Jump to content

a ver lo que os parece lo que me ha pasado en el taller despues de la revisión


satxaran

Recommended Posts

Spirit la diferencia es que el infarto no le ha dado cuando ha salido, le ha dado cuando el coche estaba allí... vamos que el tirador casualmente no se ha roto cuando el propietario del coche ha ido a tirar de él... se le rompería 'por el desgaste' a alguien dentro del taller... al chico de zumosol seguramente...

No tengo zorra idea de cuántos tiradores de puerta se os han roto en la vida, a mi ninguno... pero vamos que sí... que se pueden romper por desgaste... Desguaces la Torre seguramente podría ser un buen referente para averiguar si merece la pena o no quitar el tirador de la puerta de un coche y venderlo allí... o si esperan que se rompa a la de 3 y venderlo por 2 duros...

Es tan factible que lo rompieran allí como que que se rompa un tirador por desaste: puede pasar, sí... pero no es habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creeme,se van bastante,el ultimo smart que e comprado a sido el de Sauling_desing,ahora mismo tengo el suyo,y el mio,pero anteriormente e tenido dos mas,ya que tengo un taller y los reparo,y luego los vendo,de echo aqui en la Mercedes de Badajoz,tienen la manilla en existencia cosa rara ¿no crees?pero bueno esto es ya entrar en polemica,cuando en un servicio oficial tienen una pieza que creemos que no es de rotacion,creeme que la tienen porque se van y bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , no se en que pensais, parece que no trabajais en ninguna parte, un tirador o un cable no lo rompe nadie a drede, esta claro que el tirador o el cable no lo rompe nadie tirando de el , se desgasta y se rompe e iba a romperse al dia siguiente , el taller no tiene porque hacerse cargo de los problemas de los coches que entran, es como si se les funde una bombilla, tienen que pagarla? el taller tiene que hacerse cargo de los errores que comentan nada mas.

Lo que no esta bien, es que no te avisen previamente del coste de la reparacion y tu decidas si haces la reparacion o no

saludos

Permíteme discrepar.

Entendería tu postura en piezas de desgaste común, como bombillas, escobillas de limpia, etc, pero no con un tirador. Si tu entras el coche con el tirador bien y se le rompe al mecánico te lo tienen que devolver con el tirador bien, y cuando digo bien no me refiero a nuevo, si no al mismo estado en que el coche entró en el taller. Si el tirador se le rompe al mecánico creo que debería buscar uno de desguace o de segunda mano y sustituirlo por su cuenta. De hecho, los talleres suelen tener un seguro para ese tipo de eventualidades. Si reparando algo rompen otra cosa este seguro se hace cargo. Si montando un aparato de audio se te rompe el salpicadero no puedes devolver el coche con el salpicadero roto y alegar que el sol lo ha debilitado. Al menos esa es mi opinión. Y lo que no puedes hacer de ninguna manera es devolver el coche con la pieza rota y jugar al "si cuela, cuela, y si no todos amigos"

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , no se en que pensais, parece que no trabajais en ninguna parte, un tirador o un cable no lo rompe nadie a drede, esta claro que el tirador o el cable no lo rompe nadie tirando de el , se desgasta y se rompe e iba a romperse al dia siguiente , el taller no tiene porque hacerse cargo de los problemas de los coches que entran, es como si se les funde una bombilla, tienen que pagarla?

Yo pienso que es de caraduras decir que la maneta se iba a romper al día siguiente.

Yo pienso que si yo lo rompo, yo lo pago. Si tú lo rompes; tú lo pagas.

Yo pienso que mejor edito este mensaje porque me caliento.....

En mi pueblo Cantabrón tienen un nombre para esto. Que es lo peor que le pueden llamar a uno por ahí : desgraciado.

Editado por migatarosita
Muchas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es como el que va al medico a hacerse una revision y cuando sale le da un infarto y se muere¿es culpa del medico?creo que no,eso es una pieza de desgaste,otra cosa es que llegueis a un acuerdo,pero igual se le a podido romper a el y decirtelo,como se te podia haber rotoa ti a los tres dias,

Perdona. Si tu vienes a operarte de cataratas y sales sin catarata y con la cadera rota.... Pues te jodes... Seguro que es por desgaste. O seguro que se te iba a romper mañana.

:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plásticos tienen sus bromas, sin ir más lejos los bodipanels.

Con el Sol se resecan y se vuelven quebradizos y como para desmontar los de las puertas hay que apretarlos del centro, se parten, explotan como una bomba (en serio) como si rompieras un cristal con las manos. ¿Quien es responsable de esto entonces?. ¿El taller lo ha de pagar o el cliente?. A veces no es fácil y hay que ser comprensivo y/o flexible.

No se el estado de esa maneta o si son muy delicadas (jamas se me ha roto una en ninguno de mis coches) pero la realidad es que si lo llevas entero y te lo devuelven roto sin justificación real , deberian cambiartelo ya que eso de "se romperá mañana" vale para todo, su cara por ejemplo XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo suyo sería llegar a un término medio. Si se le ha roto a él y se ve que no es algo que el cliente haya dejado "colgando" para que se le rompa justo a él, lo suyo sería que no le cobrase la mano de obra de repararlo, es decir, si lo has roto tú (por no tener cuidado probablemente) al menos no hagas negocio con ello.

Esta es una de las razones por las que muchos evitamos en lo posible llevar el coche al taller, simplemente porque no lo van a tratar con el mismo cuidado que el propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es asi. el taller no tiene la culpa de que la maneta se rompa.

Lo primero que la maneta del smart falla en muchisimas ocasiones, por desgaste es un fallo comun. Lo segundo que el taller tiene la poliza de responsabilidad civil, pero esto no esta para cubrir fallos fortuitos de los coches , sino errores del taller, ya me direis como se rompe el cable de un tirador desde fuera sino es por desgaste. a los que estais afirmando sin conocimiento , antes rompe la parte plastica del tirador antes de romper el cable por tension. y en este caso como en todos rompe el cable.

Os pongo un caso hace dos dias cambie el aceite a un audi a3 del 2001, al quitar la varilla del aceite rompio la caña por dos sitios, es mi culpa? llame al cliente y le dije que la caña habia roto al sacar la varilla, y logicamente le toca pagarla a el tanto la caña como la mono de obra. la caña al ser plastica se cristaliza y rompe, y es un fallo comun y no mi problema.

En el caso que nos ocupa, el unico error del taller es no avisar al cliente y darle un presupuesto, en el caso de que se de cuenta, porque pudo ser la ultima vez que se abrio el coche y el mecanico no llega ni a enterarse. es mas tampoco tiene porque saber si eso ya estaba roto. en genral la gente no es meticulosa con el coche y te traen los coches echos polvo.

y sigo diciendo lo mismo ,o en vuestro trabajo no teneis ningun tipo de riesgo, o no lo entiendo, no creo que os gustase tener que pagar los platos rotos de otro....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que es de caraduras decir que la maneta se iba a romper al día siguiente.

Yo pienso que si yo lo rompo, yo lo pago. Si tú lo rompes; tú lo pagas.

Yo pienso que mejor edito este mensaje porque me caliento.....

En mi pueblo Cantabrón tienen un nombre para esto. Que es lo peor que le pueden llamar a uno por ahí : desgraciado.

Veo que no tienes ni idea de lo que hablas,

Si lo de caradura va por mi (es lo que entiendo con tu respuesta) pues te has lucido,

Te respondo (sin editar) en mi pueblo tambien tiene un nombre, IGNORANCIA

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es asi. el taller no tiene la culpa de que la maneta se rompa.

Lo primero que la maneta del smart falla en muchisimas ocasiones, por desgaste es un fallo comun. Lo segundo que el taller tiene la poliza de responsabilidad civil, pero esto no esta para cubrir fallos fortuitos de los coches , sino errores del taller, ya me direis como se rompe el cable de un tirador desde fuera sino es por desgaste. a los que estais afirmando sin conocimiento , antes rompe la parte plastica del tirador antes de romper el cable por tension. y en este caso como en todos rompe el cable.

Os pongo un caso hace dos dias cambie el aceite a un audi a3 del 2001, al quitar la varilla del aceite rompio la caña por dos sitios, es mi culpa? llame al cliente y le dije que la caña habia roto al sacar la varilla, y logicamente le toca pagarla a el tanto la caña como la mono de obra. la caña al ser plastica se cristaliza y rompe, y es un fallo comun y no mi problema.

En el caso que nos ocupa, el unico error del taller es no avisar al cliente y darle un presupuesto, en el caso de que se de cuenta, porque pudo ser la ultima vez que se abrio el coche y el mecanico no llega ni a enterarse. es mas tampoco tiene porque saber si eso ya estaba roto. en genral la gente no es meticulosa con el coche y te traen los coches echos polvo.

y sigo diciendo lo mismo ,o en vuestro trabajo no teneis ningun tipo de riesgo, o no lo entiendo, no creo que os gustase tener que pagar los platos rotos de otro....

saludos

Hola a tod@s de nuevo.

Audiomeca veo que hablas sabiendo lo que dices pero en parte .Mira yo cuido el coche como el que mas.hace 2 meses sin ir más lejos , harto de verlo por detras echo un desastre , no por mi culpa sino por los que aparcan al oido , lo pinte enterito .La maneta , de acuerdo puede que por desgaste se fastidiara , aunque dudo que no se dieran cuenta .como sales del coche si al echarle mano a la maneta está rota y si no estaba rota al cerrarlo se casca la maneta sola .....ufffffff , no sé pero bueno.Lo que no tengo ninguna duda es que cuando yo lo dejé allí estaba perfecta .De todas formas , yo creo que las cosas se arreglan hablando y con la verdad por delante.Que se ha cascado haciendo el trabajo, de acuerdo ,llamame , dime lo que ha pasado , me haces un presupuesto y se abona a medias .Es decir , yo pago , por ejemplo , las piezas y la mitad de la mano de obra ... no olvidemos que aunque haya sido por desgaste , que lo dudo pero bueno todo puede ser , se ha roto ALLI y ni siquiera me han avisado .No decirme , toma hay tienes la fáctura ..total 233 euros Hay que saber perder , un poco , que soy muy buen cliente y siempre pago sin rechistar .no sé si estaras de acuerdo Audiomeca pero yo opino así y respeto todas las opiniones .

un saludo a todos y no os enfadeis por ningún comentario que todos seran con respeto.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si no estas de acuerdo con el taller, porque no se lo has hecho saber desde el primer momento y has pagado la factura sin rechistar? es que no lo entiendo.

Yo nunca he dicho que el taller haya hecho lo correcto, cada cual sabe que tiene que hacer en su negocio, el cable de la maneta que es lo que se ha roto en este caso , se rompe exclusivamente por desgaste, si tiras demas de la maneta antes de romper el cable rompe la maneta. A ver si he entendido mal , pero lo que yo he entendido es que lo que ha roto es el cable. y si es asi. NUNCA ES CULPA DEL TALLER, y por tanto no tienen porque pagarlo

que deberian haberte avisado, pues claro, que no lo han hecho, pues puede ser por escurrir el bulto o porque no lo vieron, eso no se puede saber. si no estas de acuerdo y tienes dudas, tienes la opcion de no volver al taller, aqui en el foro poco se puede hacer ,excepto oir comentarios sin conocimiento de causa, pensais que el taller tiene la culpa de todo lo que le pasa al coche , y el taller es un mero reparador autorizado por el fabricante, realmente el culpable de los fallos del coche (muchos por cierto) es el fabricante, No olvideis que los talleres oficiales o no oficiales estan para ganar dinero , no para perderlo y aunque el oficial no sea el mejor del mundo ,esta por encinma del 90% de los talleres que aceptan reparar un smart.

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entendí al principio del hilo que lo que se cargaron fue el tirador y que el taller ha cambiado toooooodo lo habido y por haber porque parece ser que sólo el tirador no se lo dan como repuesto, bla bla bla... por supuesto sin consultar (pues vete desmontándolo guapo que de momento vamos a ver si el loc tite o el desguace son capaces de apañar la pieza que se ha fastidiado... y de paso tu jefe se pondrá muy contento por el tiempo perdido en sustituir nada sin avisar al cliente: esto es un 100% de cabreo y queja en el taller, hay que ser medio lerdo para hacerlo.)

El tirador del F2 es bastante 'chungo' y relativamente fácil de partir al entrar y salir del coche bruscamente, o acostumbrado a tirar de otros más 'recios'. A mi por ejemplo me partieron el tirador de la guantera en una revisión y me lo dejaron 'superpuesto' de tal forma que me quedé con él en la mano cuando fui a abrila (al día siguiente)... ni me molesté en ir allí a montarla, pero vamos que me acordé de la madre de alguien... supongo que se la cargarían de un modo similar... enganchón con vesstimenta o herramienta y CLAC.

Si se parte el cable del tirador y el tirador interior está perfecto... yo no le daría más vueltas... se ha pelado por dentro por rozar donde no debería y nos tocará ocuparnos de él... pero lo de los tiradores que se parten en mil pedazos así porque sí... posible es... pero uno ya sabe cuando los tiene a punto de caramelo o cuando aún están bien... y todos los del coche suelen estar a la par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osc , perdona que no este de acuerdo en que todos los tiradores del coche esten a la par, ya lo has comentado antes y no estoy de acuerdo , los smart son coches en los que solo suele viajar una persona, por tanto la puerta del acompañante se usa mucho menos, es mas ,en la mayoria de los coches aunque sean de 4 puertas , suele viajar una persona sola.

yo en todos los coches que he tenido, la puerta del conductor ,tiene como minimo un uso x10 del resto.

En todo caso aunque el taller no ha obrado bien, tanto por trato como por precio de reparacion (es carisima se cambia en menos de una hora, si sabes claro) pero yo creo que la culpa de la rotura no se tiene que cargar al taller, otra cosa es el trato que para mi no es correcto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El desgaste que puede sufrir a nivel de composición químico el tirador de un coche (el de cualquier puerta) debido a que un ser humano lo accione sin parar durante 20 años seguiría siendo inferior al que sufren debido a la dilatación y contracción debido a las variaciones de temperatura. Y este factor afecta a todo el habitáculo del coche no de una forma uniforme pero si general.

Por este motivo, realmente es despreciable el desgaste adicional que tiene la puerta que más se usa (la del que por narices ha de estar al menos en el vehículo en cada desplazamiento: el conductor). Siempre y cuando los tiradores se usen bien... si se abusa de ellos o se les maltrata... pues miel sobre hojuelas... te quedarás con él en la mano.

Me refiero genéricamente a cualquier vehículo, no particularizo en Smarts no en F2's.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una buena afirmacion, que por supuesto no comparto, No se si sabes que a todos los materiales se le hacen infinidad de pruebas de desgaste por cambios de temperatura, humedad....envejecimiento,torsion... los tiradores de los coches sufren por el rozamiento del cable de acero que llevan, es igual que los elevalunas, siempre hay un desgaste mayor en el del conductor.

las piezas rompen por uso no por envejecimiento, claro si guardamos el coche 100 años sin usar si que seria por los agentes externos, pero eso no es el caso de uso normal de un producto, las piezas fallan por uso no por viejas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una buena afirmacion, que por supuesto no comparto, No se si sabes que a todos los materiales se le hacen infinidad de pruebas de desgaste por cambios de temperatura, humedad....envejecimiento,torsion... los tiradores de los coches sufren por el rozamiento del cable de acero que llevan, es igual que los elevalunas, siempre hay un desgaste mayor en el del conductor.

las piezas rompen por uso no por envejecimiento, claro si guardamos el coche 100 años sin usar si que seria por los agentes externos, pero eso no es el caso de uso normal de un producto, las piezas fallan por uso no por viejas.

saludos

Audiomeca, ¿quieres decir que la caña del A3 se rompió por mirar el nivel todos los días?, ¿O que a una pieza que va dentro del motor no le hacen estas pruebas?, por que si cae al interior del cárter no le va a hacer ningún favor al motor.

No voy a discutirte que se les hacen pruebas, pero creo que al final no se montan las piezas que mejor resultado dan, si no las que más margen de beneficios dejan.

¿No debería, en un caso como el que nos ocupa, el taller ponerse en contacto con el fabricante y buscar una solución para que a SU CLIENTE, que es al que tiene que fidelizar, le costara lo menos posible la reparación de una pieza de baja calidad?, o al menos conseguir que el fabricante le suministrase sólo la pieza rota y no todo el "pack".

No sé, hablo desde la lógica y no desde el conocimiento legal de este tipo de cuestiones, y como por desgracia el sentido común no funciona casi nunca, pues igual estoy diciendo bobadas.

He de decir también que es muy dificil valorar cada caso por que igual que no todos los talleres son unos sinvergüenzas tampoco todos dejamos el coche en el taller hecho polvo (yo hasta lo lavo para llevárselo), ni todos queremos cargarle al mecánico las piezas que se nos van a romper, o sea que cada cual es como es y todos somos distintos, esto es solo un hablar por hablar y no hay que faltar al respeto a nadie.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no tienes ni idea de lo que hablas,

Si lo de caradura va por mi (es lo que entiendo con tu respuesta) pues te has lucido,

Te respondo (sin editar) en mi pueblo tambien tiene un nombre, IGNORANCIA

Saludos

Es típico de este país creer que los demás no saben nada de un tema sólo porque no trabajan en el sector. Así que no me extraña nada lo que dices.

No te conozco de nada,bueno sí, intercambiamos un par de mensajes sin mucha transcendencia, por lo que no sé si eres , o no, un caradura. Siento que te hayas dado por aludido.

Y efectivamente, desde que no pongo un pié en un taller oficial ( no sólo Smart) mi bolsillo y mis coches lucen de lo lindo.

Ya sabes Satxaran. Te rompen la maneta, te quieren sablear y encima eres un ignorante!!!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, ¿quieres decir que la caña del A3 se rompió por mirar el nivel todos los días?, ¿O que a una pieza que va dentro del motor no le hacen estas pruebas?, por que si cae al interior del cárter no le va a hacer ningún favor al motor.

No voy a discutirte que se les hacen pruebas, pero creo que al final no se montan las piezas que mejor resultado dan, si no las que más margen de beneficios dejan.

¿No debería, en un caso como el que nos ocupa, el taller ponerse en contacto con el fabricante y buscar una solución para que a SU CLIENTE, que es al que tiene que fidelizar, le costara lo menos posible la reparación de una pieza de baja calidad?, o al menos conseguir que el fabricante le suministrase sólo la pieza rota y no todo el "pack".

No sé, hablo desde la lógica y no desde el conocimiento legal de este tipo de cuestiones, y como por desgracia el sentido común no funciona casi nunca, pues igual estoy diciendo bobadas.

He de decir también que es muy dificil valorar cada caso por que igual que no todos los talleres son unos sinvergüenzas tampoco todos dejamos el coche en el taller hecho polvo (yo hasta lo lavo para llevárselo), ni todos queremos cargarle al mecánico las piezas que se nos van a romper, o sea que cada cual es como es y todos somos distintos, esto es solo un hablar por hablar y no hay que faltar al respeto a nadie.

Saludos a todos.

Sensatas palabras. Pero algunas cosas jamás las he encontrado en un Taller oficial:

Buscar solución -- cliente.

La culpa es del cliente, de la pieza, de ZP, de Gadafi, de Bob esponja, de los termoplásticos inyectados, de los ribosomas, de San Pedro, pero nunca del que que tiró de la maneta y la jodió teniendo el coche bajo su responsabilidad. Eso nunca. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu en un taller firmas un papel en el que afirmas que dejas el coche en el taller para hacer una reparacion, revison o lo que sea.... no para que te digan... te jodimos nosotros el coche ...por lo tanto pagas tu todo...

YO SI HE TRABAJADO EN UN TALLER y soy chapista encima mas de 4 años.... cuando se rompia algo por culpa nuestra o por los materiales desgastados o lo que fuera... el jefe queria deshacerse del bulto como sea(no es lo mismo que audiomeca que es un tio sensato y sabe como ganarse los clientes) pero en la mayoria de estos talleres no saben NADA y culpan al cliente sin pruebas de ello.

diles que quieres que el coche como lo tenias ANTES que te quiten la pieza nueva y te pongan una de segunda mano o de kilometraje o edad parecidas pero que se vayan a la MIERDA(lo malo es que firmaste que ivas a pagar) con lo cual tendras que pagar =mente.

yo lleve el coche al SC y no supieron hacer una reparacion en garantia teniendo que pagar yo la "reparacion" para que a los 28 dias cascara de nuevo la pieza ¬¬

en un taller donde le monté los neumaticos me rallaron una llanta con menos de 3 meses

cuando me pusieron el cambio me lo dejaron con valvulina usada, tuercas sin apretar, la bateria suelta, cableado no puesto en el sitio.

AUDIOMECA ahora dime tu si la gente es subnormal o no sabe hacer su trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal