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A dar la lata de nuevo


expertdecisions

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Smartrari más bien. Hasta que no lo vea en persona no acabare de asimilar el invento.

Ya debe resultar imposible pasar al otro lado cuando aparques pegado a algún coche :)

Nunca he tenido que pasar de un lado a otro y espero no tener que hacerlo. Con mi metro ochenta y dos y 125 Kilos añadidos a la poca altura hasta el techo, no es tarea sencilla en ningún caso.

Aunque el túnel es muy bajo y creo que otra persona sí que podría.

La principal ventaja es que ahora los botones los tengo más a mano. Llevo el asiento retrasado a tope para que me quepan las piernas y a los botones (que están muy bajos por llevar el ordenador de a bordo) llegaba con las puntas de los dedos. Ahora no.

El cambio es bastante cómodo, la palanca en "T" tiene tres posiciones; atrás, neutro y adelante. Y va suave suave.

El botón rojo, que apenas se ve en esta foto , activa/desactiva al automático

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Alberto, asi puesto te queda de lujo!! para mi gusto le pondria el fondo de la palanca de cambios de fibra tambien como en la primera foto en vez de negro brillo.

No colocas el interruptor de los espejos y una toma de corriente? saludos.

Es también de fibra de carbono pero en la foto no se ve bien por estar hecha en condiciones de poca luz y con un móvil que lleva un flash de led. En esta foto se aprecian los componentes por separado.

electronica_tunel.jpg

Ya no hay sitio para más. La pieza es muy poco aprovechable de espacio por dentro...

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que makinon, lo que no me negaras que sin darte cuenta te estan metiendo en el mundo del tuning, la verdad que te admiro.

un saludo.

Tuning de interiores y de electronica que lo que es de fuera no le toco ni un pelo (si el roadster tuviese pelos, claro :) )

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Esta muy bien el trabajazo que te has dado, yo quiero hacer algo parecido pero de otra forma, ya que los interruptores de los elevalunas los quiero poner en la misma puerta y en la del copiloto otro interuptor, el interruptor de emergencia irá abajo (cerca del cambio) junto con el de la luneta térmica y calefacción de asientos, ESP, puerta del maletero y toma de corriente.

Pero para esto tengo que olvidarme un poco del coche que ya me ha tenido entretenido bastante.

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Qué guapo, el único defecto que le veo es que ahora los botones originales no pegan mucho, por lo demás un trabajo excelente.

Congratulations!

PD: Lil, es el selector de la fecha para los viajes en el tiempo...

Yo diría que es el contacto, pero como ya lo hacía solo el botón mágico pues no sé si será otra cosa.

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tengo una curiosidad, puesto que no termino de aclararme ... la pieza redonda al lado del botón de arranque, cuál será su función exactamente?

Esa pieza ya la llevaba antes, es una llave extraible, en forma de botón, que me permite dejar el coche con la marcha atrás puesta y bloqueada.

llave_bloqueo.jpg

La botonera es provisional, la idea consiste en colocar en ese sitio una pantalla táctil multifuncional que me permita hacer todas las funciones de los botones y alguna cosa más como añadir información sobre la conducción (Gs laterales y delante atrás entre otros) cuando no se usa para subir bajar cristales, etc.

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Buah Alberto, pues parecia negro brillo!

Como que no hay espacio? si tanto la toma de mechero como el interruptor de los espejos es un cable, lo unico que ocupa algo es lo poco que se clavan en la pieza..saludos.

La pieza es demasiado irregular por dentro. De hecho ya la he tenido que rebajar bastante con la Dremel para poder meter la placa de fibra que lleva el cambio de marchas.

En cualquier caso el conector del mechero va a ir en el maletero anterior y los espejos los controlaré también mediante la pantalla táctil multifuncional.

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Genial el trabajo expert!

Y, si quieres un consejo, piensate de nuevo lo de la pantalla tactil, ya que, aunque quedaria escpectacular, en dias de sol vas a ver más bien poco!

Eso se soluciona poniendo una pantalla transflectiva que se ve tanto debido a la retroiluminación como a la iluminación ambiente.

De hecho, si te fijas, la del ordenador de a bordo se ve siempre.

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Eso se soluciona poniendo una pantalla transflectiva que se ve tanto debido a la retroiluminación como a la iluminación ambiente.

De hecho, si te fijas, la del ordenador de a bordo se ve siempre.

Pues eso no lo sabia, y esas pantallas transflectivas se venden para adaptarlo a todo tipo de pantallas?

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Eso se soluciona poniendo una pantalla transflectiva que se ve tanto debido a la retroiluminación como a la iluminación ambiente.

De hecho, si te fijas, la del ordenador de a bordo se ve siempre.

Pero entonces te refieres a una monocromática no?? Porque segun tengo entendido eso no es aplicable a las pantallas tactiles "al uso" no??

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Pues eso no lo sabia, y esas pantallas transflectivas se venden para adaptarlo a todo tipo de pantallas?

Es la pantalla en sí que se ha de comprar transflectiva aunque hay algunas empresas que si les envías la pantalla transmisiva te la transforman en transflectiva.

Hay cuartro tecnologías disponibles.

Pantallas transmisivas

Aquí la imagen se genera en un panel trasmisivo que forma la imagen y la luz viene de una fuente posterior, leds o tubos fluorescentes.

Cuando la luz exterior es superior a la que pasa a través del panel, la imagen no se ve.

Pantallas transmisivas con leds de alta luminosidad

La misma tecnología que la anterior pero empleando una retroiluminación muy potente que se supone que siempre va a "ganar" a la luz exterior. Esa retroiluminación se consigue mediante leds de muy alto rendimiento.

El inconveniente es que, en condiciones de oscuridad, deslumbra por lo que requiere añadir complejidad a la electrónica mediante un sistema de detección de luz ambiente para ajustar automáticamente el brillo de los leds.

Pantallas reflectivas

Solo se ven cuando hay suficiente luz ambiente, carecen de retroiluminación.

Todos las habréis visto en blanco y negro en los relojes digitales de pulsera que se ven perfectamente a la luz del sol.

Pantallas trasflectivas

Son una combinación de las anteriores, funcionan tanto por transmisión de la luz posterior como por reflexión de la luz exterior y son las que se están estableciendo como estándar.

Hay transflectivas en color como las que levan algunos móviles y PDAs o PC Tablets pero para mi aplicación me sirve una monocromática ya que solo tengo que pintar botones en la misma y pulsarlos y cuando no hayan botones pintados, van a aparecer datos que se pueden representar perfectamente en b/n .

Pienso usar algo así, esta es de 5,6" y aun tengo que ver si me cabe en el túnel. Sino una más pequeña

MKAOB3202405T.jpg

Para convertirlo en táctil los de Gobalvillage venden unas láminas que se superponen a cualquier pantalla (así he construido una pantalla táctil de 17" para el TPV del restaurante de mi cuñada)

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La foto que incluyo ahora está hecha con el iPhone4 y se ve mejor que las anteriores:

cambiosmart.jpg

En el parking de Servicio Estación de BCN, (el de enfrente) en la primera planta hace tiempo que aparca un Maserati Quattroporte. Ayer le hice una foto con el móvil, a pesar de la oscuridad y de esta hecha a través del vidrio de la ventanilla, se aprecia la palanquita.

cambiomas.jpg

Yo me inspiré en este otro Maserati Quattroporte.

cambiomas2.jpg

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