Jump to content

¿ Un smart roadster de hace 25 años ?


tony zaragoza

Recommended Posts

Hola soy Tony de Zaragoza, para completar mi presentación, os adjunto foticos de un ¿smart roadster ? que les hice a mis hijos hace 25 años y del actual.

kart001.th.jpgkart002.th.jpg

Motor de trasmisión automática, por variador de correa, marca Mobylette de 49 c.c trucado a 64 c.c - Chasis de hierro, carrozano con panel contrachapado. Le faltan los alerores delanteros, pero está el agujero. Gasolina 95 octanos, 2 tiempos con tubarro, direccion desmutiplicada de seat 127, frenos de tambor de "mini". Refrigeración por aire. Descompresor para la puesta en marcha. Cuenta Km de moto hasta 80 Km/h. Volante de Kart. Ruedas delanteras de Vespa 125. Dobles ruedas traseras de Vespa 150. Cláson. Dispositivo de "pare rápido" por desconexión electrica para el acompañante y también doble freno tambien para el acompañante.

El actual

kart003.th.jpgkart005.th.jpgkart004.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simpático cacharro :laugh:.

Te lo curraste un montón. ¿El variador era el original de Mobilette con el motor oscilante?.

Si. El variador es el original de mobilette con el motor basculante. Veo que aún lo recuerdas. El motor de 49 c.c lo truqué y le puse el kit que había en aquella época de 64 c.c. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fíjate era automático, como el actual. Biplaza, como el actual. Sin rueda de recambio, como el actual. Motor trasero, como el actual. Les gustaba a los niños, como el actual. Chispa por platinos, muchos no saben que es eso. Es un kart de autoescuela. Doble asiento, 2 frenos, uno para el conductor y el otro para el acompañante. Seguridad integrada con corta corriente al alcance del pasajero, para una parada de emergencía. Descompresor para el arranque y para quitar potencia, si el conductor se lanzaba un poco. Dirección auto-estable, por pulpo de goma, después de la curva, quitabas las manos del volante y retornaba con las gomas a la posición néutra. Como ves, se han copiado muchas cosas. La marcha atrás era muy fácil, te bajabas y empujabas. Si estabas atascado, sacabas la correa del variador y volvias a empujar. La volvías a colocar en su sitio y otra vez caña. En verano se calentaba un poquito, así que le soldé un ventilador en el plato magnético (para algunos chino), soplaba como un turbo. En fin.... era un placer disfrutarlo con los niños. Mis hijos aprendieron un poquito a conducir con él. Fué una época maravillosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal