Jump to content

Se queda "muerto" al acelerar y hay que reducir hasta casi parado


PEINT

Recommended Posts

Hola a todos, haber si os ha pasado o si me podéis solucionar este "problemilla", os cuento:

El otro día iba por madrid en tercera y solté el acelerador (por un semaforo en rojo,que se puso en verde rapido) y sin tocar el freno le volví a pisar al acelerador y no respondía, y lo volví a pisar y nada; reduje a 2ª y no cogía y ya reduje a 1ª y cogió, pero elevadísimo de vueltas (Por lo que no era que el coche fuese ahogado en tercera), En fin, creí que era solo eso, pero esta mañana me ha vuelto a suceder algo parecido y no se a que se puede deber...

PD: Por si os sirve de ayuda en la reflexión: Dentro de poco le tengo que cambiar bujías, Filtros (incluido gasolina) cambiados hace pocos km.

Espero impaciente...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peint pues me huele a algo de la caja de cambios. Como que se te quede en punto muerto y este rodando pues no engrana ninguna marcha. Es muy raro. Lo mismo tienes el cable del actuador de embrague en mal estado.

Danos más detalles, casi parado implica 1 km/h?

Que salga alto de vueltas lo veo logico si "coge" marcha más alla de los 25 km/h en 1a.

Me huele a cable de control del actuador. Lo del semáforo lo veo lógico porque el motor cabecea en su cuna al soltar y pisar acelerador y eso menea toooodos los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peint pues me huele a algo de la caja de cambios. Como que se te quede en punto muerto y este rodando pues no engrana ninguna marcha. Es muy raro. Lo mismo tienes el cable del actuador de embrague en mal estado.

Danos más detalles, casi parado implica 1 km/h?

Que salga alto de vueltas lo veo logico si "coge" marcha más alla de los 25 km/h en 1a.

Me huele a cable de control del actuador. Lo del semáforo lo veo lógico porque el motor cabecea en su cuna al soltar y pisar acelerador y eso menea toooodos los cables.

Buenas Bicho, gracias por la info, te comento:

Con lo de casi parado, me he expresado bastante mal ya que me quería referir a que tenía que meter 1ª marcha.

Pues por ahora esos han sido los síntomas que le he notado, pero estaré más atento para ver si noto algo más y os cuento.

Lo que si que he notado es que al cambiar de marcha si que "tarda" un poco más en meter la siguiente, o al reducir, tarda en engranar la anterior, pero ya no se si puede ser una paranoia mia.

Gracias de todas formas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y nunca te ha aparecido algun rastro de las 3 rayas en el display?

NOP!!! ninguna raya en el display, ..., pero no hablemos de rayas que no quiero ni preguntar la forma que tienen, por si me cruzo alguna vez con ellas no conocerlas. Que por lo que he leido en este foro, cosa mala si aparecen rayas...

La verdad que es un tema raro raro, pero ya os digo que seguiré atento a los síntomas y os comento si noto algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas, si fuera de embrague, notarías que patinaría mucho al cambiar las marchas, y aparte, que al estar en un semáforo, haría intentos de calarse...de todas formas, dices que le toca la revisión? yo haría primero la revisión y después miraría a ver si siguen los síntomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas, si fuera de embrague, notarías que patinaría mucho al cambiar las marchas, y aparte, que al estar en un semáforo, haría intentos de calarse...de todas formas, dices que le toca la revisión? yo haría primero la revisión y después miraría a ver si siguen los síntomas.

Pues en cuanto al embrague tienes razón y por ahora no hace intención de calarse.

Y en cuanto a las revisiones,...,jeje,... no creo que vaya a pisar suelo oficial en mucho tiempo; Desde que terminó la garantia se acabó el derrochar; Por eso te cuento que no creo que averigüe nada nuevo al hacerle la revisión, a no ser que le meta la maquinita, que según vayan los síntomas así actuaré...

Gracias, genios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sabéis lo que nos pasa cuando nos duele algo y vamos al medico? Si, eso es, que nos deja de doler; Pues algo parecido es lo que le ha debido pasar a mi F2 desde que he abierto este hilo en el foro, porque por el momento, y mira que lo he cogido veces, no me ha vuelto a dar ningún problema.

:thumbup::thumbup::thumbup:

De todas formas seguire atento a posibles anomalías.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estas en madrid si quieres pasarle la maquina, aqui me tienes ;-), asi tambien puedes ajustar el actuador.

Espero que no le moleste a nadie, este ofrecimiento.

Muchas gracias por el ofrecimiento perwi.

Por el momento voy a observar si me da algún síntoma el coche y si le noto algo extraño que no se aprecie pues contacto contigo y le ponemos "online" al smart

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi F4 le pasó algo similar con unos 45.000km. El acelerador se quedaba sin respuesta, teniendo que apagar el motor y volver a arracnarlo. Una vez me pasó entrando al garaje y tuve que esperar como 6 segundos para que el coche echase para delante. Llevé el coche al servicio oficial pensando que podía ser un problema de electrónica -por si alguien no se ha dado cuenta a estas alturas, el mío tiene cambio Softouch ;)-´y al final me cambiaron el embrague entero -a coste 0, en garantía-.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ha sido un tema electrico. Al ir casi parado el coche, estaba ya embragado y le has ido a acelerar, se le habra cruzado el cable con algun valor de revoluciones de primario, velocidad o marcha y te ha dejado asi.

Hasta que no lo paras y el coche reconoce los valores buenos otra vez no funciona bien.

La verdad es que antes de hacer ninguna reparacion, pregunta a alguien que sepa de verdad. Que hay mucho doctor liendre suelto, cambias algo y luego no es de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal