Jump to content

Motor Smart en avion


micam

Recommended Posts

Imagino que montan los motores de Smart porque son muy faciles de avionizar!!!

Por seguridad tienen que llevar doble encendido electronico independiente. Osea dos bujias por cilindro y 2 bobinas, cosa que con el motor de smart ya lo trae de serie y solo hay que independizar el encendido.

Encima creo que el motor del brabus en el avion dará mas cv porque el intercooler tiene que ir sobrado de refrigeracion y entrará el aire bastante mas frio que en nuestros coches.

En un principio con 2000 horas si hacemos una media de vuelo de 100 kms/h son 200.000 kms, que pueden ser mas porque la velocidad de crucero suele ser mas alta, el motor sufre muchisimo menos que en un coche y esta revisado a conciencia en todo momento, asi que seguro que despues de esas horas sigue funcionando a la perfeccion.

Pero 2000 horas de vuelo a modo particular se tardan unos cuantos años.

Hola, el encendido no se independiza, por que para eso tendria que tener 2 centralitas y usa la misma que el smart (la acabada en 006).

El motor Brabus, se supone que consigue mas potencia por su intercooler refrigerado por agua. Cosa que no creo que le monten por su complejidad , peso y por que no se vende con el motor.

Con el intercooler normal es suficiente. Ademas la centralita se reprograma para que "ignore" la falta de señales de la caja de cambios, ESP... ademas le meten un mapa adecuado. Adecuado para volar a una altitud determina y con una potencia que desconozco, pero rondara los 100cv.

Con lo que no se que potencia dara, pero no tiene que dar mas.

La centralita sera la normal o no tendra el software Brabus.

Ademas de frio por alli arriba hay falta de oxigeno, cosa que no viene bien para conseguir cv,s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués el encendido es independiente por norma de seguridad y se comprueba antes de volar desconectandolos independientemente con unos mandos en el panel de vuelo para cado encendido y comprobando que mantiene las revoluciones, despues en vuelo funcionan los dos encendidos a la vez.

Asi que imagino que la centralita no tendrá nada que ver con la original.

La refrigeracion por agua del intercooler no es necesaria en un avion puesto que entra muchisimo mas caudal de aire y presurizado por la elice y bastante mas fresco que en un coche.

La altitud maxima de vuelo de un ultraligero creo que no puede superar los 300 metros. No creo que pierdan mucha potencia los motores a esa altitud.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués el encendido es independiente por norma de seguridad y se comprueba antes de volar desconectandolos independientemente con unos mandos en el panel de vuelo para cado encendido y comprobando que mantiene las revoluciones, despues en vuelo funcionan los dos encendidos a la vez.

Asi que imagino que la centralita no tendrá nada que ver con la original.

La refrigeracion por agua del intercooler no es necesaria en un avion puesto que entra muchisimo mas caudal de aire y presurizado por la elice y bastante mas fresco que en un coche.

La altitud maxima de vuelo de un ultraligero creo que no puede superar los 300 metros. No creo que pierdan mucha potencia los motores a esa altitud.

Me imaginaba que andarian por encima de los 1000 metros hasta los 2000, pues si no pueden superar los 300 metros, en Madrid no podrian ni volar por los tuneles del metro. Aqui en Euskadi, tendrian que salir directamente a la costa y a ver por donde entran de nuevo a tierra.

300 metros me parece poco, por que si seria asi, es lo normal de un coche, incluso bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reglamento de ulm dice que el limite de altura esta en 300 mts sobre tierra o agua.

El perfil del terreno marca el limite, no el nivel del mar.

A modo de curiosidad i del niputedeismo de aviación, ¿cómo se calcula la altura respecto el suelo en el que se encuentre? Hay un medidor láser que vaya midiendo en vertical jajaja.

Slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gps , radar de la torre de control de turno, sacando el pié por la ventana a ver si llegas al suelo (vas muy bajo), etc...

Supongo que con un altimetro como los que salen en las pelis de desastres aereos.

ya me daba a mi que mi pregunta era muy estúpida :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altimetros.jpg

Bàsicamente este instrumento mide la presión atmosférica y convierte èsta en la altitud a la que se encuentra el avión.

El exterior del altímetro nos muestra un gráfico numerado similar a un reloj pero con una escala del 0 al 10, agujas que nos señalaran la altitud y un sector destinado para la realización de la calibración del altímetro entre los números 2 y 3 (donde normalmente se mostraría la fecha en un reloj análogo).

Algunos altìmetros nos pueden mostrar la información también mediante contadores o incluso con ambos, es decir, con contadores y agujas.

Si se presentan dos agujas la aguja mas larga nos señala centenas de pies, mientras que la corta nos informa miles de pies.

En el caso de poseer tres agujas la mas corta señalara en cambio decena de miles de pies, la intermedia miles y la mas larga centenas.

Debido a que el funcionamiento del altìmetro se basa en la lectura de la presión atmosférica es necesario calibrarlo, ya para calcular la altura el altìmetro toma en cuenta variación de la presión según la altura, pero la presión a nivel del mar no siempre es la misma sino que depende del lugar y del dìa.

Para esa regulación tenemos el botón de reglage donde estableceremos esa medida. El grafico impreso del reglage puede estar graduado en milibares, pulgadas de mercurios o llevar ambas escalas.

Casi todos los aeródromos se informa acerca de la presión a nivel del mar para la zona donde se encuentra el aeródromo.

más info aquí: http://www.mundoaviacion.info/Altimetro.php

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Liroli, como se nota que siempre estás en las nubes :lol:

Aunque eso es para el horizonte. El altimetro es como un reloj.

En las pelis es eso que va disminuyendo a velocidad de vértigo hasta que o bien se la pegan (motor de smart 599 con 80.000 kmt) o remontan en el último segundo.

Como mi roadster ... que parece que está viendo la luz? :coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo des del más absoluto niputedeismo, el altímetro por presión atmosférica nos sigue dando la altura a nivel del mar no? si es así, ¿cómo sabemos los metros de aire que tenemos bajo nuestros culos para evitar el ostión por si nos da por hacer un loop en un cruce de cables? je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidaros de acrobacias con un motor de smart en el aire, los motores de avión estan concevidos para funcionar en cualquier posición, el de smart lo dudo mucho, es en llano y....

Alex, tu tendras muy mala experiencia con el motor de tu roady, pero por lo que se ve hay muchos ULM con este motor y nadie se queja.

No creo que sea mejor ni peor que otros motores, si no dieran buen resultado no se montarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, tu tendras muy mala experiencia con el motor de tu roady, pero por lo que se ve hay muchos ULM con este motor y nadie se queja.

No creo que sea mejor ni peor que otros motores, si no dieran buen resultado no se montarian.

jeje yo desde luego no he tenido mala esperiencia con mi motor, soy cosciente de sus limitacioes, intento cuidarlo y no lo fuerzo mas de la cuenta, pero un motor especifico para avión, tiene la cualidad de poder volar voca abajo y en diversas posiciones, con el de smart no aconsejo hacerlo porque le va a faltar aceite a los cilindros rapidamente, te voy a poner otro simil, sabes que cada vez se ven muchas mas motos chinas? es porque son las mejores? pienso que no pero es una opción barata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal