Jump to content

Le ha dado al pequeño por no subir a la tercera bolita...


perwi

Recommended Posts

Estos dias de frio le ha dado al peque por no llegar a la tercera pelotita (80º). Creo que a Bicho le pasaba algo parecido y no se si lo ha solucionado. El caso es que yo hago unos 75Kms por trayecto a mas o menos 120Km/h y no sube, pero cuando paro en zona de atasquillo si que sube a tres bolitas. No se si cambiar el termostato (si es sencillo) que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba si el radiador está caliente Perwi. Si lo está, el termostato te está recilculando el agua innecesariamente quizá porque el termostato no funciona adecuadamente.

Lo cambiaré esta semana. La semana pasada lo intente y me hizo falta comprar una llave tubular pequeña y una pequeña cizalla para cortar las bridas originales. Todo ello por el mal acceso en estos motores...serán cabritos. Ya haré tutorial...

De todas formas, con el frio es normal que la temperatura no suba tan rápidamente. A mi me tarda muchisimo en llegar a 70º (no se cuantas bolas del F2 correspondería). Y si voy a 100 sin pisarle mucho con la calefacción baja a la zona que no tiene ni números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda, pues el radiador de mi roady se debe de estar volviendo majadero ... ayer, en una recta yendo a 150 subió hasta los 110º ... y al levantar el pie del acelerador, bajó de golpe por debajo de los 80º ... cierto que hace frío y que hasta mitad del trayecto no llega a los 80º, pero es raro que me supere esa temperatura, repito estos días de frío polar ... en el F2 como no llevo siquiera reloj de temperatura, pues no sé cómo anda de calor. al final le montaré los relojes de roady de la presión del turbo y de la temperatura el agua al F2 para tener toda la información que me falta, que me siento medio ciego sin esos relojes... y todo por no poder pasar la revisión del F2 ... sé que mi roady lo está sufriendo en silencio, pero es lo que toca. estaré atento a ese tuto del cambio del termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil: ¿Qué haces usando el Roady? ¿Así quieres que llegue a clásico? Yo creo que sufre menos el F2 porque le hagas unos kilómetros de más antes de la revisión (pidesela a los Reyes), porque al fin y al cabo el coche tiene poco más de seis meses y no creo que esté muy mal de filtros. Además, por lo que cuentas no le has dado mucha caña, y lo has usado en plan tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me sube hasta la 3ª bola normalmente en estos días. Si estoy más metido en ciudad parado si sube, pero de normal nada.

Incluso a veces sube, pero al estar un rato circulando sin tráfico vuelve a bajar. Pienso que con estas temperáturas bajo 0 es normal. Me pasa en otros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es normal que le cueste calentar al motor, con el frio que hace si vas por carretera o autovia, el mismo aire refrigera el radiador, y le cuesta mas si es diesel, en verano pasara lo contrario que se calentara mas rapido y ahi si el termeostaro tiene que hacer su trabajo, y hacer fluir agua, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda, pues el radiador de mi roady se debe de estar volviendo majadero ... ayer, en una recta yendo a 150 subió hasta los 110º ... y al levantar el pie del acelerador, bajó de golpe por debajo de los 80º ... cierto que hace frío y que hasta mitad del trayecto no llega a los 80º, pero es raro que me supere esa temperatura, repito estos días de frío polar ... en el F2 como no llevo siquiera reloj de temperatura, pues no sé cómo anda de calor. al final le montaré los relojes de roady de la presión del turbo y de la temperatura el agua al F2 para tener toda la información que me falta, que me siento medio ciego sin esos relojes... y todo por no poder pasar la revisión del F2 ... sé que mi roady lo está sufriendo en silencio, pero es lo que toca. estaré atento a ese tuto del cambio del termostato.

Yo me preocuparia un poco.......tanta dierencia no es buena, por lo poquito que se......¿la válvula termostática ta bien?. Que yo sepa, memorice y tenga presente de como "proteger" el motor, las fluctuaciones térmicas le perjudican, no que rompa, pero si a la larga. Para un rendimiento optimo tiene que estar en una temperatura adecuada y lo normal es sobre los 90º a 95º, si cuando le pisas sube y cuando desaceleras (una bajada,p.ej.) baja por debajo es que esta rota. No es una reparacion para nada compleja (depende del fabricante claro) en el huevo se me torna algo compleja por lo "encerrado del motor". Ahh, si no se le hace caso a la larga normalmente en la época veraniega puede pasar algo grave....

El sistema de refrigeracion como todo hay que "supervisar" y usar un buen refrigerante....que con la que esta callendo por ahí creo que si no tiene un 40 a 50% de entilenglicol o como se escriba lo van a pasar mal.....

Es que en mi tierra como para que lleguemos a esos extremos tenemos que subir al pico teide en una noche de tormenta cerrada.....normalmente los "listos" venden un refrigerante a un 5-15% de mezcla...todo un coctel de agua con colorante que no sirve sino para pudrir todo el sistema.......

oh que ladrillo:crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda, pues el radiador de mi roady se debe de estar volviendo majadero ... ayer, en una recta yendo a 150 subió hasta los 110º ... y al levantar el pie del acelerador, bajó de golpe por debajo de los 80º ... cierto que hace frío y que hasta mitad del trayecto no llega a los 80º, pero es raro que me supere esa temperatura, repito estos días de frío polar ... en el F2 como no llevo siquiera reloj de temperatura, pues no sé cómo anda de calor. al final le montaré los relojes de roady de la presión del turbo y de la temperatura el agua al F2 para tener toda la información que me falta, que me siento medio ciego sin esos relojes... y todo por no poder pasar la revisión del F2 ... sé que mi roady lo está sufriendo en silencio, pero es lo que toca. estaré atento a ese tuto del cambio del termostato.

lo de 150ºC puede ser porq te haya salido una burbuja en el termostato(cuando no purge el circuito me llego a 130ºC por una burbuja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radiador frío: el agua esta circulando por el bloque y la calefacción.el termostato esta cerrando el paso de agua al radiador.es decir, correcto si el agua no ha llegado a 90º.

Si llevamos la calefacción a tope y poco consumo del motor al coche le cuesta mas coger temperatura.

El CDI creo que lleva unas resistencias para calentar el aire de calefacción porque el calor del motor en si no es capaz.

En resumen, a no ser que la temp del agua este notablemente baja(y cuando digo baja es que no si quiera marque o marque realmente poco) y el radiador caliente significa que el termostato esta roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal