Jump to content

Compra de smart f2 para ciudad e ir al trabajo a 40 km de distancia.


FernandoZabaco

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de ingresar en el foro y me he estado documentando un poco sobre motores, km, averías etc. Lo que me gustaría es saber si me aconsejáis un F2 para el uso que le quiere dar mi mujer.

Vivimos en Valladolid y por su trabajo tiene que trasladarse a 40 km de distancia (de ida y otros 40 de vuelta, total 80km diarios) unos 1800 km al mes. Esto en teoría es para unos 10 meses como mucho. Bien el tema es que la carretera por la que va es nacional, con mucho camión y en ocasiones fuertes vientos etc. Es el F2 adecuado para este uso? ella le quiere para ciudad, pero durante este tiempo va a tener que conducir en las condiciones que os comento. ¿qué opinais? ¿es seguro? los bandazos con aire y camiones de frente... me hacen dudar. Espero vuestros comentarios y os doy las gracias desde ya.:confused1::confused1::confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, por mi experiencia y hace 11 años q tengo a mi Smart, el viento es el punto flojo del huevito, pero claro q mirándoo por otro lado así no te duermes al volante.

No, en serio, lo del viento lateral lo notas más q en otros coches por ser más corto y más alto pero aún así para mi merece la pena, tiene muchas más cosas positivas q negativas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, sin problemas, precisamente ese tipo de trayectos le van de muerte al smart. Yo uso el mio para moverme para ir al trabajo, y son lo mismo 80-90 kms al dia, por ciudad, autopista y nacional. Lo del aire, no te preocupes, se nota mas que en otros coches, por su diseño, menor peso, pero nada serio nimucho menos preocupante, lo mismo que si usas otro coche con viento.

No lo dudes,adelante con el seguro que tu mujer no se arrepiente y menos tu, y ademas tu bolsillo a la hora de llenar el depósito respirará mas a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo discrepo en lo del bolsillo ... supongo que os referís al consumo del diesel ...

Fernando, no te preocupes por la distancia, mi F2 y yo recorremos unos 600kms cada semana, y como si nada. cierto que cuando hace viento hay que vigilar un poco más porque el coche se mueve más que cualquier otro, pero nada alarmante.

ánimo, que al final iréis más en smart que en cualquier otro coche ... jejeje!

saludos!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias a todos, es posible que en un mes o poco más hagamos algo... a ver que encuentro, porque mi idea era gastar algo sobre los 2500 3000 euros, pero por lo que he leido, por la diferencia entre motores de 600 a 700 y a partir del 2004, no creo que encuentre mucho tan barato, jejeje. En fin ya se verá si se puede gastar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese presupuesto, es complicado encontrar alguno que esté en buenas condiciones mecánicas y no esconda algún que otro achaque ... es mejor ahorrar un poco más y comprar algo sobre los 4.000 o 5.000 ... suerte con la búsqueda! si miras en nuestro apartado de ventas, hay alguna que otra unidad en buenas condiciones, y por supuesto con buenas referencias, ya que les conocemos a casi todos, jejejeje!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el huevo a diario para ir a trabajar a 60 kms por carreteras secundarias con fuerte viento y es cierto que en esas condiciones hay que ir más atento y alerta que con un utilitario normal.

¿Es dicha circunstancia excluyente a la hora de la compra? pues depende del conductor/a; yo ya me he acostumbrado a ir dando bandazos pero un conductor/a más tranquilo y menos experto se puede encontrar incómodo diariamente en esas circunstancias.

Cierto es que algunos días de temporal fuerte he ido un poquito acojonado en el huevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el huevo a diario para ir a trabajar a 60 kms por carreteras secundarias con fuerte viento y es cierto que en esas condiciones hay que ir más atento y alerta que con un utilitario normal.

¿Es dicha circunstancia excluyente a la hora de la compra? pues depende del conductor/a; yo ya me he acostumbrado a ir dando bandazos pero un conductor/a más tranquilo y menos experto se puede encontrar incómodo diariamente en esas circunstancias.

Cierto es que algunos días de temporal fuerte he ido un poquito acojonado en el huevo

No, todo es acostubrarse y saber los limites-pericia de cada conductor,.... si vas acojonao a 80, pues baja a 70 :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, voy a matizar: nunca he sentido que fuera a tener un accidente por las inclemencias meteorológicas, pero en circunstancias adversas de viento vas más atento y menos relajado.

Si te compras este coche sin tenerlo en cuenta, puede ser que en determinados momentos de vientos huracanados, te plantees si es un vehículo igual de seguro que otro utilitario que no es que no lo sea, pero que restarle importancia puede hacer que alguien se arrepienta de haberlo comprado y que nosotros no le hayamos aconsejado objetivamente.

Lo ideal es que el conductor/a habitual pudiera probarlo en un día de mal tiempo y comprobar que sensaciones tiene al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya he experimentado el conducir con fuerte viento, con rachas de hasta 140kms, en la costa brava, y mi madre me obligó a dar media vuelta para volver a casa... cuando hay fuerte viento, sobretodo racheado y lateral, preferiría no tener que coger el coche ... y es ahí cuando echo de menos el conducir el roadster ... así que o mejor ir a 70 en vez de 80 como dice vista, o quedarse en casa.

otra solución sería ponerle un peso en el coche ... para pegarlo al suelo ... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso del viento es sumamente subjetivo. Yo conduzco de vez en cuando un todoterreno de mas de 2500 kg de peso y con aire fuerte se menea tambien lo suyo. Si hablamos de rachas de mas de 80 kms por hora, es ya una temeridad no solo coger un smart, sin o cualqueir otro vehiculo y no es cuestion de peso, sino de superficie lateral, si no, mirad lo que les pasa a los camiones cuando hay rachas fuertes.

El smart es un vehiculo totalmente homolgado y no tiene ningun tipo de limitación al respecto de su uso en dias ventosos. El limite lo pone el sentido comun.

Si es cierto que es mas nervioso, pero son sensaciones, nada de inseguridades.

Un avion que vuela a 900 kms hora tiene prohibido aterrizar o despegar cuando las rachas de aire superen un determiando nivel y eso no quiere decir que sea mas seguro o no. Lo hace el sentido comun del piloto.

Por favor seamos sensatos. El smart es tan seguro como cualquier otro vehiculo, nada mas que mas sensible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, ahí va mi opinión: para circular por carretera nacional, con sus adelantamientos, en esa zona de viento...yo me lo pensaría muy mucho. Otra cosa es que te compraras el modelo de 84 CV, que anda un montón. Pero a una mujer (y no quiero ser discriminatorio) le va a asustar mucho los meneos que da el coche con aire; Oldbiker dice que da igual, pero yo discrepo: no es lo mismo los cambios de dirección en un vehículo de, por ejemplo, 2,5 metros de batalla, que en un todoterreno con 3 m. entre ejes y una anchura mucho mayor. Ahora bien, si sólo es para 10 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, ahí va mi opinión: para circular por carretera nacional, con sus adelantamientos, en esa zona de viento...yo me lo pensaría muy mucho. Otra cosa es que te compraras el modelo de 84 CV, que anda un montón. Pero a una mujer (y no quiero ser discriminatorio) le va a asustar mucho los meneos que da el coche con aire; Oldbiker dice que da igual, pero yo discrepo: no es lo mismo los cambios de dirección en un vehículo de, por ejemplo, 2,5 metros de batalla, que en un todoterreno con 3 m. entre ejes y una anchura mucho mayor. Ahora bien, si sólo es para 10 meses...

el mío es el de 84 cv's y por muchos corceles que lleve, con viento sigue moviéndose .. y ya llevo casi 25.000kms en el año que hace que lo tengo y siempre por carretera. lo que peor llevo es el efecto succionador de los camiones/autocares, que al pasar cerca de alguno de ellos, el coche se levanta literalmente del suelo (en alguna ocasión lo he notado, por suerte, suelo ir solo en el coche). Así que sin duda alguna, mucho más sensible que cualquier otro coche, y nada que ver con la conducción del roadster (con el que llevo casi 100.000 satisfacciones sentado al volante con él)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago unos 70km al día por autovía al día. Mis conclusiones:

- Con esas condiciones, cómprate un coche más grande y seguro.

- Cómpratelo diesel sin dudas.

- Por 2.500/3.000€ no vas a encontrar un F2 /coche que te aguante más de un año. Por ese precio; coches con 7-10 años reventados.

- Por el tema del viento con el F2 se nota más si vas a mayor velocidad. A 90-100km/h y mucho viento, agarra bien el volante y ya está. No es algo exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal