Jump to content

Compra conjunta cárter de aceite


bicho

Recommended Posts

Hola gente, os dejo un texto que ha preparado Micha para la venta de estos cárter de aceite. Aprovechad y cualquier duda o pregunta ponedla por aqui;)

----------------------------------------------------------------------

Después de un periodo de desarrollo de un año, finalmente es realidad! El "nuevo" cárter de aceite de polyamida se encuentra ya en producción!

El tapón de vaciado se encuentra mecanizado en acero inoxidable insertado en el material. Sin pegamentos. La producción de dicho cárter ha sido llevada a cabo por una empresa alemana de las más importantes en el sector. Lo que el mercado suele ofrecer en este tipo de productos son versiones soldadas con tuercas que sobresalen, selladores que luego no sellan debidamente, etc. A parte, tarde o temprano acabarían con corrosión.

El cárter ha sido probado mediante numerosas pruebas y ensayos. Un ensayo de presión demostró que el cárter aguantaba en prensa unos 1200 kg antes de que aparecieran las primeras grietas. El material empleado ha sido poliamida y fibra de vidrio para darle las características de rigidez y dureza necesarias. Durante varios meses se midió la temperatura de trabajo directamente para hacer comparaciones. El cárter no trae consigo efecto de refrigeración del aceite. La temperatura es la misma en comparación con un carter original. Y el volumen de aceite sigue siendo el mismo!

Una gran ventaja de estos cárter es que alcanzan la temperatura de trabajo del aceite en menos tiempo que el cárter original. Lo que beneficia al motor en invierno.

El juego incluye el sellador, los nuevos tornillos de acero inoxidable, filtro de aceite, cinco juntas de recambio de cobre para el tapón, y por supuesto, las instrucciones de instalación!

Es compatible con todos de los Smart Fortwo 450 del 1998 - 2007, por supuesto, para todos los Roadster y el nuevo Fortwo CDI 451 del año 2007

dumpcomplete.th.jpg

oildump.th.jpg

He estado hablando con “Bicho” sobre esta compra conjunta y lo que os podemos ofrecer es lo siguente:

Hasta 10 unidades: 75€ cada cárter; incluído el envío desde Alemania a una dirección en España (Bicho)

Más de 10 unidades: 70€ cada cárter; incluído el envío a Bicho

Bicho os lo envía a cada uno individualmente, sumando 10€ de envío y preparación del paquete final.

La compra conjunta empieza hoy y acabará dentro de 2 semanas. Después de este tiempo vamos a esperar como máximo de 7 días para hacer los ingresos.

Pero además:

Existe la posibilidad de instalar un sensor de temperatura de aceite con indicador de temperatura. La temperatura del aceite se mide directamente en el cárter de aceite!

El procedimiento para la instalación es el siguiente: hacer un taladro de 20 mm y lijar para dejar rugoso. A continuación, se aprieta el sensor con tuercas y se fijan con Loctite 648. Agradecimientos a sandtler.de por el instrumental y los materiales necesarios para esta modificación. La imagen que se muestra fue de uno construido hace 5 años, y sigue funcionando perfectamente!

sensorhole.th.jpg

threadsensor.th.jpg

optional.th.jpg

insidelooksensor.th.jpg

sensorwiering.th.jpg

El precio fijado del kit de fijación del sensor es de 29€ e incluye dos piezas de acero inoxidable, el tornillo de fijación, una junta M14 y el pegamento especial! Quien lo desee puede además pedir el sensor elevando el precio a 47€ con el kit de fijación incluído (el sensor son 18€). Esto es debido a que puede haber gente que tenga su propio sensor.

El kit para la modificación de la temp. de aceite no implica aumento en el precio del envío.

Si quieres participar, por favor, copia y pega la lista:

1. ...

2. ...

3. ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de aluminio es una mejor opcion, refrigera mejor y creo que tiene mas capacidad, Lo malo es que los carteres de aluminio se cascan con solo mirarlos. Pagar un paston y andar con miedo de que se te parta...

Este de "plastico" me parece que tiene una vida limitada, pues es material tiende a endurecerse con los agentes del aceite y carbonilla. No te va a durar 2 dias, ni 2 años como para cagarte en las muelas de alguien, pero con el tiempo creo que sera facil que aparezcan grietas o se desprenda la rosca. Mas "pros", el tapon sobresale del carter, con lo que en caso de rozar en plano por debajo puedes arrancar el tapon. Aun asi sobresale menos que los demas que he visto.

Para los que no se crear que el carter de un smart es propenso a recivir golpes, pues buscare fotos.

El de chapa si se dobla, se suelta y desde dentro se saca el golpe.

Si lo que se busca es la opcion de poder vaciar sin chupona, hay unos con el tornillo en la punta interior derecha que creo que es de lo mejor que he visto.

No obstante si alguien pide uno plastico de estos, ya nos dira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El juego incluye el sellador, los nuevos tornillos de acero inoxidable, filtro de aceite, cinco juntas de recambio de cobre para el tapón, y por supuesto, las instrucciones de instalación!

Cuando dices "incluye sellador" ¿te refieres a los nuevos selladores de silicona líquida?

http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/38930-Sellado-de-un-carter-de-aceite-de-poliamida-con-silicona-liquida.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando lo cambié puse una especie de silicona negra. Lo cambié en el talle de un amigo mio para poder levantar el coche y trabajar mejor.

El antiguo carter ya traia algo parecido que tuve que rascar de la parte del motor para quitar los residuos.

No se si es exactamente la silicona líquida esa que se comenta, pero creo que cualquier sellador que vendar en tiendas es completamente válido si se pone bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De chapa seria lo ideal, por precio y dureza, aunque menos disipador de calor que el aluminio.

Y hacer un agujero y soldar una tuerca con hilo de laton y luego poner una tuerca???

Alguien lo ha hecho??

Es que lo del chupador me parece una mierrrr.... que no veas.

En fin, menos mal que en Car & You , el taller ese donde te haces tu las cosas tienen chupadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, el sellador es de tipo silicona liquida.

Por lo que vengo oyendo desde hace un tiempo van bastante bien, aunque supongo que tan bien como una junta rígida.

Si lo camias veras que lo que trae el carter es inmejorable.. jejeje ya me contaras.

Yo tengo uno de hierro sin disipador, igual que el de serie pero con tornillo, he pasado el verano en Madrid con lo que eso conlleva, y no he notado subidas de temperatura. No me ha pasado de las 3 bolas en ningún momento, y si pasa, para eso está el ventilador.

La temperatura del refrigerante y la del motor son independientes, tienen algo que ver, pero no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal