Jump to content

No hay dos sin tres!!! Tengo el único MHD que no funciona bien???


diepecu

Recommended Posts

Sí, siento ser pesado y repetirme, pero es que esta es la tercera vez que tengo problemas con el MHD. ¿Soy el único que los tiene? El resto de personas con MHDs, ¿tienen problemas?.

La primera avería fue a los 4 meses aprox (mi coche es de Junio de 2009) de tener el coche. Parpadeó el testigo de avería y cuando volví a intentar arrancarlo dijo que se quedaba en el sitio. La segunda (que se repitió varias veces) fue hace cosa de 4 semanas (mi coche tendría un año y 4 meses aprox) y era porque cuando llegaba a un semáforo o paso de cebra o parada, el coche aprovechaba y se quedaba un poquito descansando. Me tocaba entonces parar todo, sacar la llave, contar hasta tres ("1, 2, 3, yo me calmaré, todos lo veréis") y entonces volver a arrancar. Ese espectáculo me tocaba de vez en cuando hacerlo en los semáforos (con la consecuente pitada más que justificada).

Bueno, pues la tercera avería ya ha llegado (y eso que recogí el coche el viernes pasado). Ayer y antes de ayer dos avisos más. Sobretodo el de ayer. Llegué a un paso de cebra y frené (cosa normal si intenta pasar un peatón). El coche hizo el amago de pararse y cuando estaba apunto de pararse el motor solté el freno porque ya había pasado el peatón. Entonces el coche se quedó con un ralentí muy bajo, casi incluso se podían contar las combustiones. Cuando intenté acelerar el coche no se movía, continuaba con ese ralentí y de repente se encendió el testigo de avería del motor. Solución de informático: reinicia. Se solucionó. Pero ahora me tocará volverlo a llevar a taller.

Si has leído hasta aquí, ¿qué soluciones se os ocurren?. Propongo una encuesta, elegid respuesta:

A-> Ponerme una peineta, prenderle fuego al coche, poner el himno de Valencia y fingir que estoy en Fallas.

B-> Entrar en el concesionario con una ametralladora a lo Scarface.

C-> Cortar el cabe del MHD y empalmar un claxon que suene como "la cucaracha" así cuando le dé al botón "eco" sonará la música.

D-> Decirles que me cambien el coche por un roadster brabus exclusive y no les denunciaré.

Cualquier aporte que me deis (consejos, opciones elegida de las de arriba...) será bueno. Incluso un chiste será bien recibido. Creo que me lo tengo que tomar con humor, porque me voy a tirar otra semana o dos sin coche otra vez.

Gracias por leerlo, viene bien desahogarse.

Un saludo.

PD: si alguien es abogado y se le ocurre alguna solución más "legal" que la de la ametralladora, que me lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que estando el coche u reparacion en garantia el taller se tiene que hacer cargo de todo.en todas las marcas siempre alguna unidad sale defectuosa.pide soluciones radicales como:entrar en el taller y pillar coche de sustitucion,mandar reclamacion a la centlal....y pides la opcion d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que estando el coche u reparacion en garantia el taller se tiene que hacer cargo de todo.en todas las marcas siempre alguna unidad sale defectuosa.pide soluciones radicales como:entrar en el taller y pillar coche de sustitucion,mandar reclamacion a la centlal....y pides la opcion d

Esta tarde hablaré con el mecánico de la MB al que le he llevado el coche varias veces. Voy a ver que soluciones me da él, pero lo de robar un coche que tengan por el taller me gusta JAJAJAJA, si me pillan alegaré que creía que era de sustitución.

De todos modos, creo que mandaré una reclamación a MB España a ver si me aplican la opción D JAJAJAJA.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, desde luego, pondría en antecedentes a la central de Percebes; así, cuando pase la garantía, no podrán alegar desconocimiento (eso sí, con burofax especificando todo y con copia de las órdeenes de reparación) Amenázales con denunciarles hasta que te reparen el coche perfectamente. Faltaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ser el primero en dar el toque de humor y mi más sincero apoyo moral en todo el jaleo que llevas ... sin duda la opción C es la más adecuada según mi punto de vista, y de paso le alegrarás el día a alguien más también ... jejeje!

modo humorístico en off ... menuda put*** gorda! sinceramente, les exigiría la hoja de reclamaciones y denuncia a consumo, o incluso enviar una carta por ejemplo a autofácil, que seguro te ayudan a resolver el entuerto. Tengo amigos a los que les han dado coche a estrenar por las molestias ... todo es cuestión de probar. suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Modo de coñas on:

Necesito vuestra opinión si al final me decido por la opción C. ¿Pongo "la cucaracha" o a Ramoncín versionando "la cucaracha"? ¿Cuál creéis que sonará mejor?.

Modo de coñas off.

El tema del burofax o de la hoja de reclamaciones me lo estoy planteando MUY seriamente. No quiero que cuando el coche tenga 2 años y 1 mes ellos se laven las manos y me intenten cobrar por una avería que pueda ser derivada de este problema.

El problema es que no tengo muy claro qué escribir en el burofaxo y en la hoja. Qué les reclamo? Daños y perjuicios? Coche porque lo necesito para el trabajo? Un tapón para el parachoques (aunque eso no creo que lo necesite que el otro día compré tres de titanio, eh Lil? JAJAJA). Que me lo cambien por el Brabus?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Modo cachondo on:

Deja el botón del eco en "off", échale un tubo de loctite para que no se mueva y olvídate de que lo tienes.

En caso de que optes por la solución musical, nunca, repito, nunca, se te ocurra poner a Mamoncín por dos motivos.

1. Después de ver cómo destrozó la canción de Nirvana, puede explotar tu F2 al sonar su voz.

2. Los derechos de la SGAE te saldrían mucho más caros que un bravus nuevo.

Modo cachondo off.

Busca en internet algún escrito de reclamación a algún fabricante y, cambiando los datos lo puedes adaptar a tus necesidades, explicando que el coche comprado en fecha tal (con la fotocopia de la factura de compra), entró en taller por la avería susodicha en fecha tal (con fotocopia de factura u orden de trabajo), volvió a entrar por la misma avería en fecha cual (otra fotocopia de factura u orden de trabajo) y, tras el tiempo que sea, no se ha resuelto todavía el problema pues la avería persiste periódicamente....

Más que nada que conste que en garantía ya se dió y el concesionario no lo ha sabido reparar, que no ha salido después de la garantía.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola diepecu,

vaya fastdio con el tema del MHD.

a mi me da miedo que me pase lo mismo, hay veces que si es poco el uso lo desconecto llendo por medio de valencia,

yo entiendo que antes de que llegue el fin de la garantia,

deberias reclamar por daños y perjuicios, empezando por el libro de reclamaciones,

burofax con justificantes de partes de taller,

y carta al director de la mercedes,

por cierto donde lo compraste?

en la pista de silla???? creo que es el unico taller especializado ofiicia de SMART

(soy de la zona)

ya nos cuentas,

suerte !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola diepecu,

vaya fastdio con el tema del MHD.

a mi me da miedo que me pase lo mismo, hay veces que si es poco el uso lo desconecto llendo por medio de valencia,

yo entiendo que antes de que llegue el fin de la garantia,

deberias reclamar por daños y perjuicios, empezando por el libro de reclamaciones,

burofax con justificantes de partes de taller,

y carta al director de la mercedes,

por cierto donde lo compraste?

en la pista de silla???? creo que es el unico taller especializado ofiicia de SMART

(soy de la zona)

ya nos cuentas,

suerte !!!!

Hola otra vez! (como habréis observado estoy atento al foro y sobretodo a los cambios en este hilo).

Voy a mirar a ver si hay algún modelo para hacer una reclamación al fabricante. Por lo menos para dejar constancia por burofax.

Después de haber leído lo de los derecho de autor de la SGAE creo que no pondré la versión de Mamoncín de "la cucaracha".

Intentando ser realista y objetivo, en la Mercedes de Silla no se portan mal. Lo que pasa es que no terminan de dar con la solución al problema. Imagino que será una chorrada, pero hasta que la encuentren... Lo que me joroba es que ellos, de modo propio, no me den coche de sustitución. Me va a tocar llamar a la grúa de Smart e inventarme una trola, porque el coche SÍ sería capaz de llegar por sus propias ruedas al taller, pero necesito un coche.

Alguien ha hecho uso del servicio de carretera de Smart? es bueno o malo? Dan el coche de sustitución fácilmente?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en Paterna me lo dejan (el de sustitución) por dos horas mientras me hacen el mantenimiento. Si el coche está en garantía diles que lo necesitas y que necesitas movilidad mientras te lo reparan. Insiste. ¿No lo tienes contratado con el seguro?. Hoy día hasta balumba, que son bastante económicos, te lo ponen por poco dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Güasa:

Bueno, te lo estas tomando con una buena "chicha", pero es que claro esta si no tendrias otro problema mas......"Murphy" esta contigo compa y te ha cogido cariño:001_wub:, lo siento pero egoistamente prefiero que le toque a otro que a mi, uff que cuando te coge no te suelta.

No GÜasa:

Que por otro lado, estas bajando la guardia; esta claro que cuando compramos cualquier cosa nos entra la gran duda de si saldra way. En un coche todavia es de lo peor. Si como dices son "hechos consumados" tienes que tener por escrito siempre, todo el historial del problemo que te esta dando ese "huevito". Claro está que la vía de la pasiencia,dialogo y reirse de uno mismo:001_tt2: es "filosofia", pero la realidad es que te ha costado una pasta el asunto. Si el fabricante es serio y tus reclamaciones, estan documentadas y justificadas....ellos mismos. Ahora bien la parte mala del asunto es que el fabricante a no ser que sea algo muuu gordo te lo cambien por otro. La mayoria de las veces si "dan con el problemo" (thats is de question)te sustituyen la parte puñetera y tan panchos....pero ojo avisor, que te cambien una, otra y otrassss partesssss como que yo me planto:cursing:

Ayer casualmente a pasado por delante de mi un BMW un X6 de esas "moles" con unos carteles de me salio rana...que tiene nose cauntos kilometros, que bmw es.....

Siempre pienso que estos propietarios y mas de vehiculos caros....se tiene que oir a las dos partes para sacar una conclusion mas o menos "objetiva":crying: de esa "Rana".

Suerte y que llegue a buen fin....

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como verás por mi ubicación. estoy en Valencia y nunca he tenido pegas con MB Massanasa, incluso con una avería reincidente, y me lo han solucionado perfectamente, ya fuese en garantía, ya fuese en contrato de mantenimiento. En la penultima ocasión, se me dejó uno de similares caracteristicas, y cuando lo entregué a los 7 días, para retirar el mio, me querian cobrar 2, ya que ellos me lo dejan por 5 días, entonces intervino J.T. de MB y no me cobraron nada. Del Concesionario de Fuente el Jarro de Paterna, no tengo las mismas preferencias, y con respecto a que los seguros cubren vehículo de asistencia por "avería" tengo mis serias dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el anterior Smart que tenia y pasados 3 años, notaba un ruido, me acerqué por Fuente el Jarro( lo había comprado en SC) y me dijeron que era normal, pasé por MB Massanasa y me cambiaron un rodamiento de la rueda trasera derecha sin pagar nada, ya que MB consideraba que dicha pieza no se debía de haber averiado y por lo tanto no cobraron.

Entiendo tu cabreo , pero como de constumbre siempre hay un Jefe de Planta, un interlocutor que te pueda atender, y si hay que tirar la mula por el sembrao, se tira.

Te comento que hay integrantes de MB, que como cualquier otra persona, están en el Foro, y se dan cuenta de las pegas que tenemos con nuestros vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en Paterna me lo dejan (el de sustitución) por dos horas mientras me hacen el mantenimiento. Si el coche está en garantía diles que lo necesitas y que necesitas movilidad mientras te lo reparan. Insiste. ¿No lo tienes contratado con el seguro?. Hoy día hasta balumba, que son bastante económicos, te lo ponen por poco dinero.

Blai que suerte tienes, yo tambien compre y pase mantenimiento en Paterna y no me lo ofrecieron, si no que yo lo solicite para ir a trabajar y no me lo quisieron prestar, es muy raro.

Volviendo al tema, Que mala ostia tio, yo tengo un MHD y me a debido salir bueno, yo lo solicite en julio 2009, no me lo entregaron hasta septiembre 2009 asi que es de la misma remesa de motores (casi seguro) que el tuyo, yo creo que debe ser algun tipo de fallo del motor y solo te estan cambiando piezas electronicas mas exteriores (no soy mecanico de SMART, pero se de mecanica) y parece que le cuesta reaccionar, deberias mirar a ver si en garantia (que aun esta en garantia) te pueden reemplazar el motor completo porque tiene que ser un fallo de eso seguro (si no te lo reemplazaron ya).

Espero que tengas una solucion pronto tio SUERTE.

MODO Cachondo ON: "La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar" esa cancion le paga mucho, si le consigues la cancion me cuentas como que yo quiero cambiar el MHD ya que con tantisimas rotondas sin semarofo que han puesto en Sagunto el sistema este no me sirve de nada y lo tengo que desactivar y activarlo solo cuando llego a los semaforos.

UN SALUDO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal