Jump to content

Pregunta tonta...o no. Se puede montar el motor de 999cc del F2 II en un roadster?


plum-crazy

Recommended Posts

Me lo he planteado, la ubicacion es muy similar, cierto es que habra variaciones, pero si el 700cc va de uno a otro y el compartimento del motor del nuevo F2 es parecido...seria posible montarlo?

No se si esto se ha tratado ya o incluso alguien lo ha hecho ya, pero seria una solucion interesante para algunos que el motor de 700 haya acabado su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo fuera este el p roblema...

Pero para quien quiera mas fiabilidad y par motor, setia ideal, un 999 turbo o brabus, incluso con repro que se quede en 110cv. Que mas se puede pedir?

Pues eso, que la electronica no juegue malas pasadas, porque de entrar no veo el porque no iba a hacerlo. A ver si hay algun aleman o ingles que se anima y nos ilumina un poco.:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si no tuviera problema de cartera ya lo habría hecho! además incluso con el de 84cv no me parecería nada mal ... y en cuanto a eso de levantarse cual lancha high speed ... bueno, tampoco es que anden tanto aparte que habría que hacerle mil y una modificaciones a la centralita para quitarle el limitador electrónico y demás cosillas ... eso de los alerones si van atrás ... tampoco ayudarían mucho a pegar el coche al suelo por la parte delantera no? y luego decís que el loco soy yo ...

en cualquier caso, nuestros vecinos ingleses, ya han probado el cambio de motor en el smart con el motor de la hayabusa, y no a un precio de saldo precisamente. .. . 7.000GBP que son unos 11.000 euros, más o menos.... allá vosotros mismos con vuestro organismo, puesto que por ese precio seguro me compro un roady con pecera ... jejeje! o un mini 1.3mpi sportpack que por ese precio están muy bien en cuanto a mantenimiento y cuidados en general.

si alguien consigue hacerlo que me lo diga, que me apunto, aunque tenga que vender mi cuerpo por fascículos ... cuánto dan por un riñon? y un pulmón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo fuera este el p roblema...

Pero para quien quiera mas fiabilidad y par motor, setia ideal, un 999 turbo o brabus, incluso con repro que se quede en 110cv. Que mas se puede pedir?

Pues eso, que la electronica no juegue malas pasadas, porque de entrar no veo el porque no iba a hacerlo. A ver si hay algun aleman o ingles que se anima y nos ilumina un poco.:tongue_smilie:

lo de la fiabilidad esta por ver, a ver si empezamos a cambiar motores y resulta que petan antes que el 600cc, no se por que pensais, que por ser un 900 es mas fiable que un 700, si el diametro del piston es mas o menos el mismo, solo que el el piston al bajar recorre mas y por eso el significativo aumento de cilindridada, pero mas o menos es lo mismo, ahora que me digas que es mas fiable solo por ser japones y gasolina, y tengo que daros la razón. aunque yo tengo mis dudas de que el motor de los antiguos smart sea mercedes, llevo tiempo pensando que es una subcontrata de otra marca y luego le pusieron el logo de la merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el coste es muy parecido al coste de poner un Hayabusa, como el motor no encaja con la parte electronica.

El problema es que el 999cc no esta para desarollar tantos CV/cc como el 700cc.

Mira el 999cc turbo desarolla como el roadster y el fortwo brabus como el roadster brabus. si subes la presion al 999cc consigues lo mismo que en el 700cc osea de petarlo. coge como ejemplo el 700cc 61CV, mismo volumen qiue el BB, si lo subes a 101CV petaria enseguida mientas el BB va como un reloj a 101CV

Asi que lo unico que conseguirias realmente, es tener un coche con los mismos CV pero un coste de preparacion exagerado y instable y lo peor es que estarias con un coche totalmente ilegal y realmente sin seguro, aunque siguirias pagandolo.

Por eso te diria, dale un Hayabusa, y pase lo que pase, te gastas lo mismo y te diviertes de otra manera.

Y si miras el Hayabusa que es un 1000cc??

Si estamos a lo que dice internet desarrolla sin problemas 200CV y llegaria a desarollar 500CV (segun internet).

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de hayabusa es un 1300cc, y rinde 170cv's ... pero en el F2, aún no he visto ningún roady con él montado ... igual habrá que empezar a mirar por ahí ... y por supuesto, en ese caso, hay dos opciones: o relegar el roady a los circuitos, o bien ir jugándosela por la carretera de ilegal ... aunque yo sigo soñado en una homologación del roady con el hayabusa's engine ... algún día ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hara cosa de 3 meses sacaron al mercado una moto de agua apta solo para competicion aunque se puede usar para fines de semana(si kieres romperla) a lo que iva le han puesto dos motores de la hyabusa k rinden mas o menos a unos 390 cv con una aceleracion de 2.9 o algo parecido pero muy poco tiempo i con una punta de 140 recordar que es sobr el agua! el precio es de 50000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me comentaron una vez en el sc de Sevilla que habia un tio con pasta, que estaba intentando convertir un roadster en coche rally, pero que de momento el problema que tenia es que subiendo mucho la potencia, se levantaba de manos que daba gusto, no se en que quedo la historia pero lo comento como curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la fiabilidad esta por ver, a ver si empezamos a cambiar motores y resulta que petan antes que el 600cc, no se por que pensais, que por ser un 900 es mas fiable que un 700, si el diametro del piston es mas o menos el mismo, solo que el el piston al bajar recorre mas y por eso el significativo aumento de cilindridada, pero mas o menos es lo mismo, ahora que me digas que es mas fiable solo por ser japones y gasolina, y tengo que daros la razón. aunque yo tengo mis dudas de que el motor de los antiguos smart sea mercedes, llevo tiempo pensando que es una subcontrata de otra marca y luego le pusieron el logo de la merche.

A ver, no se si la cilindrada la gana por diametro o por carrera pero si se gana cilindrada y par motor en general, sea con o sin turbo quiere decir que para mover una masa determinada el motor necesita menos esfuerzo.

Ya solo por este concepto estamos ganando fiabilidad. Luego ya entrariamos en materiales, fabricantes, controles de calidad, etc...

Particularmente mitsubishi es una buena marca de motores de gasolina, no deja de ser cierta garantia tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el coste es muy parecido al coste de poner un Hayabusa, como el motor no encaja con la parte electronica.

El problema es que el 999cc no esta para desarollar tantos CV/cc como el 700cc. Puedo preguntarte porque?

Mira el 999cc turbo desarolla como el roadster y el fortwo brabus como el roadster brabus. si subes la presion al 999cc consigues lo mismo que en el 700cc osea de petarlo. coge como ejemplo el 700cc 61CV, mismo volumen qiue el BB, si lo subes a 101CV petaria enseguida mientas el BB va como un reloj a 101CV Luego un bloque de 999 brabus a 98cv o ahora a 102cv con el nuevo sistema de control de emisiones iria como un reloj y podrias tener un roadster con una potencia especifica por litro más baja, luego fiable no?

Asi que lo unico que conseguirias realmente, es tener un coche con los mismos CV pero un coste de preparacion exagerado y instable y lo peor es que estarias con un coche totalmente ilegal y realmente sin seguro, aunque siguirias pagandolo.

Por eso te diria, dale un Hayabusa, y pase lo que pase, te gastas lo mismo y te diviertes de otra manera.

Y si miras el Hayabusa que es un 1000cc??

Si estamos a lo que dice internet desarrolla sin problemas 200CV y llegaria a desarollar 500CV (segun internet).

El tema de lo intestable, es debido al mayor peso del motor? Alguien sabe la diferencia de peso real de uno a otro?

Parece que el motor de Hayabusa sea la panacea. Tengo un amigo con un Westfield con motor de Hayabusa pero por si fuera poco ademas lleva turbo y da la friolera de 230cv, si bien hay cosas buenas tambien las hay malas.

El embrague al triplicar o cuadriplicar el peso de la moto

Los golpes al engranar las marchas

Ausencia de marcha atras y/o la necesidad de instalar una inversora

Motor mas potente pero mas puntiagudo y menos agradable de conducir en la calle

Ruido, etc...

Hay que hacer caso relativo a lo que dice internet, las Hayabusa rompen tambien, pero eso no sale en youtube, solo pienso en una manera de perpetuar un roadster con una mecanica más moderna, fiable (parece ser) y sobretodo accesible de cara a los recambios en un futuro.

Lo de la ilegalidad tambien puede ser subsanable con una reforma de importancia, solo depende de lo que para cada uno valga el mantener su roadster.

Saludos y gracias por los comentarios, igual acaba saliendo una idea interesante...:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, deja de mamonear y ahorra par aun super7

PD: qué bueno el perro ese xDDDDD

cuando tenga la crisis de los 40 llegará uno a mi casa, tenlo por seguro, jejeje!

En cuanto al perro ... jajajaja!! informo a todo el mundo que he abierto un grupo en el apartado de comunidad para que la gente pueda recopilar sus firmas y así no bombardear el foro ... jejeje!

En cuanto a lo del cambio de motor del roady, pues eso, hasta que no se me demuestre que el 999cc (al revés sería el número de la bestia ... 666 ... me gusta!!) es altamente fiable (más duradero que el 698cc que llevo ahora) no pienso hacerle nada ... aparte que seguro dicho motor tendrá muchos más recambios o por lo menos espero que sean más económicos ... pero nada más. en cuanto al caballaje, opto por el del brabus con 102cv sin limitador electrónico, con el que ya habrá suficiente diversión asegurada (si ya la tengo con 61 ponies...) :thumbup1:

así que nada, a seguir investigando el que pueda y si no a esperar tocan. o mantener el mismo motor pero con una preparación 100% fiable :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias!

Pero no me convence que se pierda todo el espacio del maletero y aparte que le salga la chepa por encima del capó ... si te fijas en la foto, lo han perforado para que asome ese engendro ... qué narices le han puesto a este roady?

De todas formas, estoy de acuerdo con hacer modificaciones del motor pero no como para destrozarle la carrocería ... por cierto, el color no está nada mal, pero tampoco es lo que busco ... jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el que motor de una moto 1.300 ocupa lo suyo eh?

Eso creo que es la admisión, y si lo han hecho así a bien seguro es porque no queda otro remedio..

;)

pues entonces vaya chusco!! yo pensaba en algo muchísimo más disimulado que eso ... que se lo queden!! ya inventaré de ponerle el motor 1275 de rover o un 1.3 MPI ... jejeje! seguro que este sale el doble ... :001_tongue::001_tongue::001_tongue::001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cc son importantes para tener mas CV, pero no son fundamentales.

La manera mas barata para obtener mas CV es tener mas cc, por eso los coches gringos tienen motores hasta 5000cc y mas.

pero claramente gasta mucho mas y el tema se hace mas pesado y dificil para conducir.

ahora si pensamos que un 700cc 61CV peta mucho mas facilmente que un 82CV y un 100CV, solo se puede explicar que pasa por los materiales empleados.

Asi podemos imaginar que la fiabilidad de un 999 84CV bajaria mucho si tuviera 100CV, y probablemente un 700cc Brabus 101CV es seguramente mas fiable que el 999cc tuneado.

Pero con el 700cc tienes muchas ventajas aparte la misma fiabilidad y misma potencia:

El peso inferior, la compatibilidad, el precio, el gasto de gasolina y seguramente el tema de la legalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que alguien que sepa de verdad sobre las entrañas de estos motores deberia iluminarnos un poco.

F2 600cc-55-70cv (brabus first edition)

F2 700cc-61-75cv (brabus)

Roady 700cc-61-82-101cv (brabus)

999cc-61-71-84-98-102cv (los dos ultimos brabus)

Porque el F2 brabus y el roady brabus tienen 26cv de diferencia? Que cambia en ese motor, solo repro?

Yo tuve un F2 700cc brabus con repro de 98cv, se supone que ese motor era identico al del roadster brabus?

Que diferencia hay entre un 999cc de 84 y 98cv? Aparte del escape y el intercooler aire/agua solo la repro?

Esta ultima y la de los brabus de 75 y 101 cv partiendo del bloque de 700cc son las q mas me pican la curiosidad.

Ya puestos igual hasta nos dicen la diferencia de peso de un bloque 700cc a uno de 999cc, porque si es solo por carrera poca debe haber, alguna diferencia mas tendra.

Toma toxo!!!

Editado por plum-crazy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor del F2 700cc brabus es el mismo del road 82CV

x eso llegamos tan facilmente a 100CV y mas. Como tu dices, lo unico q cambia es la repro, y por eso creo tenemos la SB2.

el Roadster brabus es de verdad un doble brabus.

Pero, como puedes ver, no vale la pena montar un 999cc con todos sus problemas que se llevaria x 1CV mas!!!!!

Hay otras maneras mas baratas y legales para ganar este CV. hehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal