Jump to content

¿Familiar o monovolumen?


javichanche

Recommended Posts

Va llegando la hora de ir pensando en un segundo coche para la familia y tengo grandes dudas respecto al concepto de coche que quiero. Soy más de gusto europeo y por eso me llama mucho más el coche familiar, no sólo por ganar en confort de marcha, en agarre a la carretera o simplemente por tener una línea más elegante. Del monovolumen sólo me llama la atención las plazas extras traseras y quizás la mejora de visibilidad a la hora de conducirlo. Como no me veo con familia numerosa, al menos de momento, tengo ya un firme candidato para empezar a disfrutarlo a partir del verano, y ese coche es el Citröen C5 Tourer con su inigualable suspensión hidroactiva III. Sería el HDI de 140 o 160 cv, aún no lo tengo claro y si es posible con cambio automático (aunque de ser así me iría a por uno de gerencia o con pocos kms porque se me va de precio).

La otra opción es ya tirar para un monovolumen tipo Citroen C4 Grand Picasso, que ahora está muy bien de precio, aunque lo veo más tipo furgón y no me gusta tanto la línea. No sé , simplemente no me veo en él.

¿Alguna otra recomendación de coche familiar? Me gusta el Skoda Octavia Combi pero ni se acerca en calidad, para mi gusto, al Citröen, que considero más coche. El VW Passat Variant nuevo no me gusta y el Insignia ni fu ni fa. ME gusta el Skoda Superb pero lo veo algo caro y demasiado bicho para mí.

¿Cómo lo veis? ¿Os gusta el C5 Tourer? Yo cada día que lo veo me gusta más, especialmente el familiar... y como hemos disfrutado ya en casa de la maravillosa suspensión hidroneumática, pues creo que es tiempo de volver a sentirla. Espero vuestros sabios consejos amig@s...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Te gusta el C5 pero ves el Superb demasiado grande? Son muy parecidos en cuanto a tamaño.

Es que el Superb es de los mejores opciones a día de hoy. Es especialmente grande por dentro (salvo anchura en plazas traseras) y tiene un maletero descomunal.

En calidad precio es imbatible.

Pero si, el C5 y mas con esa suspensión es una maravilla de coche. Dinamicamente (y en seguridad) no le llega ni a los pies a un C4 Picasso, que claramente esta en una categoría inferior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf, pues yo no puedo ayudarte, porque si buscara un coche para la familia ahora mismo, sería el nuevo Range Rover Evoque, 3 puertas, coupé, un SUV compacto de poco más de 4m ... espectacular!!

como monovolumen, escogería el peugeot 3008 hybrid 4 ... me gusta.

como familiar, un mondeo, que prometen un consumo medio a los 100 de 3.9l ... y tienes hasta un motor 2.2 con 202cv's tdci ... o un 2.0 tdci automático ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, sin duda, te recomiendo un monovolumen compacto, incluso sin siete plazas. De hecho el Super B y el C5 son cinco plazas. Un C4 de cinco plazas, un scenic, un C-Max, el nuevo Zafira, etc... te van a dar más juego que un familiar, y no son tan grandes a la hora de aparcar. Incluso un Mercedes Clase B (ahora hay buenas ofertas porque lo cambian dentro de poco), cumpliría con tus necesidades.

Aunque busques seminuevos, no dejes de comparar el precio con un coche nuevo de concesionario, que en algunas marcas hay descuentos de escándalo. Mi hermano se acaba de pillar un C-Max 7 plazas, diesel de 163 caballos, automático, cuero, bixenos, sistemas de aparcamiento autoántico y cien mil cosas más por poco menos de 27.000 euros. Y otro hermano se ha pillado un Fiat 500 de 15.500 euros por 12.500.

buf, pues yo no puedo ayudarte, porque si buscara un coche para la familia ahora mismo, sería el nuevo Range Rover Evoque, 3 puertas, coupé, un SUV compacto de poco más de 4m ... espectacular!!

Tu que concepto de familia tienes ¿monoparental sin hijos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación es que vayas a por un familiar sin ninguna duda por varios motivos, el primero es por seguridad ya sea por la conduccion, centro de gravedad y menos masa en caso de impacto. En segundo lugar por consumo, a igualdad de motor un familiar consume mucho menos por el peso y por la aerodinámica, también el seguro será más barato. Si como dices no quieres tener familia numerosa ni te lo pienses, es más, me llama mucho la atención ver a gente con un crío y un C4 gran picasso! como tengan otro niño se compran un autobús?

En cuanto a modelo, he provado el C5 y el SuperB, ni que decir tiene que me quedo con el superB sin ninguna duda. La calidad general del coche es mucho mayor que la del citroen, la rodadura es mucho mejor, en confort andan de la mano y por motor... estamos hablando de un motor VAG frente a un PSA.

Otras opciones a tener en cuenta para mi serían el Skoda Octavia RS (te tiene que gustar pero es como un GOLF GTI/GTD, dependiendo gasolina/diesel pero en modo ranchera), también el Volvo V60 (algo corto en maletero), ford mondeo (de gran calidad), pero sin duda miraría el Honda Accord Tourer con motor diesel de 150/180cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el C5 (mi padre) y un scenic. Aunque odio renault, por sus multiples fallos, te tengo que recomendar un monovolumen antes que un familiar. Aunque solo tengas un hijo, como es mi caso. No necesitas plazas extras.

Es por un tema de alturas, mas que de espacio. A la que tengas que poner la sillita, el alzador, el maxicosi, entrar, salir, cojer al peque, colocarlo en la silla... Esos cm de altura que te da el monovolumen los agradeces muchiiiiiisimo! Yo puedo hacer todo eso sin sufrir de la espalda.

En el maletero pasa lo mismo. Los familiares pueden tener mas capacidad, pero se aprovecha menos, por que son maleteros bajos y profundos. En el monovolumen, el maletero es mas cuadrado y alto, por lo que es mas practico y aprovechable.

Respecto a modelos: C4, skoda yeti, y renault scenic, pero el ultimo modelo, que los anteriores dan muchos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tira más el familiar por la seguridad, confort y consumo. De momento no tenemos niños y vamos a esperar un tiempo, así que si compramos el familiar será como segundo coche para viajes largos o para el día a día de mi novia, que será la que lo disfrute. A mí con el pollito me sobra y no quiero más!!!!! Lo que quiero es un maletero espacioso para meter equipaje, compra, bolsas de golf o lo que encarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tira más el familiar por la seguridad, confort y consumo. De momento no tenemos niños y vamos a esperar un tiempo, así que si compramos el familiar será como segundo coche para viajes largos o para el día a día de mi novia, que será la que lo disfrute. A mí con el pollito me sobra y no quiero más!!!!! Lo que quiero es un maletero espacioso para meter equipaje, compra, bolsas de golf o lo que encarte.

entonces, yo en tu caso me iba de cabeza al Evoque!! es tu coche sin lugar a dudas!! y no está tan caro ... :001_tt1: :001_tt1: :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tira más el familiar por la seguridad, confort y consumo. De momento no tenemos niños y vamos a esperar un tiempo, así que si compramos el familiar será como segundo coche para viajes largos o para el día a día de mi novia, que será la que lo disfrute. A mí con el pollito me sobra y no quiero más!!!!! Lo que quiero es un maletero espacioso para meter equipaje, compra, bolsas de golf o lo que encarte.

Javi para la familia aún os falta, así que mejor disfrutar ahora que luego ya tendrás tiempo de estar harto del crío llorando toda la noche cuando tengas que madrugar, y alguno de los 2 tengáis que hacer unos cuantos km hasta el trabajo para volver a aguantar más niños indeseables de los demás.....

En el Mondeo acuérdate que el maletero era monstruoso y entra más de lo que puedas llegar a querer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si el Evoque es un todoterreno y yo no voy a pisar la montaña!!!! Ni que tuviera que pasar todos los días por carriles de cabras, ajjajaja.

Pipo, la opción del Mondeo Sportbreak no está nada mal y de precio andan muy ajustados también. A ver si nos damos una vuelta de concesionarios por aquí en Málaga y sacamos buenos presupuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con una niña y algo mas en camino, estoy pensando en hacerme con algo mas grande con asiento de cuero que se limpian muy bien. No soy partidario de los coches nuevos mas bien de 2º mano y había pensado en un volkswagen passat o un audi A4 TDI del 2009-2010 ya que me gusta mucho viajar. En cuanto a familiar o berlina me gusta mas la estetica del berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si el Evoque es un todoterreno y yo no voy a pisar la montaña!!!! Ni que tuviera que pasar todos los días por carriles de cabras, ajjajaja.

Pipo, la opción del Mondeo Sportbreak no está nada mal y de precio andan muy ajustados también. A ver si nos damos una vuelta de concesionarios por aquí en Málaga y sacamos buenos presupuestos.

Ya sabes que yo ahora las tardes las tengo libres, porque estoy de mañanas, y los viernes estoy libre :)

Mejor no compres un coche tan grande, que hasta que no tengas críos, que espero que sea dentro de bastantes años, no vas a usarlo al 100% y no creo que en todos los recorridos vayas a llevarlo lleno.

El Focus aquél de ocasión que vimos no pintaba mal, y ya que el pollito te lo quedas tú, y en manos de la mujer, casi mejor algo así... Incluso SAAB familiares había de la web qeu vimos varios y pintan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Mi opinión es que depende del uso que le vayas a dar al vehículo: Si es para viajar solamente, puesto que tienes otro vehículo, mi consejo es el C5 Tourer (yo tengo el C5 en versión normal) o el Honda. Aerodinámicos, super cómodos, rápidos, estables, menor consumo... Si la utilización es por ciudad, para que la churri lleve a los críos al cole, al Carrefour etc... es mejor un monovolumen: más corto, más cómodo de entrar y salir, se aparca muchíiisimo mejor... dices que vas a viajar... pero, ¿cuanto? eso es algo a valorar. Mi cuñado tiene el Picasso de 7 plazas y va muy bien, en cuanto te acostumbras es como cualquier compacto y los 50-70 cms de menos es una bendición para aparcar, más fácil de vender y más facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tal y como se está poniendo la ciudad, entre carga y descarga, zonas de minusválido y el dichoso carril bici cada vez hay menos sitios para aparcar, pero generalmente cuando llevas el coche grande encuentras ése pequeño hueco en el que sólo entra un Smart. Lo mejor es cuando ves que ni aunque te hubieras llevado el Smart hay un resquicio donde meterlo.

Luego, generalmente, o al menos en mi caso, siempre aparco en parking, porque si vas a un centro comercial o a cualquier sitio terminas metiéndolo si vas a estar un par de horas sin el coche. Pagas, pero te evitas estar dando vueltas y gastando combustible inutilmente y que el nivel de mosqueo esté creciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Smart cubre todas mis necesidades pero necesito buscar un coche con un gran maletero y que pueda tirarle muchos kms en autovía. Mi novia tendrá que hacer muchos kms para ir al trabajo y el aparcamiento no nos supone un problema porque en el trabajo hay parking privado y cuando salgo al centro hago como Pipo, aparco en un centro comercial y no me complico en dar vueltas y dejar el coche en cualquier sitio.

El familiar es un barco, eso sí, pero cubre todas las carencias del Smart y ahora lo que necesito es un supermaletero, una línea elegante (el movolumen es más tosco) y un buen confort de marcha en carretera. El tema de la longitud del vehículo no me preocupa, sólo quiero un maletero muy profundo que me permita cargarlo con material deportivo, compras, etc.

La línea del familiar tiene una cosa en particular, y es que o lo odias o lo amas. A mí la línea que están dando los diseñadores a los coches familiares actuales me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal