Jump to content

Desconcierto en un fortwo


Felimanikus

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

Bueno, os pongo aqui algo que nos tiene desconcertados en el taller, seguramente por algo que hemos tocado...

Estabamos "trasteando" (con esto me refiero a ver averias, pero ahora sabreis porque pongo lo de trastear, ya que se ha jodido la cosa) la body y no se que habremos tocado o hecho que ahora el smart no arranca y le aparecen en el cuadro las 3 rayas paralelas de fallo del cambio. Conozco que a esos coches se les suele ir el actuador del embrague pero casi puedo estar seguro de que no es de eso, porque minutos antes ha entrado por las puertas como si nada. Debemos haber tocado algo y desconfigurado algun dato.

¿Como veis el papelon? Hemos intentado desconectar bateria, esperar, y nada. El inmo actua bien, pasa de X a 3 rayas y no deja arrancar. Hemos probado a ver los puntos que deja configurar con la maquina de diagnosis, entre los que se encuentran comprimir actuador, descomprimir actuador, seleccionar neutro, enviar señal al mando del cambio, seleccionar marcha y algunas cosas mas, pero la verdad es que meternos en esos parametros sin seguridad... no nos convence.

Por la experiencia, deducimos que solo es cosa de codificacion y nada de sustitucion, ni centralitas ni mandos ni nada, pero claro, todo puede ocurrir.

¿Que pensais? ¿Lo damos por cagada monumental (que de eso todos los talleres tenemos alguna) y lo mandamos a la casa oficial, o con vuestra ayuda y conocimientos podemos sacar algo en claro?

Gracias de antemano por vuestra atencion, ayuda y consejos. Y quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

Manteneros informados, y así nos ayudamos todos.

Hemos llamado a un tecnico de mercedes y de momento parece que su maquina (que es de mercedes) no reconoce la centralita del cambio. Extraño de cojones. Había unos valores numericos que vi en la pantalla de su ordenador que deberian darse cada vez que se pulsa la palanca de cambios, es decir, unos valores para cada posicion, por ejemplo, la N el 48, la R el 12 (valores inventados porque no los recuerdo) y cada vez que él movia la palanca no aparecia nada de nada, ningun valor.

Nos ha comentado, pues ha quedado en regresar, que puede ser la palanca de cambios o algun cable que se haya soltado. Yo sigo con la cosa de la descodificación.

¿Sabeis vosotros algo referente a esos valores que os cuento?

Seguimos adelante. Le pediré a los Reyes Magos un nuevo Smart, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevatelo a Casa Merche,y de paso te dan una felicitacion de Fiestas,de esas que precisamente no gustan.....................ja ja ja ja

Vilobi, no ves otra solución menos... alegre?? Jajajaja, por lo que me dices ya deduzco que es cara...

Ya que estában ahí , ¿probaron a reprogramar el cambio como recomienda Audiomeca?. No cuesta más de 5".

Me paso lo mismo que a ti mientras jubaba con la máquina de mercedes y se solucionó reprogramandola.

Maniac, como se reprograma?? y, perdona mi incultura pero... quien es Audiomeca? Jajajaja. Si sabes que pasos hay que dar, o que parametros hay que introducir y de que forma... sería genial.

La cosa sigue, señores. Nuestra promesa es que no podrá con nosotros, pero UFFFF!!!! que trabajo va a costar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

es sencillo reprogramarlo

entrais en diagnosis , n3/10 electronica de motor, activaciones, cambio, reprogramar caja de cambios, atras, embrague , reprogramar desplazamiento embrague, atras, reprogramar punto de resbalamiento

son 5 minutos, pero eso si tiene que ser con la maquina original de mercedes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hola,

es sencillo reprogramarlo

entrais en diagnosis , n3/10 electronica de motor, activaciones, cambio, reprogramar caja de cambios, atras, embrague , reprogramar desplazamiento embrague, atras, reprogramar punto de resbalamiento

son 5 minutos, pero eso si tiene que ser con la maquina original de mercedes

saludos

:001_tt1: SOLUCIONADO!!!

Gracias a todos por vuestros aportes.

Efectivamente se había desconfigurado el cambio. Afortunadamente todo se solucionó metiendole la maquina. Audiomeca, muchas gracias por tu ayuda, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

hola a todos yo tengo el mismo problema de las tres rayas, os explico un poco la situación es un smart fortwo 450 gasolina 2006 el cual después de unas cuantas comprobación me percatado que las tres rayas salen cuando le aprieto al coche el cual no cambia y sube mucho de revoluciones si lo conduzco sin aceleraron funciona bien. me dijeron que seria el actuador el cual le puse otro y el detector de marchas que también lo cambie así que ya creo que no es cosa de ir cambiando si saber. el actuador me dijeron que lo regulara a 5k de presión, eso es correcto ? ayudaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos yo tengo el mismo problema de las tres rayas, os explico un poco la situación es un smart fortwo 450 gasolina 2006 el cual después de unas cuantas comprobación me percatado que las tres rayas salen cuando le aprieto al coche el cual no cambia y sube mucho de revoluciones si lo conduzco sin aceleraron funciona bien. me dijeron que seria el actuador el cual le puse otro y el detector de marchas que también lo cambie así que ya creo que no es cosa de ir cambiando si saber. el actuador me dijeron que lo regulara a 5k de presión, eso es correcto ? ayudaaaaa

Tal vez embrague gastado si lo puedes aprox a 5 y si tienes maquina ajusta el embrague y de paso mira fallos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e mirado los fallos en la maquina y sale resbalamiento de embrague o algo asi no recuerdo ahora, pero yo no noto que patine, pero bueno no lo descarto ya...

Pues si lo cambias que eso parece acuérdate donde apoya la horquilla que es un tetón en cambiarlo también por uno nuevo y después engrasa los puntos de roce y el protocolo con la maquina de ajuste del embrague nuevo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal