Jump to content

A veces se calienta y antes de investigar...


expertdecisions

Recommended Posts

Bueno, pues ya me he puesto.

La solución de Maniac64 no la he podido aplicar ya que desconectar el vaso de expansión en el Roadster es casi una misión imposible. O casi.

Al final lo que he hecho es subir la parte delantera del coche a la rampa de mi garage para que el radiador fuese lo más elevado del coche por aquello de que el líquido siempre está abajo y el aire arriba.

Saqué el tapón del vaso de expansión y el de purga del radiador.

Tal como constaté el otro día en la Autopista, por allí no salía nada.

Pero fue cuestión de esperar un rato y ya comenzó a salir agua y aire, todo junto. Al final salía sólo líquido aunque de vez en cuando escupía una burbujita de aire.

Así que senté a Angie y le dije que pisara el gas y mantuviese la aguja en 2.000 rpm y fui añadiendo liquido en el depósito de expansión y dejándolo salir por el tapón de purga hasta que solo salió liquido sin burbujitas.

De momento en el garaje va bien, al llegar a 105º se dispara el ventilador y al llegar a 89º se para lo que quiere decir que por el radiador circula liquido. Ahora tengo que irme a la autopista

No obstante, por el tapón de purga no sale liquido con la presión que salía en otros tiempos lo que me hace sospechar que tengo el termostato bloqueado en cerrado o casi cerrado.

O que la bomba de agua bombee menos de la cuenta pero eso creo que es menos probable ya que con 48.000 Km no ha tenido demasiado tiempo para que se corroyesen los álabes aparte de que el liquido sale impoluto nítido y sin restos de porquería.

Voy a ver si recabo ayuda ya que lo de desmontar el termotrasto está complicado para una persona con las manos del tamaño de las mías.

Veremos como acaba la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

pues yo los purgo justamente al reves, siempre el radiador mas bajo que la botella de expansion, añado anticongelante, un poco por encima del maximo, enciendo el coche, dejo que el termostato abra, y luego vuelvo a purgar.

Nunca he tenido el mas minimo problema

saludos

Yo también lo había hecho así pero hay diversidad de opiniones y esta vez he hecho lo contrario para probar..

Unos te aconsejan hacer lo que haces tu y otros justifican lo contrario diciendo que el aire sube y el liquido baja (lógico) y que si hay burbujas, pueden quedar en el motor por dentro del circuito de refrigeración al estar más elevado que el grifo de purga.

De hecho en los F2 y tal que se purgan sacando el sensor de temperatura que está en el motor parece lógico que tenga que estar elevado de atrás ya que el líquido/aire saldrá por la parte más elevada pero en el Roady, que el grifo está delante en el radiador y más bajo que el vaso de expansión (al menos lo parece, no lo he medido), se ve lógico que debe de estar más alto.

Claro que, por otra parte, el aire también podría irse a través del vaso de expansión.

Será cuestión de dedicarle un tiempo a averiguar que es lo mejor que le conviene a cada coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, a mi la forma correcta me parece la que yo empleo, ya nos contaras si te va bien, esto de los coches al final es bastante lio, cada uno tiene sus creencias, de todos modos el wis marca cantidad de pasos para purgarlo incluso metiendo presion en el circuito, un verdadero lio para algo que deberia ser en principio facil

lo del f2 si es cierto , pero recuerda que el desposito esta delante y no detras.

Bueno suerte a ver si no da mas problemas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal