Jump to content

mi smart fortwo gasolina acelera a tramos


nando_2

Recommended Posts

Pues eso que cuando acelero me da la sensacion como si llevara un deposito de agua en el maletero va asi como si las olas movieran el peso .No se si me explico a mi me lo hace a cualquier regimen y se nota mas cuando acelero en 3 desde abajo tampoco coje la velocidad maxima , le cuesta pasar de 120km/h. Se nota que acelera y luego acelra menos luego mas y asi, no es lineal sabeis de que podria ser .

Cuantos filtros de gasolina tiene ? es el modelo 700c.c tiene 140000km pero ya hace bastante que me lo viene haciendo cambie bujias y nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que cuando acelero me da la sensacion como si llevara un deposito de agua en el maletero va asi como si las olas movieran el peso .No se si me explico a mi me lo hace a cualquier regimen y se nota mas cuando acelero en 3 desde abajo tampoco coje la velocidad maxima , le cuesta pasar de 120km/h. Se nota que acelera y luego acelra menos luego mas y asi, no es lineal sabeis de que podria ser .

Cuantos filtros de gasolina tiene ? es el modelo 700c.c tiene 140000km pero ya hace bastante que me lo viene haciendo cambie bujias y nada

con 140.000km.....se te ha ocurrido usar un botito de aditivo para limpiar inyectores...quizas te haga falta una caja entera:tongue_smilie:. No en serio siempre me decanto en ir a lo mas económico y como no se como lo has "cuidado" eso es algo muy facil y económico. Despues seguiremos...........si no lo solucionas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que cuando acelero me da la sensacion como si llevara un deposito de agua en el maletero va asi como si las olas movieran el peso .No se si me explico a mi me lo hace a cualquier regimen y se nota mas cuando acelero en 3 desde abajo tampoco coje la velocidad maxima , le cuesta pasar de 120km/h. Se nota que acelera y luego acelra menos luego mas y asi, no es lineal sabeis de que podria ser .

Cuantos filtros de gasolina tiene ? es el modelo 700c.c tiene 140000km pero ya hace bastante que me lo viene haciendo cambie bujias y nada

Hola, filtros de gasolina tiene uno, cerca de la rueda trasera derecha.

Pero eso tiene sintomas de fallo de presion del sistema del turbo.

O bien te pierde un poco de presion por algun tubo o valvula antiretorno o la wastegate (accionador de la valvula del turbo) está un poco encallada y no cierra bien, perdiendo presion.

La BCS tambien te puede fallar y tendrias que cambiarla o limpiarla.

Es la electrovalvula que acciona la wastegate, puede quedarse abierta y pasar algo de presion.

A mi esto me pasaba tambien, hasta que me entro en SafeMode y era por la Wastegate que estaba encallada y no actuaba bien.

La limpie y de momento bien.

Tambien piensa que con esos kms las valvulas tendran los asientos gastaditos y no cerraran muy bien, perdiendo potencia casi seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, filtros de gasolina tiene uno, cerca de la rueda trasera derecha.

Pero eso tiene sintomas de fallo de presion del sistema del turbo.

O bien te pierde un poco de presion por algun tubo o valvula antiretorno o la wastegate (accionador de la valvula del turbo) está un poco encallada y no cierra bien, perdiendo presion.

La BCS tambien te puede fallar y tendrias que cambiarla o limpiarla.

Es la electrovalvula que acciona la wastegate, puede quedarse abierta y pasar algo de presion.

A mi esto me pasaba tambien, hasta que me entro en SafeMode y era por la Wastegate que estaba encallada y no actuaba bien.

La limpie y de momento bien.

Tambien piensa que con esos kms las valvulas tendran los asientos gastaditos y no cerraran muy bien, perdiendo potencia casi seguro.

Saludos.

no se si estoy errando pero los gasolina no llevan turbo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantras respuestas unos dias sin entrar y 2 hojas asi da gusto .Lo lleva haciendo tiempo ¿eso podria explicar que corra menos que al principio?

¿Hay algun brico sobre la valvula bcs para ver como limpiarla ?

sobre la presion del turbo no noto ningun silbido o perdida de aire .En esta revision cambiare filtro de la gasolina por si las moscas.

En el sc deje de ir antes incluso de que acabara la garantia ya pagabas las posibles averias por adelantado en las revisiones.Tened en cuenta que estamos rodando unos 6-7000km mensuales asi que si laa cosa fuera a mas ya deberia haber ido.

No se ha mirado nada hasta ahora solo aceite y filtros y cambio de bujias a los 120000km

Gracias por viuestras respuestas.

Editado por nando_2
ampliar respuesta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Contestaros que lo fui dejando y el otro dia que me dio una averia lo lleve a bosh car service a poner la maquina me borraron 7 averias y lo probaron y no les marco nada asi que llevo 2 semanas sin ningun problema me dijeron que podia ser solo eso ya que la centralita se satura con tantas averias y debe ser cierto ya que no me ha vuelto a fallar gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, buenas tardes, es la primera vez que me participo... y me gustaría que me aconsejaráis. Esta mañana al salir del garaje con mi fortwo gasalonia del 99, no ha sido capaz de subir la cuesta (no tiene mucha pendiente)...y al acelerar ha empezado a echar humo... el finde ya le he notado bastante flojo, no tiraba, pero hoy ya...

tiene 117mil km y debía haber pasado la revisión a los 113mil... HELP!!!

...además añadir, que no se ha encendido ningún indicador en el salpicadero, simplemente... no tira, acelero y en 1ª no subía la cuestecilla, y tb al meter R, le costaba un poco salir...

por favor me aconsejáis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Hola, buenas tardes, es la primera vez que me participo... y me gustaría que me aconsejaráis. Esta mañana al salir del garaje con mi fortwo gasalonia del 99, no ha sido capaz de subir la cuesta (no tiene mucha pendiente)...y al acelerar ha empezado a echar humo... el finde ya le he notado bastante flojo, no tiraba, pero hoy ya...

tiene 117mil km y debía haber pasado la revisión a los 113mil... HELP!!!

...además añadir, que no se ha encendido ningún indicador en el salpicadero, simplemente... no tira, acelero y en 1ª no subía la cuestecilla, y tb al meter R, le costaba un poco salir...

por favor me aconsejáis???

Me suena a embrague... cuando están en las últimas y el coche está frío parece que no puedan... consejo, deja el coche un par de minutos arrancado en la primera arrancada del día antes de empezar a moverlo para que todo coja un poco de tono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí no me parece cosa del embrague, el mío dijo basta en un viaje de Alicante a Barcelona, y no salió humo por ninguna parte ... si salía humo, me da que es cosa de motor ... turbo, o alguna válvula ... lo digo desde mi ignorancia pedante mecánica claro, pero por síntomas, no me parece embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal