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igual es una tontería, pero para mí es una duda importante ...


lilroady

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Pues bueno, mi idea es cambiar las luces de cruce amarillentas (baratija) de mi roady, y puesto que ya me he atrevido a cambiar las de posición por unos leds, blancos por supuesto, aunque ahora parecen azules comparado con el resto de bombillas ... mi pregunta es la siguiente: qué diferencia hay entre una bombilla H7 de cruce/carretera y una H7 antiniebla?

He encontrado estas bombillas con 18 leds blancos que son para antiniebla,

http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_29&products_id=556

y bueno, puesto que mi roady tampoco lleva antinieblas, y si no me sirven, pues aprovecharía para pedirlas y hacerle el montaje de los antiniebla...serán compatibles con los antinieblas del fortwo 451? tengo la cabeza liada con tanta referencia lumínica que ya no sé lo que puedo y lo que no puedo poner ... :confused1: :confused1: :confused1: :confused1: :confused1:

Editado por lilroady
si no pongo el link de las bombillas, nadie sabrá a lo que me refiero...
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si son h7 son de una base para el h7 y la podrias poner hasta para las luz de cruze... PERO si las pones veras una M..... pinchada en un palo y si las pones en los antiniebla pase pero si los antinieblas normales no ves un pijo y si le cambias por leds no vas a ver nada.(ponte xenon en las de cruze o pon unas de efecto xenon en estas y en las largas para que no desentone)(cambiate las luces de posicion de matricula por de leds tambien!!!)

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la cuestión es que no llevo antiniebla ahora mismo ... más que nada sería por estética, porque no me gusta nada ver la bola esa metálica ... aparte de eso, se supone que lleva una lupa para o algo así para variar la proyección de luz no? si las pongo en las largas y las utilizo como daylight, dirán algo? o si le quito las largas y le monto unos faros de larga distancia en el centro (en hella valen unos 130€ el par) ???

buf! menuda pajamental me estoy montando no?

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yo dejaria el coche como esta le pones xenon 40€ + 4€ leds parea posicion de matricula

y ya esta con los xenon no te dicen nada los policias por que no ven la lampara q es distinta

130€ son muxa tela piensalo

comprate los antinieblas y si eso le pones las lamparas ahi....(yo llevo el xenon puesto y tengo las antinieblas amarillas sino no se si se encienden y no iluminan nada las lamparas de led)

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pero el xenon se me va de presupuesto ... mi idea de los faros auxiliares era incrustarlos en la carrocería, como si fueran un extra de la casa ... pero claro, necesitaría también un nuevo frontal y por tanto más dinero aún ...

la duda que se me plantea con los xenon es: en caso de niebla, se ve bien? o entonces sería necesario montarme los antinieblas? y sustituir las de largo alcance por las de led?

Sips, Lilorilo ha vuelto en su máxima locura después de unas vacaciones geniales!

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madre mia, no se lo que te tomas lil, pero sea lo que sea que rule....que rule...

jajaja un saludo.

en cuanto tenga un momento de inspiración lilrodiana prometo poner un tuto de cómo conseguir semejantes ideas ... jajajaja!

Pero si los xenosn cuestan sobre 40€!! sí que estás pobre sí (o incluyes las multas en el presupuesto?)

que sólo cuestan 40 euros!?!?!?! dónde? porque me estoy volviendo majara (más aún) buscando por internet y viendo precios galácticos!!!

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Yo le hubiese puesto Xenon hace tiempo, pero no voy a darle la oportunidad a las autoridades de que me roben mi dinero.

Dicho lo cual, me quedo con mis faritos.. :D

No tienen porque robarte el dinero hombre..:coolmodern:

Puedes homologarlo y wuala o jugártela..

La primera opción es la segura y la segunda pues menos..

Aun así no conozco nadie que le hayan multado por ponérselo en una óptica de lupa como es la del roadster.

Yo antes era reticente al cambio hasta que lo probé.. harto de sanear los conectores por el calor generado de la bombilla convencional fué cambiarlo y 0 problemas hasta la fecha.

Y si algún día quieren multarme pues ale.. que me multen.. prefiero pagar la multa y conducir por la noche más seguro.

Saludos

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Si, visto así quizás si.

Pero homologarlo es una pasta, y por aquí arriba la Ertzaintza esta muy pesada con ese tema.

Si que ser verdad que al llevar ópticas como las del Roady pues igual pasa, pero nose...

Estoy de acuerdo contigo, homologarlo es una criba para el bolsillo.

Aunque Nebur me dijo un modo económico de hacerlo.

Los de la ertzaintza no los conozco ni quiero jejejej

Aquí por el sur se ve que son mas permisivos.

Saludos

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bueno, tal y como le vi a nebur, mi idea es montarle xenon y el kit lavafaros en uno ... supongo que no debe de ser muy complicado añadirle un tubito al sistema de los limpias para que vaya también a parar a los faros ... y así poder pasar algo más desapercibido con los mossos, que aquí estos parecen primo-hermanos de la ertzaintza ... qué palo de gente, por favor!

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bueno, tal y como le vi a nebur, mi idea es montarle xenon y el kit lavafaros en uno ... supongo que no debe de ser muy complicado añadirle un tubito al sistema de los limpias para que vaya también a parar a los faros ... y así poder pasar algo más desapercibido con los mossos, que aquí estos parecen primo-hermanos de la ertzaintza ... qué palo de gente, por favor!

Buena idea Lil. Aunque te recomiendo que empieces a ahorrar para reacondicionar el motor mejor..

Saludos

Editado por Charles
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Bueno, pues ya he pedido estas bombillas de led H7, que aunque dice que son para antiniebla, las probaré primero como si fueran de cruce y si me gusta, se quedarán así ... y si no, pues ya las tendré en casa para cuando me decida ... y entonces optaré por los xenon ...

este kit parece interesante ... http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=23&products_id=146

y de paso, compro también el kit lavafaros ... http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=23&products_id=539

¿cómo lo véis?

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Como dijo jack el destripador, vamos por partes...

En primer lugar y por sacar de dudas al personal, las bombillas no son especificas para antiniebla, cruce o largas. Estas siguen un standar nominado como H. Es decir el que hace la funcion de antiniebla, cruce, o larga es el propio faro. O lo que es lo mismo que da igual que pongas una h7 en un faro que en otro que fuera de el va a dar la misma luz.

Este standar no afecta a las bombillas de posicion cuya variacion es con o sin casquillo.

Por otro lado, las luces de xenon a partir del 14 de enero del año entrante van a ser tan ilegales como transportar marihuana. Siempre y cuando no sean de la casa y no lleven el autoregulador de altura ni el lavafaros... como alternativa tienes las bombillas de plasma neutro que dan mayor iluminacion (no son xenon ni imitacion) que te van a permitir ver mejor y son legales.

Mas cosas, el cristal como de lupa que tienen algunos faros se trata de una optica elipsoidal que lo que hace es condensar el haz de luz y mejorar la visibilidad enfocandolo hacia delante pero fuera del alcance de los retros ajenos.

Las daylight, tambien seran obligatorias a partir del 14 de enero y lo mejor es montarlas de LED que son baratas sencillas y duraderas...

En fin lamento el tocho pero como he visto que os estabais liando demasiado. Desde mis conocimientos como profesional creo que era mi obligacion arrojar un poco de luz sobre vuestras dudas.

Un saludo

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Como dijo jack el destripador, vamos por partes...

En primer lugar y por sacar de dudas al personal, las bombillas no son especificas para antiniebla, cruce o largas. Estas siguen un standar nominado como H. Es decir el que hace la funcion de antiniebla, cruce, o larga es el propio faro. O lo que es lo mismo que da igual que pongas una h7 en un faro que en otro que fuera de el va a dar la misma luz.

Este standar no afecta a las bombillas de posicion cuya variacion es con o sin casquillo.

Por otro lado, las luces de xenon a partir del 14 de enero del año entrante van a ser tan ilegales como transportar marihuana. Siempre y cuando no sean de la casa y no lleven el autoregulador de altura ni el lavafaros... como alternativa tienes las bombillas de plasma neutro que dan mayor iluminacion (no son xenon ni imitacion) que te van a permitir ver mejor y son legales.

Mas cosas, el cristal como de lupa que tienen algunos faros se trata de una optica elipsoidal que lo que hace es condensar el haz de luz y mejorar la visibilidad enfocandolo hacia delante pero fuera del alcance de los retros ajenos.

Las daylight, tambien seran obligatorias a partir del 14 de enero y lo mejor es montarlas de LED que son baratas sencillas y duraderas...

En fin lamento el tocho pero como he visto que os estabais liando demasiado. Desde mis conocimientos como profesional creo que era mi obligacion arrojar un poco de luz sobre vuestras dudas.

Un saludo

Las luces de dia seran obligatorias para coches nuevos, los antiguos no estaran obligados a montarlas. Vamos como la famosa tercera luz de freno.....no liemos...

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pero entonces puedo montarle esas bombillas led que dicen H7 para antiniebla en las de cruce sin tener problemas? me refiero a que no voy a dejar a nadie ciego por montarlas no? el xenon, si dices que lo perseguiran aun mas, entonces prefiero esperar a ver lo que hago con el F2 (que ya lleva autoregulacion) y solo tendria que inventar algo para instalar el lavafaros. mis xenon en el roady quedan en standby pues. ya se me van quitando algunas dudillas ... jejeje!

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