Jump to content

Aire acondicionado


karpin

Recommended Posts

Hola!!

Tengo un fortwo cdi del 2003 y no me enfria el aire acondicionado. Y tengo alguna pregunta.

1.-Cuando pongo el aire acondicionado se supone que se tiene que oir un ventilador o algo? No se me oye nada.

2.-Puede ser que le falte solo gas? Que vale mas o menos rellenarlo?

3.-He leido que limpian algo antes de llenarlo o algo asi.

Saludos!!:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si funciona igual que el F2 451, deberías oir un ruido como algo mecánico (a modo de imán o algo así) y según como incluso una ligera pérdida de potencia del coche ... en mi roadster jamás noté pérdida de potencia alguna (y bien fresquito que iba yo) así que no sé. .. . prueba con algún spray detector de fugas a ver si suena la flauta ... ya nos contarás.

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no oigo ningun ventilador ni nada. Ah, lo del detector de fugas que es exactamente? y donde lo compro? tiendas de recambios? y como se echa? y por donde? jaja q novatillo.... Esque paso una calor sin aire, que solo me falta sacar medio cuerpo por la ventana y parezco Ace ventura jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no oigo ningun ventilador ni nada. Ah, lo del detector de fugas que es exactamente? y donde lo compro? tiendas de recambios? y como se echa? y por donde? jaja q novatillo.... Esque paso una calor sin aire, que solo me falta sacar medio cuerpo por la ventana y parezco Ace ventura jajaja

Pon el aire a tope con el coche arrancado y bajate. Mira a ver si el ventilador suena porque deberia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debajo de tu asiento (conductor) hay una regleta (debajo de la moqueta azul). Ahí está el relé del aire acondicionado.

Con el coche en marcha y el ventilador conectado, agacha la oreja por debajo del asiento y pídele a alguien que apriete el botón del aire acondicionado.

Deberías oír un clack al conectar y desconectar , eso indicaría que por lo menos del relé no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el botoncito del AC de encienden las luces led rojas, suele ser que se le ha ido el gas. Funciona todo el sistema bien pero el compresor no arranca porque no tiene gas y por eso no se nota el tironcillo al conectarlo.

Yo llevo cargándolo de gas anualmente desde hace tres años y no me dan con la fuga, funciona medio año y dando gracias.

De limpiar algo antes nada, los mecánicos como los albañiles, no limpian sino que ensucian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Lo de debajo del asiento ya lo he probado, no suena nada. Alguien tiene alguna foto de como es ese aparatito? a ver si es ese aparato lo que dices Maniac, yo veo que salen dos cables como del maletero y van a un aparatito como del puño de grande. es eso?

Y lo del ventilador tampoco se pone en marcha, ni dandole golpes ni nada.

Jolines!! :(

ah! las luces si que se me encienden javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te hago una foto del cacharro. Esta literalmente debajo del culo del conductor, hay un grupo de relés azules y negros .

El problema es que para acceder hay que levantar la moqueta del coche y eso cuesta un poco ya que pesa lo suyo.

Comprueba los fusibles, están encima de tu pie izquierdo cuando conduces, coge una linterna y miralos bien. Si tienes suerte, solo habrá saltado un fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes que disculparte, para aprender y enseñar y disfrutar estamos aqui.Me alegro qeu no haya sido nada, a mi me paso lo mismo y tembalndito me fui a Norauto a que recargaran el aire, pensando, será el tubo, el condensador, el compresor, y cada vez temblaba mas, pero al final fue una carga.

Eso no quiere decir que no tengamos unproblemin, eso dice que tenemos un fuga, pequeña pero la tenemos, otra cosa es que sea mas comodo y barato recargar, en mi caso cada dos años, que localizarla.

Animo y a disfrutar fresquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el botoncito del AC de encienden las luces led rojas, suele ser que se le ha ido el gas. Funciona todo el sistema bien pero el compresor no arranca porque no tiene gas y por eso no se nota el tironcillo al conectarlo.

Yo llevo cargándolo de gas anualmente desde hace tres años y no me dan con la fuga, funciona medio año y dando gracias.

De limpiar algo antes nada, los mecánicos como los albañiles, no limpian sino que ensucian.

Perezreal.javier, eso de las luces rojas del AC a mi nome pasaba y no tenia gas. Se encienden cuando lo arrancas y si lo paras se apagan, pero nada mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok!! pue eso!! ah, otra pregunta pero no tiene nada que ver en esto, es por no empezar otro tema...

He localizado unos cables en el faldon delantero, pero solo en la parte del conductor, en el huequecillo donde se podrian poner unas antinieblas, abajo de la matricula. sale como una especie de conito, como una punta de dardo. para que es??

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perezreal.javier, eso de las luces rojas del AC a mi nome pasaba y no tenia gas. Se encienden cuando lo arrancas y si lo paras se apagan, pero nada mas....

No me habré explicado bien: si le das al aire, se encienden las luces del botón, pero no enfría, el sistema funciona bien pero no enfría porque le falta gas, no arranca el compresor y no se nota el tirón.

Supongo que si el compresor o el evaporador estuvieran averiados no se llegarían a encender los pilotos porque daría error del sistema ¿en eso estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal