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OJO 84 c.v !!!


El Nanu

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Hoy he sacado mi coche de la revision,una llavecita en Zaragoza Agreda S.A,me han cobrado 274€, pero el mecánico que es amigo mio va y me suelta,oye seria mejor que cambiaras la correa trapezoidal....:blink:, le contesto...me dice que le ha llegado un 84 con 62000Km,correa rota motor destrozado y que nadie se hace cargo de la reparación,(esa correa se hace supuestamente con 60000Km,yo llevo pocos mas de 50K,asi que os digo si andais por esa cifra y estais fuera de garantia os recomiendo cambiarlas,son 100 euros mas aprox,un saludo y feliices fiestas...

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Hoy he sacado mi coche de la revision,una llavecita en Zaragoza Agreda S.A,me han cobrado 274€, pero el mecánico que es amigo mio va y me suelta,oye seria mejor que cambiaras la correa trapezoidal....:blink:, le contesto...me dice que le ha llegado un 84 con 62000Km,correa rota motor destrozado y que nadie se hace cargo de la reparación,(esa correa se hace supuestamente con 60000Km,yo llevo pocos mas de 50K,asi que os digo si andais por esa cifra y estais fuera de garantia os recomiendo cambiarlas,son 100 euros mas aprox,un saludo y feliices fiestas...

Esa correa no se cambia hasta pasados los 80.000 kms, eso pone en el libro de revisiones. El mío tiene 66.000kms y creo recordar que hasta los 100.000 kms no había que cambiar esa correa en el motor de 84cv. Es la correa que mueve la bomba y el alternador. No tiene nada que ver con la correa de la distribución que en nuestro caso lleva cadena y no hay que cambiarla.

Editado por javichanche
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Esa correa no se cambia hasta pasados los 80.000 kms, eso pone en el libro de revisiones. El mío tiene 66.000kms y creo recordar que hasta los 100.000 kms no había que cambiar esa correa en el motor de 84cv. Es la correa que mueve la bomba y el alternador. No tiene nada que ver con la correa de la distribución que en nuestro caso lleva cadena y no hay que cambiarla.

La correa trapezoidal, no esta prevista su cambio en el mantenimiento del coche, se cambia cuando esta cuarteada, como todas, o precaucion sobre los 100.000km o unos 8 años.

Cuesta unos 15 euros, y si rompe, al motor no le pasa absolutamente nada, el que ha dicho que el motor llego destrozado por culpa de esa correa , es en realidad CARNICERO , no MECANICO.

Saludos

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Lo que dice audioteca, yo tengo un cdi y se me cuarteo la correo con unos 68.000 mas o menos y con 10 años encima,, la compre por unos 11 euros y me la puso un amigo en un taller,, si no recuerdo mal almenos en el cdi una es para el tema electrico y la otra para el aire acondicionado,.

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en el momento que rompa tampoco gira el alternador y por tanto se enciende el chivato en el cuadro. ademas que tambien te marca fallo de temperatura, mucho antes de que la junta de culata pueda sufrir

saludos

Gracias Audimeca por la aclaración. Por cierto, ¿cuesta mucho la mano de obra?¿nos clavarán en el concesionario o se puede pasar por cualquier otro taller para hacer el cambio?

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A mi me dijeron ayer que las dos correas me saldrian por 100€ mano de obra inc en la merche,creo que de coste eran 20 y pico...Gracias meca por iluminarnos,yo se poco de mecánica,y cuando te dicen estas cosas te acojonas,aunque yo conozco a una ( mi parienta ) que se hizo 50 km con el freno de mano puesto,un olor a chicharrina ferodica tremendo,luz ROJA grande en el cuadro y aun todo y con eso no se dio cuenta,decia que corria menos que algo le pasaba....jajajajajajaaj...O sea que me puedo creer que alguien se haya cargado el motor así....Un saludo a todos y que paseis buenos dias.

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La correa trapezoidal, no esta prevista su cambio en el mantenimiento del coche, se cambia cuando esta cuarteada, como todas, o precaucion sobre los 100.000km o unos 8 años.

Cuesta unos 15 euros, y si rompe, al motor no le pasa absolutamente nada, el que ha dicho que el motor llego destrozado por culpa de esa correa , es en realidad CARNICERO , no MECANICO.

Saludos

En los mhd las he cambiado con 50000 kms, y alguna se les habia roto algun nervio, no he probado en el FII ,pero en el antiguo sin la correa no se encendia la luz del alternador, hasta que le tensión no bajaba de un valor.

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