interesante que se lo pilles a Optigear, vale lo mismo y te ahorras el tiempo de los dos envios, el de Oscaro y el tuyo a Alemania....amos digo yo.

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Ok, lo vuelvo a explicar.

Puse el SW2005. Cambie el actuador con uno nuevo Optigear.

Tengo videos en youtube, cuando pueda los colgare.

En pocas palabras, mejora muy poco el cambio marcha de 1-3, aunque se nota mas el agujero entre 3-4, eso quiere decir q a lo mejor si que camba algo.

Donde si que se nota de manera extrema, es quitando marchas. Quitas 1 marcha, el cambio es istantaneo, casi diría DSG jajaja. Quitas 2-3 marchas, y allí también cambia bastante mas rapido.

Ahora tengo una teoría.

Seguramente uno la primera cosa que nota es que quitar marchas es mas rápido que meter marchas.

Yo creo q es igual de rápido, pero teniendo un lag del turbo bastante evidente, cuando metemos una marcha, tarda un rato en cargar la presión, entonces parece que el cambio marcha sea mas lento.

Mientras si quitas marcha, como sube de revoluciones en vez de bajar, te das cuenta enseguida.

Por este motivo también, me quejo de los desarrollos del roadster. Porque aun teniendo un cambio DSG, meter una marcha siempre tardara su tiempo, por culpa del turbo. Tenían que poner 2 marchas de 0-100 en vez de 4.

Ahora, me pusieron la repro basada en el SW 2003. Tengo que decir, que el actuador optigear ni se nota, el cambio marcha es muy lento, y depende solo de las revoluciones y de la presión del pedal.

Y como cuando quitas marchas normalmente no aceleras, pues tarda un huevo.

Eso si, a mi me da la sensación que antes de la repro, aunque el coche llegaba máximo a 1 bar, tenia un mejor 0-100 que ahora que llega a 1,6bares. A demás, en el mixto también se conducía mucho mejor. Y eso que el embrague nuevo y el actuador optigear, no estaban ajustados, ni tampoco reprogramados.

Si quieres el cambio marcha mas rápido para tu roadster, ponte el sw2005, el actuador otigear, y una repro al cambio.

Ya si tienes el sw2003, ni si te ocurra tirar el dinero para el optigear.

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Supongo que SW2005 es el sofware de centralita de los modelos fabricados de 2005 en adelante. Yo tengo un brabus 11/2004 y me gustaria mejorarlo en potencia y rapidez de cambio como todos... Pero que hay que hacer? Actualizar sofware a 2005 y luego reprogramarlo, poner el Optigear y tambien reprogramar el cambio?

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