Jump to content

Roadster...freno trasero tambor..


obiwan

Recommended Posts

Yo creo que los discos atras serian una mejora importante......no los pusieron por ahorrarse cuatro duros y aprovechar los del Fortwo, eso lo sabemos todos.

Los discos delanteros tampoco es que sean una maravilla, no son ventilados, pero tienen un diametro respetable para el peso del coche.

Casi ningun constructor pone ya tambores....y menos en un deportivo, pero creo que cumplir cumplen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que como dicen mois compañeros no es necesario..

Si me dices que vas a entrar y circuito y tal mira... y tampoco te creas! el tambor no se fatiga tanto a mi entender.

Lo que si parece es que es eterno.. yo llevo ya +de 140000km y paso las itv perfectamente e incluso me dijo el muchacho que estaban perfectos los frenos traseros! los dos parejos.

Entrando ya en el tema estética pues ahí si que se los pondría la verdad.. lo que sí es la pasta que tienen que valer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obiwan...

Mira, con numeros esto se ve mejor..

(mediciones reales de KM77)

De 60 a 0 km/h (m)

MG ZR 160 3p 14m

Smart roadster 60 14m

Peugeot 206 GTi 3p 14m

MG ZR 160 14m

Renault Clio 2.0 16V Renault Sport 14m

Peugeot 206 GTi 3p 14m

De 120 a 0 km/h (m)

Smart roadster 60 51m

Renault Clio 2.0 16V Renault Sport 56m

Seat Ibiza 3p 2.0 Sport 56m

Volkswagen Lupo 125 CV GTI 56m

Fiat Punto HGT 1.8 16V 3p 58m

Opel Corsa GSi 1.8 16V 3p 61m

El intocable Clio Sport frena a 120km/h 5 metros mas lejo que el Roadadster, y el Corsa GSi frena 10 metros mas lejos a 120..

A esa velocidad no tiene rival en frenada..

Queda todo dicho, no?

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obiwan...

Mira, con numeros esto se ve mejor..

(mediciones reales de KM77)

De 60 a 0 km/h (m)

MG ZR 160 3p 14m

Smart roadster 60 14m

Peugeot 206 GTi 3p 14m

MG ZR 160 14m

Renault Clio 2.0 16V Renault Sport 14m

Peugeot 206 GTi 3p 14m

De 120 a 0 km/h (m)

Smart roadster 60 51m

Renault Clio 2.0 16V Renault Sport 56m

Seat Ibiza 3p 2.0 Sport 56m

Volkswagen Lupo 125 CV GTI 56m

Fiat Punto HGT 1.8 16V 3p 58m

Opel Corsa GSi 1.8 16V 3p 61m

El intocable Clio Sport frena a 120km/h 5 metros mas lejo que el Roadadster, y el Corsa GSi frena 10 metros mas lejos a 120..

A esa velocidad no tiene rival en frenada..

Queda todo dicho, no?

En otras pruebas que he visto en youtube (motorvision.de);

100-0 km/h

Smart roadster Brabus 34,2m

Lotus Elise 111s 36,1m

Smart Roadster Coupe 39,1m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
Yo tengo las pinzas de freno y los discos, me falta hacer el soporte.

Si algun dia me queda un rato libre, me pondre a ello.

¿Y cómo se resuelve la homologación?

En sitios cómo Berlín Tuning tienen kits de discos de freno traseros pero salen carísimos y aunque se instalen luego hay que homologar para poder pasar la ITV. Lo que significa una pasta adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos modelos de coches (saxo,ibiza,clio) que montaban tambores atras y tambien tenian discos en otras motorizaciones mas potentes del mismo modelo era relativamente facil cambiar todo el tren trasero (de desguace) para de una tacada poner todo lo necesario y tener discos detras.

Pero eso de entrada no lo hay en nuestros smarts....:blush: bueno en los forfour si :laugh:

No habia visto el hilo de Expert...¿al final te hiciste los discos simulados en aluminio? ¿alguna pega despues de 4 años? me gusta mucho la idea ¿seria posible hacer alguna plantilla y comercializarlo para el foro?

Sobre todo cuando tienes las spikeline en el roadster o fortwo se ve ridiculo el tambor :glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan de oferta pero me sisguen pareciendo caros...:glare: gracias por recordarme...

Los segundos quedan exactos a los de Expert.

A mi me pegarian creo mas los perforados, ya tengo los delanteros rayados y darian menos el cante supongo.

Aunque ahora con las llantachapas que vuelvo a montar no se ve nada :laugh: haber si ahorro para ponerme otra vez las spikeline :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal