Jump to content

Ayuda!!! Que deveria de mirar a la hora de la prueba


Irmita

Recommended Posts

Hola a todos :biggrin:

Mañana mismo voy a probar un smart, es un 600cc del año 2000, y la verdad esque me da un poquitin de cosilla porque tiene ya muchos años pero me han dicho que esta muy bien y tampoco tiene muchos km.

Cuando lo pruebe que me recomendais que mire o que tipo de cosas debo de trastear para saber que el coche esta bien??? Me recomendais que lo lleve mejor a un mecanico?

Espero vuestras respuestas :thumbup:

Muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no entiendes de mecánica mejor llévalo a un mecánico. Por otro lado, si lo pruebas tú, no te metas a 130 por la autopista, ni por una calle de adoquines, por que así no se oyen los ruidos. Ponte a poca velocidad por un asfalto lo más liso posible y comprueba que el motor no dé tirones, que el coche no se va de lado cuando sueltas el volante, que no se calienta en exceso cuando lo tienes parado unos minutos con el motor en marcha, que no suelta humos blancos o negros al acelerar (si suelta humo blanco azulado malo, es aceite), luego yendo desde pocas revoluciones acelera y comprueba que el empuje del motor no decae de forma brusca. Por otro lado, si el aceite de la varilla está nuevo es que se lo han puesto para la ocasión. No sé Irmita, hay un montón de factores o detalles. Sobre todo, que te den al menos 6 meses de garantía por si te cuelan un pufo poder reclamar...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a los 2 por vuestra ayuda,es super util todo lo que me habeis dicho y lo tendre todo super encuenta para la proxima ya que al final no he podido ni probar el coche, lo compro el primer cliente que llego y yo tenia la cita despues, una verdadera pena ;( . Pero bueno no desespero y sigo buscando mi pequeñin.

Un saludin y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de cadiz, pero vivo en marbella, y la verdad que aqui el trafico esta fatal, no hay apenas sitio para aparcar a no se que lo metas en los parking. La verdad que con lo complicada que esta aqui la cosa no se como no hay muchisimos mas smart. Posss na...... a dejarme aqui los ojitos buscando uno, que dentro de na me hacen clienta vip ( x las visitas que hago ) de las paginas de venta de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Irmita , yo compre uno en el mes de Abril y la verdad es que ahora me estoy enterando de todo .Tendrias que saber que estos motores tienen una corta vida(pero segun como lo trates ), el 60 o 70% no llegan a los 90000 sin que te den problemas .Ahora lo que los compañeros te aconsejan es lo suyo , el tema de humo blanco , los tirones ... yo me decantaria mejor por un motor 700 que dan menos problemas .Yo al mio he tenido que abrir motor y cambiarle los segmento por no decirte que ya le he cambiado el turbo , valvula del turbo ..., bueno que esto no quiere decir que le pase al tuyo .Pero por si acaso baraja la opcion de un 700.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los suelen vender por lo del consumo de aceite y como ya explique anteriormente en otro tema.lo primero que yo haria es que te miren las bujias si estan encharcadas de aceite son 6 y lo siguiente mirar si sopla el turbo por un mecanico ya que las bujias las suelen cambiar::wink: sacale el carter del aceite que son pocos tornillos y ahi si que no suelen andar es mirar los casquillos de biela del piston suelen estar gripados el par de apriete de estos tornillos lo miras en el wis me parece que era 1.2 o 1.5 mas 90 grados ymira todo que te han dicho los anteriores .espero que te sirva y animo que cuando tengas uno no te arepentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas anomalías que estáis comentando se dan en motores de 600 c.c.. En los de 700 c.c. (a partir del 2003, creo) ya desaparecen , y no dan ningún problema. Por supuesto que, dada su baja cilindrada y la presencia del turbo, hay que cuidarlos, pero hay muchas unidades con más de 100.000 km,. a sus espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos y la verdad que despues de haberme dado tanta informacion he pensado en gastarme algo mas y adquirir uno del año 2003 en adelante para que no me de problemas, que ya bastante pase con mi anterior coche, antes de cogerlo rezaba para que no se me parara en la carretera jajajja.

Pues yo sigo con mi busqueda.....y contra mas los miro mas me gustan ;)

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos y la verdad que despues de haberme dado tanta informacion he pensado en gastarme algo mas y adquirir uno del año 2003 en adelante para que no me de problemas, que ya bastante pase con mi anterior coche, antes de cogerlo rezaba para que no se me parara en la carretera jajajja.

Pues yo sigo con mi busqueda.....y contra mas los miro mas me gustan ;)

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Jajajaja Irmita, me rio porque yo empece como tu buscando uno 'barato' y acabe comprandome uno nuevo!!!!!!!

Un consejo: no te precipites. Que no te pierda el ansia por tenerlo!!:thumbup1: todo llega, y tu pequeñin tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal