Jump to content

Mantenimiento de un Smart Roadster


Privateer

Recommended Posts

yo un dia que volvia de una carrera de murcia a barcelona de golpe nos adelanta un coche (mas viejo que todos nosotros juntos) a fondo i de golpe se pone al carril de la derecha i lo adelantamos nosotros i cuando nos ponemos a su altura se le rebientan las 2 ruedas delanteras i empieza a descontrolarse ivamos a 140 el iria a un poco menos por suerte no habia muchos coches i se quedo cruzado enmedio de la carretera... no se como termino la cosa porque nos fuimos pero menudo susto con estas cosas hay que tener cuidado!

Joder, menuda historia :biggrin: . Vaya tela, es que las ruedas hay que cambiarlas antes, leñe!! Menos mal que al tio no le paso nada (al menos que vosotros viérais).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a altas y a bajas también! yo me la pegué con mis slick tras sus 60k en plena curva adelantando a un camión y tan sólo a 65km/h!! nunca imaginé que podría perder el control de tal forma!!!

Estarían ya cristalizadas, por eso se te fueron. Con estas cosas no se juegua, que los neumáticos son la única parte del coche que está en contacto con el resto del mundo! (o sea, el suelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Mierda!, las gomas traseras las cambié hace poco, pero acabo de ver que las delanteras son las originales del año 2003 ... 93.000km ... ¿esto supone un record? ... :blush:

Un record de peligrosidad... cristalizadas fijo. Ve a un taller de ruedas de confianza, y pregunta su opinión sobre el estado de las ruedas, así echándole un ojo. A ver qué te dicen. Y luego le dices que son del 2003 :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Privateer como abras un hilo mas y no sea que te has comprado el roadster te vamos a mirar mal eh! Es broma hombre.

Si se te nota que quieres uno! A por él! no te vas a arrepentir.

Jaja, bueno, pues sí quiero uno, aunque no estoy aún 100% convencido, intento hacer números de los gastos que me podría ocasionar, para ver si me lo puedo permitir y que no me quede "en bragas" :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en bragas no creo que te quedes, como mucho igual tienes que salir uno o dos fines de semana en vez de todos los fines de semana. estos coches si los cuidas como se debe, no te van a costar ningún agujero negro ni dejarte sin fondos en tu economía. Yo no tengo hipoteca, pero como si la tuviera, puesto que estoy pagando 2 smarts, pero ya te digo, que en cuanto a impuestos varios y seguros, son una ganga. también te digo que en barcelona me pedían por el roadster el doble de impuestos que en palamos, pero bueno, aún así, sigue siendo barato. las sensaciones y satisfacciones que te brindarán harán que no pienses en lo que gastas. más gastarás en otro coche normal tipo abarth 500 o cualquier otro utilitario sport en cuanto a mantenimiento y seguro. anímate, que no te arrepentirás. además ya estás metido en esta comunidad, así que tarde o temprano te tocará ser el dueño de uno, y mejor que sea temprano que no tarde, puesto que cuanto más tardes, más tendrás que pagar por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, un poco metido si que estoy ya, jejeje.

Yo no tengo hipoteca, pero tengo piso de alquiler, que viene a ser casi lo mismo. Y encima vivo sólo, todos los gastos corren de mi cuenta, así que me tengo que andar con ojo.

Estoy leyendo en el otro hilo llamado "necesito consejo Roadster 82cv" o algo así, historias de cambio de motor, que si 4800 euros, que si 8000 euros cambiarlo en SC... joder, es un poco preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso del cambio de motor es bastante complejo y en mi caso es algo que ni me planteo. prefiero reparar el que tengo y ponerle todo lo qye haga falta nuevo que seguro me sale más barato que eso del cambio de motor entero. otra cosa sería cambiarle el motor no por otro de merche sino un hayabusa o algo parecido, pero entonces con el presupuesto de eso me compro 2 F2 de 698cc como donantes de piezas para el motor de mi roady. .. . para que te hagas una idea, a mí el roady me ha costado cada año entre 3.000 y 4.000 euros entre préstamo al banco, revisiones/reparaciones, seguros, y gaitas varias, más o menos el 20% de lo que gano al año y estoy seguro que dentro de ná que termine de pagar el préstamo y lo ponga al día, el gasto anual que me supondrá dicho coche bajará un 50% o más de lo que me está costando ahora, más o menos calculo que entre 1000 y 1500 euros anuales. si eso lo divides mensualmente, seguro que es lo que gastas en farras o en ropa (antes de comprarme el roady me gasta 900 euros mensuales en ropa, menuda gilipollez!!). así que gastón lo que quieras gastarte tú, pero no es excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no te quiees complicar muxo, yo miraria un roady con pocos km. asi tardara mas en darte problemas, pero ojo, todos los coches te pueden dar problemas, yo los cambios de aceite... levo 2 los e hecho en un norauto, pero estando yo delante a la hora de que metan el aceite nuevo, para que no se pasen, y los 2 filtrosmas el aceite mobil 1 mas la mano de obra, no llega a 100 euros, el seguro a todo riesgo a nombre de mi novia que tiene 23 años unos 800 euros, de impuesto de circulacion no se todavia, pero creo que ronda los 20 euros, y eso si alguna revision que haya que echar en la mercedes sera mas cara, pero para ese entonces, creo que buscare a algun manitas del foro, que los ay por toda españa, y ademas de salir mas barato, se que trabajan bien y prefiero que ganen dinero ellos y no la gentuza de MB (que no son los de los juegos de mesa, eh...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo al año no le gasto casi nada...

570€ seguro (la clavada gorda)

20€ impuesto circulación

45€ cambio de aceite anual + 5€ filtro +20€ mano obra

Bujías las cambié ya y hasta dentro de 60.000km no vuelve a tocar (algo más de 100€)

15€ Filtro de gasolina, este lo cambié yo hace poco y hasta dentro de 30.000km creo que no vuelve a tocar

Por lo demás, pues las ruedas, limpiaparabrisas y ese tipo de cosas que joden cuando tocan, pero vamos, pasa en todos sitios.

Y como aún no se me ha roto nada, más allá de que se me gastaron las pilas de los mandos y la cagué al cambiarle las pilas, pues no he tenido gastos extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jue, y eso donde?

te parece barato eso??

48€ es lo que me cuesta a mi cambiarle el aceite al speedster...en taller no oficial logicamente

castrol sintetico 10/40 5,5 litros+filtro aceite+mano de obra

en el SC me cobraban 53€ por el cambio de aceite+filtro+mano de obra, que siendo taller oficial no me parecia caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal