Jump to content

¿Embrague a punto de morir?


akela

Recommended Posts

A las buenas! bueno mi roady cumplio hace pocos días los 120.000 millones de kilómetros...

La mayor pega que le encuentro hasta ahora es que el embrague, funciona bien, pero le cueeeesta mogollón sacar el coche desde parado... No sé si porque el motor ya tiene muchos kilómetros, si el embrague efectivamente esta a punto de morir, o si le cueeeeeestaaa demasiaaaado mover esas peazo de ruedas! que todo puede ser. Luego de 2ª a 3ª etc va genial, siempre da algún traquetreo a baja velocidad y marcha corta, pero lo habitual considero yo.

Qué opinais? que me aconsejais? me tocará cambiarle algo? o cambiar la caja?... bufff, ya me imaginaba que tarde o temprano me iba a tocar hacerlo...pero prefiero que sea tarde!

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas con un ajuste de actuador?

ya que habeis sacado el tema.... mi gran problema es que nunca he probado ningun otro road, entonces no se si e mio va de PM normal o fatal..... ya se que el cambio no es rapido entre marchas pero....hay va la pregunta.

de 1a a 2a cuando ya a realizado el cambio hace como que engancha la velocidad medio segundo despues, es decir, de 2a a 3a,4a etc cambia la marcha y nada mas cambiada empieza a empujar pero de 1a a 2a parece que tarda como medio segundo antes de empezar a empujar uan vez engranada la marcha y claro no se si es "normal" si son paranoias mias o si tambien es un sintoma de hembrague gastado

Otro "grillo" que tengo es en la parte trasera derecha justo donde van las correas que una sera del alternador y las demas no tng ni idea, el caso que en frio parece que suena un poquito como si alguna polea le faltara engrase y una vez caliente practicamente no se aprecia....mi novia dice que son paranoias mias y que ella lo escucha fino fino...pero yo estoy mosca.(luego subo un video haber si alguno escucha algo raro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karakoles, lo tuyo es ajuste de actuador casi seguro. Lo de akela igual también o es el motor del actuador que no va ya igual de bien.

Yo estoy a ver si quedo con protech para que me haga un ajuste que patina en marcha si le piso de golpe y la verdad es que pinta mal, pero bueno probaré primero con el ajuste a ver si es solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas con un ajuste de actuador?

ya que habeis sacado el tema.... mi gran problema es que nunca he probado ningun otro road, entonces no se si e mio va de PM normal o fatal..... ya se que el cambio no es rapido entre marchas pero....hay va la pregunta.

de 1a a 2a cuando ya a realizado el cambio hace como que engancha la velocidad medio segundo despues, es decir, de 2a a 3a,4a etc cambia la marcha y nada mas cambiada empieza a empujar pero de 1a a 2a parece que tarda como medio segundo antes de empezar a empujar uan vez engranada la marcha y claro no se si es "normal" si son paranoias mias o si tambien es un sintoma de hembrague gastado

Otro "grillo" que tengo es en la parte trasera derecha justo donde van las correas que una sera del alternador y las demas no tng ni idea, el caso que en frio parece que suena un poquito como si alguna polea le faltara engrase y una vez caliente practicamente no se aprecia....mi novia dice que son paranoias mias y que ella lo escucha fino fino...pero yo estoy mosca.(luego subo un video haber si alguno escucha algo raro)

A ver como empiezo;

En mi caso particular y similar al de Akela, no es el actuador puesto que lo he ajustado 3 veces y tenemos ambos similares kilómetros en nuestros coches. Los síntomas son muy iguales y sospecho que será el embrague. De hecho en mi caso particular, nuevamente, a veces desliza en 6a.

Lo de tu problema, pues como te han dicho inumerables foreros, tu coche es un caso muy raro. Lo tuyo puede ser desde el actuador de embrague, hasta el interruptor del pedal freno (Hay series defectuosas y el que no da fallo es el de color blanco) pasando por embrague completo (sin "H" por cierto compi), cables sueltos o en mal estado etc etc...

Por ultimo lo de tu grillo en la parte trasera cerca de las correas, me juego mi mano derecha a que es el rodamiento de la bomba de agua. Y te lo digo por propia experiencia porque a mi me ha pasado. Los síntomas son que en frio chirría, y cuando se calienta se mitiga dicho ruido? Lógico con la temperatura las piezas tienden a dilatar y sellarse. Yo no demoraría en cambiarla si no quieres gripar el motor. Yo la he cambiado tras 2 años de conocer en profundidad estos coches y te aseguro que no es nada fácil de cambiar.

Los vídeos quedarán muy bonitos pero todavía te falta algo por aprender. Sin acritud;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver como empiezo;

En mi caso particular y similar al de Akela, no es el actuador puesto que lo he ajustado 3 veces y tenemos ambos similares kilómetros en nuestros coches. Los síntomas son muy iguales y sospecho que será el embrague. De hecho en mi caso particular, nuevamente, a veces desliza en 6a.

Lo de tu problema, pues como te han dicho inumerables foreros, tu coche es un caso muy raro. Lo tuyo puede ser desde el actuador de embrague, hasta el interruptor del pedal freno (Hay series defectuosas y el que no da fallo es el de color blanco) pasando por embrague completo (sin "H" por cierto compi), cables sueltos o en mal estado etc etc...

Por ultimo lo de tu grillo en la parte trasera cerca de las correas, me juego mi mano derecha a que es el rodamiento de la bomba de agua. Y te lo digo por propia experiencia porque a mi me ha pasado. Los síntomas son que en frio chirría, y cuando se calienta se mitiga dicho ruido? Lógico con la temperatura las piezas tienden a dilatar y sellarse. Yo no demoraría en cambiarla si no quieres gripar el motor. Yo la he cambiado tras 2 años de conocer en profundidad estos coches y te aseguro que no es nada fácil de cambiar.

Los vídeos quedarán muy bonitos pero todavía te falta algo por aprender. Sin acritud;)

No seas tan duro, con el chico:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del grillo puede ser solamente la correa. De hecho es mas veces de la correa que de la bomba. La bomba se cambia en un periquete, y mas un un roadster. El arranque es lo peor de cambiar.

Discrepo totalmente. Creo que ni la bomba se cambia en un periquete ( lo tuve que hacer yo después de que 2 mecánicos no se atrevieran ni me dieran presupuesto cerrado) y tampoco creo que el grillo sean las correas por esos síntomas. Y si no al tiempo.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del grillo puede ser solamente la correa. De hecho es mas veces de la correa que de la bomba. La bomba se cambia en un periquete, y mas un un roadster. El arranque es lo peor de cambiar.

Me haces un presupuesto cerrado de cambio de bomba?

entiendo que me cobraras una hora o menos porque se cambia en un periquete

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo totalmente. Creo que ni la bomba se cambia en un periquete ( lo tuve que hacer yo después de que 2 mecánicos no se atrevieran ni me dieran presupuesto cerrado) y tampoco creo que el grillo sean las correas por esos síntomas. Y si no al tiempo.

Es mi opinión.

No se atrevieran por miedo a romper algo, por miedo al coche, por miedo a perder tiempo que no te podrian cobrar....

Presupuesto cerrado no te van a dar por que no saben lo que hay que hacer y querran cobrar las horas de "apredizaje".

En 3 horas mas o menos se hace depende del coche. En un roadster es mas facil que un F2. Eso es un periquete, aunque segun para quien no. Aunque para matizar dire que no es un trabajo complicado que es a lo que me referia. Vamos que es facil.

Me haces un presupuesto cerrado de cambio de bomba?

entiendo que me cobraras una hora o menos porque se cambia en un periquete

Saludos!!!!

Si me traes las correas quitadas , sin liquido y luego lo llenas y purgas tu, te cobro una hora.

Eso es cambiar la bomba, no?

Se saldria de presupuesto, por un tornillo agarrotado, por cambiar alguna cosa extra....

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de fundir embragues, el mío quedó fritico, pero bien frito, a los 75.000kms ... supongo que además de eso, fundiría alguna cosa más porque a partir de entonces empezaron las cosillas raras de consumos de líquidos varios ... todo por querer disfrutar de un finde con visita relámpago a Alicante y querer estrujar el coche yendo a cuchillo en autopista, con velocidades mantenidas de 150kms/h e incluso más y en subidas en 5ª cerca de las 6.000rpm's ... no se lo aconsejo a nadie. bueno, esto y otra escapada desde Bcn a Salamanca ... en menos de 5h me planté allí. Para llegar a Alicante estuve unas 5h desde el Pirineo ... nunca más. ah! eso sin contar la estrujada mayor desde Bcn a Calais, en 10h 30min... parando tan solo para repostar. así que sí, fundir un embrague se puede, e incluso fundir el motor sin necesidad de kits nitrosos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal