Jump to content

¿Familiar o monovolumen?


javichanche

Recommended Posts

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues que me parece que buscas mas bien que te digan lo que quieres oir (lo digo con la mejor de las intenciones eh). Creo que te gusta mucho ese C5.

Mira, por el tema de la suspension , segurmente será mas que cómodo, pero claro, un cohe es algo mas, y aunque tengo muy buenas percepciones de aque mi querido Dyane 6, pues como que a veces lo muy blanditos asientos de los coches franceses va en detrimento del confort que ganan por otro lado.

Yo soy de monovolumen pero no de los hipergrandes que a veces se compran sin criterio. Tenemos vistos cantidad de ellos de esos de 7 plazas, pero yo NUNCA vi uno con todas esas plazas ocupadas la verdad.

El Picasso lo conozco es muy bonito pero en si no me ha gustado nada como va ni en el fondo su capacidad dentro, eso si, muy luminoso y llevar ese megaparabrisas es tremendo. Tambien decir que no se cual es el peor cambio automatico que he probado en mi vida, si el de un pocasso o el del Dodge Caliber. Ojo, es MUY malo.

Si no tienes idea de tener familia numerosa, yo pienso que un monovolumen tipo Golf plus con su incleible cambio DSG o un Altea (mas económico y perfecto si llevara un salpicadero "blandito") es una eleccion mas razonable y con lo que te ahorras or aquí y por allá (precio compra, mantenimiento, etc. te da para mas de un caprichazo, incluidos dos o tres viajes de esos que todos queremos hacer y no nos atrevemos por siempre mas de una duda monetaria.

Bueno, es otro punto de vista muy diferente el que te doy.

Siempre, antes de comprar PROBAR !!!, porque una cosa es lo que nos poarecen los coches y ortra lo que luego dan de si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sin ver el Citron, y más sabiendo que Honda fué la primera marca que daba 5 años de garantía en los diésel y 7 en los gasolina, y que los ajustes y terminaciones durarán más que los franchutes.

Además es un coche que se va a ver menos, que también se está viendo mucho el Citron.

El otro dia hablando con un amigo di con el foro de Honda y aparecían todos los Accord fabricados y la verdad es que han sido rompedores. Es como el Legend un diseño que no busca ser cantoso, pero que cuando tienes uno al lado sabes que tipo de bicho es.

No hagas tan pronto la familia y diviértete...... que ya verás luego la soga al cuello y en éstos tiempos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sin ver el Citron, y más sabiendo que Honda fué la primera marca que daba 5 años de garantía en los diésel y 7 en los gasolina, y que los ajustes y terminaciones durarán más que los franchutes.

Además es un coche que se va a ver menos, que también se está viendo mucho el Citron.

El otro dia hablando con un amigo di con el foro de Honda y aparecían todos los Accord fabricados y la verdad es que han sido rompedores. Es como el Legend un diseño que no busca ser cantoso, pero que cuando tienes uno al lado sabes que tipo de bicho es.

No hagas tan pronto la familia y diviértete...... que ya verás luego la soga al cuello y en éstos tiempos ;)

JAjajaja , si yo no quiero niños hasta dentro de unos años pero lo que sí me apetece es conducir un barco con maleterazo para hacer buenos viajes y mucha autovía. Está claro que no ocupará el hueco del Smart y que para ciudad siempre cogeré el pequeñajo, pero necesito un coche que cubra otras necesidades y que no sea un Golf, Auris, Civic o Focus. Lo que busco es un motor diesel de al menos 130 cv y que sea automático. El Seat Exeo no lo veo, me parece anticuado en línea y no monta el cambio DSG, trae el multitronic. Prefiero en su lugar un Skoda Octavia Combi o el SUperB. Después del verano me plantearé la compra del familiar y seguramente sea algo del grupo VAG o PSA porque de los otros modelos veo poca oferta de ocasión y quiero un coche generalista que esté muy probado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo me esperaria a la zafira C que está a punto de salir al mercado, lo que pasa que mi opinión no es nada objetiva porque poseo una zafira A a prueba de bombas.

pero sin pensar en la zafira, el nuevo renault megan ranchero, me tiene enamorado, que coche mas guapo, muy amplio y a la vez muy deportivo, y al ser renault no gasta nada, es una joya.

renaultmeganegrandtour0.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre el Laguna Grand Tour y el C5 me quedo con el Citroen por estética y la suspensión hidroactiva. Creo que como coche bonito el C5 es difícil de superar, al menos yo lo creo así, y eso marca muuuuuucho las ventas. De ahí que se esté vendiendo muy bien. Ofrecen muchos extras de serie y siempre tienen alguna buena oferta que te rebaja el precio. Y en ocasión siempre tienes más oferta que en otros modelos. Yo lo tengo claro, estoy a la búsqueda del HDI de 160cv automático y esperando encontrar alguna buena oferta de coche de gerencia o particular con pocos kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

capitalista... jeje y la foto que he puesto yo es del megane grand tour, que es mi idolo, y resulta que estais pensando en un escalon por encima..... siendo así, por estética tambien miraria la mitsubishi grandis (esta le gusta a pipo seguro), pero por contra es mudelo que lleva años en el mercado y posiblemente dentro de poco no se vea actual.

mitsubishigrandis.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Grandis la verdad es que me gustaba mucho, y tiraba con el VAG 143 cv, pero ya no me.......... He terminado escaldado de la marca por la mierda de concesionario que tienen en Málaga, que encima es el único.........

Alex ya verás mi coche, que éste verano me llevo el grande, para llevar de todo je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javilanche si te has decidido por el C5 tourer hazlo ,yo tengo un Hdi140cv exclusive y la verdad por la cantidad de extras que lleva y la hidroneumatica,pocos le hacen sombra.

Audi a4 avant mas caro y menos extras (comparandolos al mismo precio)

Skoda ocatvia Rs ranchera creo que 170cv en diesel,apuntito estuve de pillarlo,pero no lleva tantos extras como el C5 y un poco mas caro.

El super b ranchera es el mas grande en las plazas traseras en espacio no hay quien le gane.

El seat exeo las plazas traseras con muy poco espacio y el monticulo central molesta mucho (otro punto a favor para el c5,no tiene este monticulo).

Opel insignia viene tambien muy cargadito pero no me convencio asi como el toyota avensis cross sport,al final la estetica de lado y trasera no me convencio,pero tambien venia bien equipado.

Esto fue lo que mire yo y al final me decidi por el c5 tourer y de momento no me arrepiento,pero sin embargo me arrepiento de haber comprado smart porque me esta dando muchos problemas.Bueno espero haber ayudado pero al final tú decides.Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javilanche si te has decidido por el C5 tourer hazlo ,yo tengo un Hdi140cv exclusive y la verdad por la cantidad de extras que lleva y la hidroneumatica,pocos le hacen sombra.

Audi a4 avant mas caro y menos extras (comparandolos al mismo precio)

Skoda ocatvia Rs ranchera creo que 170cv en diesel,apuntito estuve de pillarlo,pero no lleva tantos extras como el C5 y un poco mas caro.

El super b ranchera es el mas grande en las plazas traseras en espacio no hay quien le gane.

El seat exeo las plazas traseras con muy poco espacio y el monticulo central molesta mucho (otro punto a favor para el c5,no tiene este monticulo).

Opel insignia viene tambien muy cargadito pero no me convencio asi como el toyota avensis cross sport,al final la estetica de lado y trasera no me convencio,pero tambien venia bien equipado.

Esto fue lo que mire yo y al final me decidi por el c5 tourer y de momento no me arrepiento,pero sin embargo me arrepiento de haber comprado smart porque me esta dando muchos problemas.Bueno espero haber ayudado pero al final tú decides.Suerte y saludos.

Estoy contigo Smarteño, creo que en relación calidad precio hay pocos que le hagan sombra al C5 Tourer. Por cierto, ¿cómo va el motor de 140 cv? ¿merece la pena tirarse a por el de 160 cv?he leído que la diferencia en consumo entre ambos motores es poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Smarteño, creo que en relación calidad precio hay pocos que le hagan sombra al C5 Tourer. Por cierto, ¿cómo va el motor de 140 cv? ¿merece la pena tirarse a por el de 160 cv?he leído que la diferencia en consumo entre ambos motores es poca.

A mi me funciona de maravilla,no veo que el coche se quede sin fuerza en adelantamientos "cargado hasta las orejas".Pero supongo que cuanta mas "chicha" mas pan.Es decir supongo que cuantos mas caballos mejor,pero de todas formas ahora no se puede correr y la verdad con estos caballos el coche funciona bien.De todas formas si lo quieres con cambio automatico tendra que ser en 160cv ya que en mi motor creo que no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente ahora tengo en línea por el Gtalk al amigote y me lo ha vuelto a decir...... en fín, sarna con gusto no pica ;)

LA verdad es que es para pensárselo, y más teniendo conocidos que trabajan en la marca hablando mal del coche. En fiabilidad de motores el grupo PSA no ha tenido demasiados problemas, de hecho conozco a mucha gente con el Citroen C4 y dicen que son coches durísimos. Habrá que ver si han mejorado los fallos eléctricos de hace años, aunque lo mismo pasaba con Fiat y esa mala fama ganada décadas anteriores y hoy en día son coches muy competentes.

Yo siempre he sido un enamorado de la suspensión hidroneumática y Citröen siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología. Dicen que este C5 parece más un coche alemán que francés, por diseño y prestaciones. Me echa un poco para atrás el cambio automático de convertidor de par porque creo que con los de doble embrague que tienen actualmente el grupo VAG o Ford se reduce el consumo y son más rápidos en el cambio de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por eso te digo, de hecho el amigo sólo me dice que pillaría algo alemán.

Problemas da eléctricos, y algunos que incluso los mecánicos de la marca están trabajando a ver que solucionan y lo del automático...... si presumen de coche alemán que monten algo de su estilo y no hagan publicidad sin fundamento.

Viniendo del curro a casa he visto un c5 familiar y un Laguna y la verdad....... el Laguna es muy guapo, y menos tosco en las formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por eso te digo, de hecho el amigo sólo me dice que pillaría algo alemán.

Problemas da eléctricos, y algunos que incluso los mecánicos de la marca están trabajando a ver que solucionan y lo del automático...... si presumen de coche alemán que monten algo de su estilo y no hagan publicidad sin fundamento.

Viniendo del curro a casa he visto un c5 familiar y un Laguna y la verdad....... el Laguna es muy guapo, y menos tosco en las formas.

Pues yo tuve que quitarme el laguna con 6 años de encima por la cantidad de problemas electricos que tuve y sin embargo con el c5 con 2 años ningun problema.Pero bueno eso es suerte el smart es "alemán"y me ha salido malisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal