Jump to content

4000 km en Smart


Diethelm

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Pues os relato nuestro 2º gran viaje en el Smart (el primero fué hace dos años a Interlaken-Suiza) para los que digan que no se puede viajar en él ja jaja......

El lugar de partida es A Coruña, con escala de varios días eso si en Platja d'Aro (Girona) . Y el destino, nada menos que Génova (Italia), y a la vuelta paradita en Mónaco.

Total 4.000 km, que como dije en dos tandas 1200+800 km ida, y 200+600+1.200 vuelta.

En esta ocasión, no sé si porque yo me hice más a el coche, o él más a mi, que nos ha resultado mucho más cómodo el viaje. EL coche se ha portado estupendamente, y aunque en ocasiones los 71 cv se hacen algo escasos, reduciéndo a 4 se solucionan las largas cuestas en al autopista para mantener una velocidad estable, que suelo rondar entre los 120/130 km/h. En cuanto a equipaje, ningún problema, y es que ahora tenemos dos maletas compradas expreso para el coche, y que se ajustan perfectamente al maletero, por lo que se aprovecha el espacio mucho mejor, y hasta nos sobraban huecos ja ja ja.......

Pongo alguna fotos de la travesía, que han sido al final 14 días de vaciones:

Esta es en una área de descanso en Francia. Ahí se aprecia el vinilo que le puse ya hace más de un año en el tapón de gasolina para tapar el color negro. Y aunque paramos poco tiempo, el parasol no dejo de ponerlo ;)

67rrjn.jpg

Poco después de Niza, y casi ya hasta Génova, son incontables los túnels y puentes que hay. Es más, es raro el trayecto en carretera normal.........eso si, muy ameno por los Bentleys, Maseratis y Ferraris que van adelantando.........

29yf5si.jpg

Ya en Génova, Italia, alguna pequeña dificultad en encontrar el hotel que sumado al caos circulatorio de la ciudad, y su escaléxtric que atraviesa todo el litoral, más la via férrea que ídem, ni con el GPS nos dábamos aclarado.

Eso si, luego en el hotel, con vistas al parking y al "huevito". Ahí descansaría 36 horas

33tjhco.jpg

Por la ciudad de paseo, ya se empiezan a ver distintas joyas. El padre del actual Fiat 500, y en contraste un Bentley GTC, que anuanciaba el presagio de lo que vería después

k3q0jq.jpg

Ahh, detrás del coche, el parking más grande de scooters que no había visto nunca. Cientos y cientos de ellos aparcados..............como para perderse......

23hvzwx.jpg

...........continuará...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a coches, poco más que comentar en Génova. Si que se ven como ya contaba, muchiiiiiiiiiiiiiiiísimos Smart, tanto 1ª como 2ª generación, e incluso alguno con matrícula francesa, aunque a decir verdad , la frontera tampoco está muy lejos (cientoypico km aprox).

Después de dos noches, y un pequeño paseo matutino hasta "La Linterna", un faro con ciertas similitudes a la Torre de Hércules de A Coruña, partimos hacia Mónaco.

Para salir, algo lioso también por sus entralazadas autopistas entre puentes y túneles. Para variar, pequeño extravío por mi culpa, que tuvimos que hacer un pequeño rodeo de 10/15 km.

Antes de llegar a Mónaco (dos horas de viaje más o menos) decidimos de imprevisto parar en el pueblo de Vintemiglia, pegado a la frontera, entre San Remo y Mónaco. Por suerte encontramos un sitio para aparcar en el paseo marítimo, y nos decidimos a darnos un baño. Por cierto, ahí la playa no tiene arena, es de piedras del tamaño las más pequeñas como una moneda de 2 €.............desde aquí, a lo lejos ya se apreciaba Mónaco. Como no, foto del coche.

4jxst0.jpg

Después del bañito, y reponer fuerzas, ya nos dirigimos al Hotel de Mónaco. Como los precios asustan un poco ahí, escogimos uno "asumible", aunque en realidad estaba en Francia (por una calle o dos), pero que podías ir andando perfectamente al centro y puerto de Mónaco. Una vez llegados, tuvimos suerte de nuevo y aparcamos en la calle viéndose el coche desde la habitación (ahí hay que contar de antemano aparcar en parking)

1640ah.jpg

Subiendo a la parte vieja de la ciudad (Palacio, Catedral y Oceanógráfico) hay vistas al puerto nuevo, y ahí a lo lejos avisté un magnífico RR Corniche. No sé si se apreciará en la foto, pero se ven varios Smart (son legión ahí) además de un Ferrari, que también son legión ja ja ja ..............

4v21k8.jpg

Una vez abajo en el puerto céntrico, y por donde pasa la F1, me llevo la primera gran sorpresa. Un Mercedes McLaren SLR Roadster, que por si es poco el apellido, encima era la versión 722 S del que se fabricarán solamente 150 uds.

2prbiiv.jpg

A unos metros de ahí un Aston Martin DBS:

34nk0tk.jpg

Me llamó la atención que aparte de muchos Ferraris y Lamborghinis, hubiera tantos Aston Martin y Maseratis.................fué una grata sorpresa.

No muy lejos de ahí, vi llegar, aparcar, y cerrar la capota de este imponente RR Drophead.

Ante mi curiosidad, el conductor volvió, cogió algo y escondió la insignia de la calandra automaticamente ja ja ja........aquí RR, los ves de todos los colores y formas, tanto antiguos como actuales. Es increíble.

2s9897c.jpg

Pues lo mejor todavía estaría por llegar. Y es que si vas al Casino, hay un desfile continuo de coches similares. Ahí además con el aliciente de verlos llegar, salir el dueño, entrar el aparcacoches y estacionarlos.....................ver abrir estas puertas no se ven todos los días.

Un SLR:

f19xuh.jpg

O un SLS:

2627cwm.jpg

Por último, como veis aquí, los Smart tampoco desentonaban ja ja ja..........

15gawyg.jpg

A lo que luego se junto este Brabus:

1zxm5pv.jpg

Un ejemplo del cocmentario de los RR y Bentleys cuando eran marcas hermanas es este en el que se ven tres generaciones distintas:

95oej7.jpg

Ahhhh me olvidaba. Antes de marchar, recorrimos parte del circuito de Fórmula 1 emulando a los pilotos..............aquí en el famoso túnel, cruzándome casualmente con otro Smart blanco:

106yc68.jpg

Y un detalle más..............ya en España y a la altura de Logroó, el Smart hace sus 40.000 km:

fa3fbp.jpg

Bueno nada más, un saludo............;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que fué un viaje fantástico, y creo que un aficionado a los coches debería ir por lo menos una vez en la vida.

Era sorprendente oir cada 2x3 el sonido caractarísticos de los Ferraris. Además, parecía que lo hacían a posta, como un reclamo turístico. Los Maseratis eran igualmente de escandalosos.........mi pareja no daba crédito ja ja. .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la velocidad, es la que intento mantener de crucero, unos 130, aunque en Francia al estar los límites en autopista a 130, subía un poco hasta los 140 por aguja.

De todas formas, en un descuido se me puso a algo más de 140 km/, que levanté el pie enseguida al percatarme.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ése viaje lo quería hacer yoooo!!!! pero nunca encuentro a nadie que quiera acompañarme ... jops ... ese smart de color beige, tiene un agujero en el frontal? qué grandes los sls, y bueno, no sé porqué no me sorprende ver tanto caballaje en un país como mónaco, puesto que es lo que uno epera encontrar no? tanto yate tanto RR y tanto ferrari ... no se aburren? quizá con algún roadster brabus o algún V6 no estaría mal para dar un poco la nota diferenciadora no? jejeje!!

cuando estuviste en platja d'aro? porque vivo al lado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo viaje. Te lo debes haber pasado bomba. Muchas gracias por compartirlo con nosotros a través de estas fotos.

ése viaje lo quería hacer yoooo!!!! pero nunca encuentro a nadie que quiera acompañarme ... jops ...

Pues a mi me pasa lo mismo con una ruta que quiero hacer por Normandía (ya tengo recopilada toda la información y me han pasado unos alojamientos estupendos). A ver si para el año que viene encuentro acompañante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasa lo mismo con una ruta que quiero hacer por Normandía (ya tengo recopilada toda la información y me han pasado unos alojamientos estupendos). A ver si para el año que viene encuentro acompañante.

Saludos

si finalmente no me marcho a las antípodas y me quedo en estas latitudes, y tienes libre en noviembre, cuenta conmigo! el coche con el que hacer la ruta ya se discutirá ... jejeje!! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si finalmente no me marcho a las antípodas y me quedo en estas latitudes, y tienes libre en noviembre, cuenta conmigo! el coche con el que hacer la ruta ya se discutirá ... jejeje!! :thumbup1:

Muchas gracias, pero para mi noviembre es temporada alta en el trabajo, como para ti julio y agosto. Pecisamente este año (hasta el verano de 2011) me juego bastante en el curro. Ya veremos que pasa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por el viaje !!! Es una buena aventura!! y lo mejor las fotos.

En mi caso acabo de llegar de Suiza, no en el Smart, y me ha dejado alucinado la cantidad de coches bonitos que he podido ver: muchos Ferraris, decenas de Porches, Lamborginis, ademas de montones de clases S y RS de otras marcas Premium.

Smarts los que queráis... y muchos de ellos Brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen viaje...Yo este año, en octubre me voy con mi F2 de 2004 a Holanda. Y partiendo desde la misma ciudad Diethlem...jejeje. La gente de La Coruña, por lejanía...al poco que salgamos de Galicia ya son kilómetros..jajaja.

Que razón tienes, y es que nosotros sin contar Portugal, para salir de España ya tenemos que recorrer casi 700 km, menos que de Girona a Mónaco.

Nosotors teníamos la ventaja de un "piso franco" que tenemos en Platja d'Aro ja ja ja.......

Interesante viaje a Holanda, ya nos contarás a la vuelta ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando estuviste en platja d'aro? porque vivo al lado ...

Voy todos los veranos que puedo, ya que mi madre tiene ahí un apartamento (soy catalán de nacimiento ;))

Este año fuí dos veces, última semana de Julio con el Mercedes W123 (5 personas), y la 2ª y 3ª semana de Agosto con el Smart 2 personas que es la que aprovechamos para la escapadita.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jops ... ese smart de color beige, tiene un agujero en el frontal?

No que va, es una pegatina que tiene .

Fotos, pocas más tengo de interés............

Esta quizá que es un poco improvisada, y se ve lo que frecuentan los buenos coches:

91m0l3.jpg

O esta, que aunque no me vuelven locos, gustan verlos y oirlos. Pena que no sacara alguna de Lamborghinis..............

351fzwj.jpg

Y este para mi, uno de los más espectaculares y la primera vez que lo veo fuera de una feria o museo un Mercedes 600

546gir.jpg

Y poco más........................saludos y graciñas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito coche, Diethelm. Me alegro de saber que aunque hace más de 25 años que se dejó de fabricar, todavía sea capaz de llevar a cinco personas en viajes tan largos.

Que te voy a contar, a mi me tiene enamorado ja ja ja..........ya he cruzado la península 7 veranos con él, y salvo un año que me quedé sin batería (y por culpa mia) siempre perfecto.

Y con su aire acondicionado en orden, imprescindible por esos lares.

Pues al llegar a Catalunya, tuvimos un encuentro con hermanos suyos:

2qs73x1.jpg

Respecto a lo del Smart, efectivamente no es el coche más cómdo del mundo, pero si que es perfectamente válido para viajes largos en contra de lo que se pudiera pensar a priori. Sobre los asientos, hombre, para mi es precisamente una de las virtudes del Smart, y no he notado nada negativo al respecto.....................saludos y gracias de nuevo.

Editado por Diethelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos eran los Premium de su tiempo, lo que ahora seria una A8, BMW serie 7 o Mercedes 500..... y siguen circulando.

Que cosa más guapa los Mercedes, me recuerdan a cuando era chico........ Una gozada, la verdad.A veces alguno se vé por ahí bien cuidado o restaurado.
Editado por JORDIG1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en realidad el W123 pertenece a lo que es hoy la Clase E, aunque si que es cierto que en aquellos años había que tener un poder adquisitivo parecido a lo que sería hoy a los Clase S o el Audo A8 como dice JORDIG, ya que en esa época los Mercedes eran bastante más caros que la competencia más directa (léase BMW o los mismos Audi).

Pongo una foto donde se muestra toda la saga de la Clase E (empezando por la derecha: W120/121 o pequeño pontón-+-W110 o Colas-+-W114/115 o /8-+-W123-+-W124-+-W210 o primer bi-faro-+-W211-+-W212 y actual.

152gcg3.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal