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Problemillas... perdiendo aceite pero a lo bestia


Correas

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Bueno, por donde empiezo, llevo ya unos días con la mosca tras la oreja, pues me parecía que el huevo, cuando lo paraba olía un poco ha quemado... siendo los 40 grados que viene sufriendo tampoco me pareció muy raro

De hecho, el otro día, revisando el nivel, lo tuve que rellenar, pues desde el último cambio hace 2500 km no lo había mirado.

Hoy al tomar un rotonda en un cambio de asfalto se ha encendido momentáneamente la luz del aceite...

Mosca perdido, en cuanto he llegado a casa, cosa de 10 minutos me he tirado bajo el coche y he visto un desastre...

Antes de pasar a las fotos, comentar que la mancha que dejaba en el suelo llevo días viéndola pero no podía creer que era de mi coche.... pues si si, era...esta claro que tira aceite por algún lado... no se lo bebe... lo tira.

El coche, funciona perfectamente, ralentí perfecto, cambio ok, no he notado nada, el uso es muy muy suave, no se apura, se respetan los tiempos de calentamiento, descanso del turbo... en plan abuelita.

Veamos las fotos.

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Opiniones, ideas...Socorro!!!

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uf! nunca había visto nada parecido ... ahora sé lo que es perder aceite ... lo que comentas de encenderse la luz en una rotonda, mala señal, a mí me pasó lo mismo, y andaba seco seco de aceite. ..

viendo las horas que son, habrá que esperar a mañana e incluso siendo agosto, y viendo la poca actividad foreril ... igual hay que esperar unos días en recibir una respuesta ..

esperemos que no sea más que un pequeño susto ... por descartar cosas ... ¿has mirado las juntas de los filtros y demás tapones que no haya ninguna junta en mal estado? yo limpiaría bien todo y esperaría unas horas a ver si hay alguna fuga para descubrir de dónde sale todo ese aceite ...

Editado por lilroady
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uf! nunca había visto nada parecido ... ahora sé lo que es perder aceite ... lo que comentas de encenderse la luz en una rotonda, mala señal, a mí me pasó lo mismo, y andaba seco seco de aceite. ..

Es un rato escandaloso.

No se de donde viene tanto aceite, de la parte superior no, todo lo manchado es lo que se ve en las imágenes...

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Hola, segun las fotos diria que un tubo de engrase del turbo el que esta roto, esta por encima del sensor de presion de aceite, si puedes usa un elevador y arranca a ver si lo ves de salir.

La junta del carter no es posible ya que esta mas abajo.

Esperoq ue no sea grave.

Un saludo

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Vaya estropicio, revisa el tapón negro del filtro de aceite. Al ser plástico si le ha dado una piedra o algo por el stilo puede estar agrietado. Parece una fuga de aceite a presión por lo que podría ser esto. También revisa que esa tapa del filtro lleve la goma y esté bien colocada.

Yo si fuera tu hacía eso lo primero y después dejaba el coche arrancado e iluminado para ver por donde fuga.

Si no localizas la fuga tienes que limpiar todo el motor y arrancarlo y en poco tiempo manchará y verás por donde es.

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Vete pidiendo el sensor de presion de aceite ese de donde sale el cable por que es por donde pierde. Vale unos 11 ó 12 euros y se quita con una llave fija de 22 o 24 no recuerdo bien pero estoy seguro de que pierde por esa pieza.

Saludos,

Suena interesante, tanta presión acumula el carter como para perder por el sensor?¿

Supongo que en el taller lo primero que harán será levantarlo, limpiarlo y ponerlo en marcha a ver por donde chorrea... a partir de ahi veremos...

Hasta la semana que viene no me lo podrán mirar, pero al menos ya está en buenas manos.

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Ya tengo el coche en casa y el asunto solucionado.

Al final era el tubo de la segunda foto que tenía una raja, al calentarse el coche, empezaba a perder y lo manchaba todo.

200 eurillos que no son pocos, pero claro, aparte de cambiar el tubo, se han hecho más cosas.

- Cambio de aceite y filtro (Motul 4100 10W40)

- Tubo de goma, arandelas, pequeño material

- Una junta del turbo con forma de ocho por la que perdía algunas gotas

- Engrase y ajuste del actuador del embrague

- Revisión anual, fluidos, pérdidas...etc

Por cierto, antes de llevar el Smart no lo sabía, pero en mi taller habitual, disponen de todo lo necesario para tratar estos tarretes y los conocen bien, de hecho había un forfour recien reparado también.

Se encuentra en Zaragoza. Talleres Jesauto Bosch Service, siempre me han dado un servicio excepcional en mis otros coches y ahora con este, más de lo mismo.

Editado por Correas
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