Jump to content

Recién estrenado y con problemillas...una ayudita...


Correas

Recommended Posts

No lo des muchas vueltas. Quizás sea una tontería como puede ser algo gordo. Lo importante es que el forero vitin se hará cargo de nuevo de la avería. Un saludo:thumbup:

SEGUIMOS CON PROBLEMAS

Hoy 27 de Agosto, 3 días y menos de 60 km después de que me entregaran el coche, ha vuelto a fallar.

Esta vez, hace menos de 20 minutos, cuando estaba llegando a casa, me ha dado la impresión de que el ralentí volvía a oscilar un pelin, pero no se calaba ni nada.

Unos metros más adelante se ha encendido el testigo del motor....y la luz se ha quedado fija.

He parado inmediatamente en un lateral, el coche estaba ok al ralentí, ningún ruido raro, temperatura ok, todo bien...

He apagado, esperado 10 minutos y vuelto a encender, todos los testigos ok....pero, la luz del motor se queda encendida.

He seguido unos metros, pues estaba al lado de casa y se ha quedado aparcado..... supongo que el lunes toca de nuevo taller.

Buaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

hola,

para mi es imposible que este mal lo que te han cambiado, o una cosa u otra pero no varias.

Como siempre en el SC no tienen ni idea de lo que hacen, por cierto para cambiar esas piezas no es necesario bajar el motor.

Por otra parte si yo fuese el vendedor no pagama nada mas, porque a este paso le va a costar dinero haberte vendido el coche, debes reclamar en el servicio oficial y que te reparen el coche sin cargo, puesto que lo que han hecho no ha solucionado el problema inicial.

Lo del aire si han hecho el motor hace poco seguro que desconectaron los tubos del aire para desmontar el motor y no lo cargaron.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo que discrepar contigo. Si la avería es por algo que le han reparado ahora, de acuerdo, que lo lleve al SC y que lo miren; pero si es otra avería distinta a lo que le han reparado, tiene el total derecho (amparado por la ley) de reclamárselo al vendedor. También es verdad que la teoria es una cosa y la práctica otra...(la

hola,

para mi es imposible que este mal lo que te han cambiado, o una cosa u otra pero no varias.

Como siempre en el SC no tienen ni idea de lo que hacen, por cierto para cambiar esas piezas no es necesario bajar el motor.

Por otra parte si yo fuese el vendedor no pagama nada mas, porque a este paso le va a costar dinero haberte vendido el coche, debes reclamar en el servicio oficial y que te reparen el coche sin cargo, puesto que lo que han hecho no ha solucionado el problema inicial.

Lo del aire si han hecho el motor hace poco seguro que desconectaron los tubos del aire para desmontar el motor y no lo cargaron.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

para mi es imposible que este mal lo que te han cambiado, o una cosa u otra pero no varias.

Como siempre en el SC no tienen ni idea de lo que hacen, por cierto para cambiar esas piezas no es necesario bajar el motor.

Por otra parte si yo fuese el vendedor no pagama nada mas, porque a este paso le va a costar dinero haberte vendido el coche, debes reclamar en el servicio oficial y que te reparen el coche sin cargo, puesto que lo que han hecho no ha solucionado el problema inicial.

Lo del aire si han hecho el motor hace poco seguro que desconectaron los tubos del aire para desmontar el motor y no lo cargaron.

saludos y suerte

No comprendo tus palabras destacadas en negrita.

Si la avería es otra, según tu debo exigir que me la reparen sin cargo..... en todo caso podré exigir que me devuelvan el dinero pagado por la anterior y emplearlo en la que realmente sea.

Y en base a que debo reclamar al SC, si ellos, por poner un ejemplo dicen que el turbo esta roto, que tiene que ver con lo que han reparado.

Otra cosa sea que falle lo que han cambiado, entonces obviamente tendrán que hacerse cargo en el SC.

Te recuerdo que el problema inicial, osea, que el coche se calaba, ya no sucede, ahora lo que pasa es que se ha encendido la luz del motor.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo que discrepar contigo. Si la avería es por algo que le han reparado ahora, de acuerdo, que lo lleve al SC y que lo miren; pero si es otra avería distinta a lo que le han reparado, tiene el total derecho (amparado por la ley) de reclamárselo al vendedor. También es verdad que la teoria es una cosa y la práctica otra...(la

por si no lo sabes el vendedor tiene que responder de vicios ocultos, y ni este ni el anterior era un vicio oculto, puesto que a la entrega el coche funcionaba, un coche de segundamano no tiene garantia entre particulares, tiene solo que hacerse cargo de vicios ocultos y en este caso ninguno de los dos lo son.

pero cada uno que haga lo que quiera, y para mi el coche esta mal reparado, puesto que no le pueden fallar las dos cosas que le han cambiado a la vez, y si le falla es sensor del cigueñal no vuelve a encender.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si no lo sabes el vendedor tiene que responder de vicios ocultos, y ni este ni el anterior era un vicio oculto, puesto que a la entrega el coche funcionaba, un coche de segundamano no tiene garantia entre particulares, tiene solo que hacerse cargo de vicios ocultos y en este caso ninguno de los dos lo son.

pero cada uno que haga lo que quiera, y para mi el coche esta mal reparado, puesto que no le pueden fallar las dos cosas que le han cambiado a la vez, y si le falla es sensor del cigueñal no vuelve a encender.

saludos y suerte

Por cierto, me voy a permitir mencionarte algunas reseñas legales sobre el tema.

Artículo 1485 (Código Civil)

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Pero vamos te invito a leer los artículos 1474 y siguientes del vigente Código Civil, seguramente te resultarán muy esclarecedores.

Y el plazo de este asunto, conocido como "Saneamiento por vicios ocultos" dura 6 meses.

E insisto, si quieres discutir sobre el tema abrimos un post nuevo en el general solo por esto.

Sin embargo si tienes alguna sugerencia mecánica soy todo oidos, ya que pareces entender mucho.

por si no lo sabes el vendedor tiene que responder de vicios ocultos, y ni este ni el anterior era un vicio oculto, puesto que a la entrega el coche funcionaba, un coche de segundamano no tiene garantia entre particulares, tiene solo que hacerse cargo de vicios ocultos y en este caso ninguno de los dos lo son.

pero cada uno que haga lo que quiera, y para mi el coche esta mal reparado, puesto que no le pueden fallar las dos cosas que le han cambiado a la vez, y si le falla es sensor del cigueñal no vuelve a encender.

saludos y suerte

Audiomeca, o no lees los post o no te interesa enterarte, por que no comprendo lo que dices, tal vez soy muy torpe.

El coche se presupuesta y repara en un Smart Center, lo que permite, entre otras cosas, por ejemplo, al vendedor saber con seguridad que el comprador, osea yo, no le está contando un cuento chino en connivencia con el mecánico de su barrio amigo de la infancia, se entrega reparado por parte del SC, se usa tres días y se enciende la luz de avería del motor, si es lo mismo o no, no tengo ni idea, eso lo dirán ellos cuando lo vean.

Desde luego la primera vez, no se encendió luz alguna del motor y el coche se calaba, no manteniendo el ralenti.

En esta ocasión solamente s eha encendido la luz y yo, he creido apreciar una pequeña oscilación previa del ralenti, ni más ni menos.

Vamos, que hasta donde yo se, si se trata del mismo asunto, será el SC quien tenga que hacerse cargo.

Pero si por ejemplo me dicen que el turbo esta petado....me parece que eso no es desgaste, por que no creo que POR EJEMPLO se raje un turbo en 3 días y 60 km de uso urbano llevándolo por debajo de 3000 por que se supone que está en rodaje.

Ahora va a resultar que cuando compras un coche vas a tener que desmontarlo pieza a pieza para ver si está perfecto, no hijo no, tu compras un coche en estado de funcionamiento, si se avería el año próximo, pues mala suerte, pero si en menos de 7 días de la compra se avería dos veces.... que quieres que te diga.

El coche se recibió un día madrugada del viernes al sábado casi a la 01:00 de la mañana, se dio una mini vuelta con la persona que lo trajo, amiga del vendedor, de hecho en presencia de esta, vamos, con el montado de copiloto, ya se calo una vez y quiso hacerlo un par, pero lo achacamos a mi torpeza o más bien a que ninguno de los dos sabíamos manejar uno de estos con soltura y quedo aparcado, al día siguiente sobre las 10 de la mañana empezó a fallar más, calándose en cada semáforo.

El sábado al comprobar que la avería impedía su uso, el coche se quedo aparcado de nuevo como se pudo y el martes, pues el lunes era festivo en mi comunidad se llevo al SC al punto de la mañana, previamente de acuerdo con el vendedor. Que por cierto hasta la fecha se ha portado como un señor.

Y si, eso es un vicio oculto, te pongas como te pongas, aunque el vendedor desconozca tal, te remito de nuevo al Código Civil.

Igual que lo sería un turbo a punto de petar, el motor que gripa por una falla previa...etc

Otra cosa es que el embrague esté en las últimas y haya que cambiarlo, eso es desgaste, o que el aire no esté cargado, lo mismo, desgaste y mantenimiento. Salvo que en el momento de la venta te digan que ambas cosas están perfectas y funcionan como un reloj y luego no sea así, aunque esto si habría que demostrarlo y sería bien difícil. A no ser que haya quedado por escrito.

De todos modos hijo, que no te pase a ti, que seguro que piensas distinto.

Por otra parte, debo insistir, si tu interés es únicamente discutir/debatir sobre estos casos, te invito a que publiques un post dedicado a ello en el general, por que por si no te has dado cuenta este es un post solicitando ayuda y consejo sobre una avería mecánica.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo hasta en el último punto.:thumbup1:

Por cierto, me voy a permitir mencionarte algunas reseñas legales sobre el tema.

Artículo 1485 (Código Civil)

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Pero vamos te invito a leer los artículos 1474 y siguientes del vigente Código Civil, seguramente te resultarán muy esclarecedores.

Y el plazo de este asunto, conocido como "Saneamiento por vicios ocultos" dura 6 meses.

E insisto, si quieres discutir sobre el tema abrimos un post nuevo en el general solo por esto.

Sin embargo si tienes alguna sugerencia mecánica soy todo oidos, ya que pareces entender mucho.

Audiomeca, o no lees los post o no te interesa enterarte, por que no comprendo lo que dices, tal vez soy muy torpe.

El coche se presupuesta y repara en un Smart Center, lo que permite, entre otras cosas, por ejemplo, al vendedor saber con seguridad que el comprador, osea yo, no le está contando un cuento chino en connivencia con el mecánico de su barrio amigo de la infancia, se entrega reparado por parte del SC, se usa tres días y se enciende la luz de avería del motor, si es lo mismo o no, no tengo ni idea, eso lo dirán ellos cuando lo vean.

Desde luego la primera vez, no se encendió luz alguna del motor y el coche se calaba, no manteniendo el ralenti.

En esta ocasión solamente s eha encendido la luz y yo, he creido apreciar una pequeña oscilación previa del ralenti, ni más ni menos.

Vamos, que hasta donde yo se, si se trata del mismo asunto, será el SC quien tenga que hacerse cargo.

Pero si por ejemplo me dicen que el turbo esta petado....me parece que eso no es desgaste, por que no creo que POR EJEMPLO se raje un turbo en 3 días y 60 km de uso urbano llevándolo por debajo de 3000 por que se supone que está en rodaje.

Ahora va a resultar que cuando compras un coche vas a tener que desmontarlo pieza a pieza para ver si está perfecto, no hijo no, tu compras un coche en estado de funcionamiento, si se avería el año próximo, pues mala suerte, pero si en menos de 7 días de la compra se avería dos veces.... que quieres que te diga.

El coche se recibió un día madrugada del viernes al sábado casi a la 01:00 de la mañana, se dio una mini vuelta con la persona que lo trajo, amiga del vendedor, de hecho en presencia de esta, vamos, con el montado de copiloto, ya se calo una vez y quiso hacerlo un par, pero lo achacamos a mi torpeza o más bien a que ninguno de los dos sabíamos manejar uno de estos con soltura y quedo aparcado, al día siguiente sobre las 10 de la mañana empezó a fallar más, calándose en cada semáforo.

El sábado al comprobar que la avería impedía su uso, el coche se quedo aparcado de nuevo como se pudo y el martes, pues el lunes era festivo en mi comunidad se llevo al SC al punto de la mañana, previamente de acuerdo con el vendedor. Que por cierto hasta la fecha se ha portado como un señor.

Y si, eso es un vicio oculto, te pongas como te pongas, aunque el vendedor desconozca tal, te remito de nuevo al Código Civil.

Igual que lo sería un turbo a punto de petar, el motor que gripa por una falla previa...etc

Otra cosa es que el embrague esté en las últimas y haya que cambiarlo, eso es desgaste, o que el aire no esté cargado, lo mismo, desgaste y mantenimiento. Salvo que en el momento de la venta te digan que ambas cosas están perfectas y funcionan como un reloj y luego no sea así, aunque esto si habría que demostrarlo y sería bien difícil. A no ser que haya quedado por escrito.

De todos modos hijo, que no te pase a ti, que seguro que piensas distinto.

Por otra parte, debo insistir, si tu interés es únicamente discutir/debatir sobre estos casos, te invito a que publiques un post dedicado a ello en el general, por que por si no te has dado cuenta este es un post solicitando ayuda y consejo sobre una avería mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no digo que audiomeca no sepa de smarts y conozca hasta el último tornillo del coche; Lo que digo es que si un señor compra un coche de segunda mano y en menos de 1 mes, que digo...de ¡15 días! le da fallo motor pues hombre...yo creo que culpa del forero correas por mala conducción no va a ser. Que el forero que se lo ha vendido no lo sabía... pues seguro que no, pero lo que esta claro es que si es una avería distinta de la que supuestamente le han arregaldo en SC, debería hacerse cargo el vendedor, o sino lo que dice correas, cuando vayamos a comprar un coche le desmontamos hasta el ultimo tornillo y así no hay fallos ocultos que valgan. Que a las malas el vendedor no se hace cargo de otra avería...pues puede ser que sí o puede ser que no, el decidiría qué hacer, pero por ese motivo hay una cosa que se llaman juzgados donde supuestamente se arreglan los asuntos donde no hay un entendimiento por las partes.

Ahora os puedo asegurar,que en el próximo coche que compre de segundamano a un particular voy a dejar muuuuuyyyyyy clarito lo de los fallos ocultos y más aun si se lo compro a audiomeca :lol:

Pues si hay alguien que sepa de Smart ese es Audiomeca :-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que digais, si el vendedor no sabe que tiene un defecto el coche, no es un vicio oculto, y puedes reclamar lo que quieras, que si el vendedor no lo quiere pagar no lo paga, para eso estan las garantias mecanicas de segundamano.

Suerte con la reparacion , no hace falta abrir ningun nuevo post, no tengo ni el mas minimo interes en debatir algo que es claro. un vicio oculto (como asi lo indica su nombre) es si te ocultan algun fallo del coche, y si, me ha pasado numerosas veces de comprar un coche y tener un monton de fallos y aguantarme. porque para eso es de segunda mano, sino lo compraria nuevo , por cierto tengo muchos clientes abogados y estoy harto de ver casos asi, y nunca gana el comprador por algo sera

por otra parte ya te he dicho bastante acerca de la averia, no pueden ser las dos cosas a la vez, y no hay que bajar el motor. y la mariposa de admision se puede reparar sin sustituirla, solo hay que limpiarla. si ahora se enciende la gestion de motor, o se han dejado algun tubo suelto, o una sonda lamba esta tocada o algo similar.

suerte nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que digais, si el vendedor no sabe que tiene un defecto el coche, no es un vicio oculto, y puedes reclamar lo que quieras, que si el vendedor no lo quiere pagar no lo paga, para eso estan las garantias mecanicas de segundamano.

Suerte con la reparacion , no hace falta abrir ningun nuevo post, no tengo ni el mas minimo interes en debatir algo que es claro. un vicio oculto (como asi lo indica su nombre) es si te ocultan algun fallo del coche, y si, me ha pasado numerosas veces de comprar un coche y tener un monton de fallos y aguantarme. porque para eso es de segunda mano, sino lo compraria nuevo , por cierto tengo muchos clientes abogados y estoy harto de ver casos asi, y nunca gana el comprador por algo sera

por otra parte ya te he dicho bastante acerca de la averia, no pueden ser las dos cosas a la vez, y no hay que bajar el motor. y la mariposa de admision se puede reparar sin sustituirla, solo hay que limpiarla. si ahora se enciende la gestion de motor, o se han dejado algun tubo suelto, o una sonda lamba esta tocada o algo similar.

suerte nuevamente.

Vamos a ver, que los diagnósticos en línea es lo que tienen.

Has pensado que tal vez no estuviera sucia, sino dañada, o no existe esa posibilidad.

Lo mismo el sensor.

Que digo yo que aunque tu digas que son supertorpes, algo sabrán y en este foro ese SC no tiene mala fama.

Que no tienen que bajar motor, pues ni idea maño, pero si no lo tienen que hacer por que hacerlo... insisto estabas tu allí para ver en vivo la naturaleza de la avería y lo que era preciso hacer...yo creo que no

Y sobre el tema de los vicios ocultos, vuelvo a insistir, que aunque lo he puesto en negrita, deduzco que no se ha leido, ni mucho menos el resto de artículos.

Artículo 1485 (Código Civil)

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Que parte de "AUNQUE LOS IGNORASE" No ha quedado suficientemente clara.

El desconocimiento del "vicio o defecto oculto" no exime de la responsabilidad, lo deja muy muy claro el articulado.

Dices que tienes clientes abogados y tal pascual, bien, son criminalistas, de empresa, de derecho internacional, económico, de familia, de civil...

Da la casualidad de que yo mismo se un rato de estos temas legales, un rato largo.

Que tu sabrás de motores, no lo dudo, pero yo se de leyes, es mi trabajo.

A ver si va a resultar que a mi me gusta que esté averiado.

En fin que no te entiendo, no entiendo tu intención al escribir en este hilo.

De todas maneras, cada uno se entretiene como quiere

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, lo acabo de dejar en el taller y ya tenemos diagnóstico.

Según el ordenador le falla una sonda lambda, han reseteado la avería por si fuera un fallo puntual y al volver a encender el coche enseguida vuelve a saltar el fallo.

Por lo que recomiendan cambiarla.

Pieza + mano de obra + IVa = 187 Euros.

Allí se ha quedado, se supone que mañana estará.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, ya lo tengo de nuevo en casa.

Al final sustitución de una de las Sondas Lambda, total 188,07 euros todo incluido.

Me han dicho que el motor, quitando que el taller que hizo el rectificado era un chapucero, a la hora de ser limpios y finos al montarlo en el coche, parece estar ok.

Lo único que debo mirar es si consume aceite, me han dicho que una vez cada mes o cada 1000 km, que cuando se enciende la luz del cuadro ya casi es tarde.

A ver si esta vez ya no da más guerra.

Un saludo

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está otra vez en casa, afortunadamente esta vez a coste cero.

Lo he llevado al SC, donde por cierto he estado más de dos horas, eso si, me han atendido estupendamente, como siempre.

Lo han mirado y efectivamente había dado fallo de la sonda lambda, de la misma, hasta 4 veces hasta que se ha encendido el check del motor.

He estado hablando con el mecánico que ha hecho distintas pruebas y.....

Según parece, el genio que rectifico el motor, más bien el que lo monto/desmonto del coche se hizo un buen lio con el cableado del sistema eléctrico, al parecer los enchufes de las dos sondas lambda son iguales y las conecto al revés.

No vienen marcadas, son exactamente iguales los conectores, el primer mecánico que cambió la sonda, ya en el SC, puesto que no marco avería lo dió por bueno.

Este, ante el nuevo fallo, ha probado distintas cosas, por ejemplo... ha desconectado la sonda lambda delantera y le ha pasado el ordenador....y el muy jodido no marcaba la avería....claro...estaba conectada la clema a la trasera.

ASí menudos valores le estaba dando a la gestión del motor...vamos, para abrirse las venas.

Lo ha puesto en su lugar, probado y entregado.... por mi parte, tras la entrega, he dado una vuelta a conciencia, unos 60 km, a ritmos normales, máx 110 km/h en un tramo de carretera y no ha vuelto a encenderse el check.

A ver si con un poco de suerte esta vez hemos acertado.

Eso si, ya me ha adelantado que el cableado del motor esta de pena, que han puesto los cables al tuntun, no por donde deberían, que muchos macarrones están rotos, las abrazaderas no están donde debieran, los cables pasan por donde pueden....vamos, una maravilla.

Su recomendación, que tire así, por que no merece la pena ponerse con el cableado, que si dentro de 20mil o más kilómetros peta, ya se pondrá todo y nuevo.

Ya iremos viendo...

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bien, por desgracia he seguido teniendo problemas de distinta índole, tanto con el coche como con el vendedor.

Al final, me he decidido nuevamente a compartirlo con vosotros para que veáis como las gastan.

Lo primero indicar que actualmente el smart, anda correctamente y estoy contento con el, aún sin poder valorar si consume mucho aceite o no, aunque no lo parece, al menos más de lo habitual.

Tema mecánico:

Lo voy a resumir, he tenido que pagar otra factura de unos 450 euros aproximadamente, por lo siguiente:

- El ventilador del intercooler no tenia las abrazaderas originales, estando suelto por al menos dos de sus esquinas, lo que provocaba un golpeteo continuo y el riesgo evidente de romper y terminarse de soltar.

- La correa de servicio, no era la original o recomendada Smart, sino otra de menor anchura y mayor longitud, por lo que patinaba, no funcionando correctamente el alternador, ni el compresor del Ac...etc etc

- El sensor del aceite del motor tenía el cable cortado, por lo que no enviaba información alguna y en caso de quedarse sin aceite simplemente hubiera gripado

- El tema eléctrico ya conocido....soberana chapuza

También me hicieron un informe de estado, en el que mencionaban uno por uno todos los problemas que presentaba el coche a nivel de motor, indicando como origen, el pésimo mantenimiento e indicando su incredulidad, en temas como el de tener el cable del aceite cortado, salvo que se hiciera para encubrir con mala fe una avería mayor.

Bien, obviamente así no se podía circular, así que mande reparar lo que ellos considerasen necesario para el correcto funcionamiento....total los euros arriba indicados más o menos, no tengo la factura delante.

Todo esto se le hace saber al vendedor en todo momento, antes, durante y después de la reparación, enviándole las facturas escaneadas y el informe de estado, pidiéndole como es natural el pago de la factura.

Es más que evidente, la cantidad de problemas y vicios ocultos que presentaba, indicado incluso por el SC.

Desde entonces el vendedor, o no ha contestado o ha dado largas, indicando que no se negaba a pagar, pero que no podía en este momento....

Le he propuesto distintas formas de pago, una pequeña cantidad mensual o lo que considerara oportuno, dando toda clase de facilidades, pues todo es comprensible.

Al final, se ha negado en redondo, remitiéndome a su abogado, en varios mensajes con muy malos modos.

Hasta aquí el tema mecánico.

Tema documental

A día de hoy casi 3 meses después de la compra, aún no he podido cambiar el coche a mi nombre.

El vendedor solo me ha facilitado la ficha técnica y eso tras insistir casi dos meses.

El ha entregado en tráfico el formulario de transmisión de vehículo, por lo que en teoría cuando yo vaya a tráfico, con el resto d ela documentación necesaria, vease, Ficha Técnica, impuesto de transmisión de vehículo, formulario con su tasa pagada e impuesto de circulación pagado del año en curso....me darán el permiso ya a mi nombre.

Bien, pues a día de hoy aún no he conseguido que me de el impuesto de circulación, me ha dado toda clase de largas, primero que si estaba en el coche...falso, luego que si lo tenía el, hasta que al final al parecer según el, lo tenia la gestoría de la persona que se lo vendió a el...

Al final, como con este tipo no hay forma de razonar, por que cada vez te dice una cosa distinta, y eso durante meses, soy yo el que tiene que hablar con su gestoría.... indicándome la persona que le lleva sus asuntos, que YO tenía razón y que obviamente el tenía que facilitarme el impuesto de circulación pagado del año en curso...y que por supuesto, yo no tengo que llamar a la gestoría de la persona que a el se lo vendió para nada, que eso es cosa de su cliente, por supuesto. Aunque está era su pretensión.

Aún es más, actualmente el coche esta en la vía pública sin seguro, por que la aseguradora, me pide para poder asegurarlo, la ficha y el permiso de circulación o en su defecto el papelito ese que dan las gestorías cuando está en trámite... puesto que no lo tengo, el coche parado.

Además con el riesgo de que cualquier patrulla que pase la matrícula vea que no tiene seguro, me calcen la correspondiente sanción y se lo lleven al depósito, vamos 600 ñapos...

O, esperemos que no, haya un accidente donde esté implicado el Smart, aunque este aparcado, y salte que no tiene seguro.... puede salir muy muy caro.

Aunque eso si, recaería sobre la persona que me lo vendió, pues lo denunciarían a el.

Bueno, así estamos.

Ahora, me toca demandarle, por suerte, me lo cubre mi sindicato, por el dinero que me debe, con lo cual acabaré cobrando pero mucho más tarde....y el coche de momento sigue sin estar a mi nombre a efectos legales y sin seguro....

También estoy valorando denunciarlo por estafa, pues creo que hay base suficiente y con los correos que me ha enviado, existen pruebas bastantes de su engaño continuado en todos los aspectos.

Para que veáis.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac64, se agradece la intención, pero aparte de que no es mi estilo, no funcionaría, aunque el coche aún no esté a mi nombre, si existe un contrato fechado del momento en que se hizo la venta.

Sin embargo, en caso de que lo retiren por el tema del seguro o cualquier otro referente a asuntos documentales, si que pagaría el vendedor, por que es el responsable de que no se haya cambiado de nombre.

Y esto también figura en una cláusula contractual, tipo; "El vendedor se compromete a facilitar los documentos necesarios para poder realizar el cambio de nombre de acuerdo a la legislación vigente en el momento de la firma del presente contrato..."

Es que la gente es la leche, por no proporcionarme un documento que tiene obligación de proporcionarme se está jugando una sanción que supera a todo lo que me debe y por ende un buen disgusto.

No lo entiendo es realmente sencillo, que no lo encuentras, pues lo vuelves a pagar, hasta por internet lo puedes hacer, el que no busca soluciones es por que no quiere.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Correas,

info´rmate en tu Jefatura Provincial de Tráfico pq para hacer la 'notificación de transmisión' que no la 'transmisión' el vendedor debe haber presentado el contrato de compraventa, el permiso de circulación y la exención o el pago del impuesto de circulación. Tú sólo debes presentar en tu JPT la ficha de Inspección Técnica con la ITV en vigor y el contrato de compraventa. Es imposible que le hayan permitido en Tráfico hacer la notificación sin el impuesto pagado.

Puedes ver todo esto en dgt.es

Espero te sirva la información.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO si estuviera en tu lugar y como el coche está a su nombre por perraco, me iba a una carretera limitada a 80 y pasaba por todos los radares a 160.

Ya verías si espabilaria el majete este.

Eso si, buscate amiguetes que confirmen que tu estabas con ellos a esa hora ;)

Anda que...luego me regañas si incito a la violencia...:001_unsure: y te acabo de pillar montando un fraude...jujuju!!!:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Correas,

info´rmate en tu Jefatura Provincial de Tráfico pq para hacer la 'notificación de transmisión' que no la 'transmisión' el vendedor debe haber presentado el contrato de compraventa, el permiso de circulación y la exención o el pago del impuesto de circulación. Tú sólo debes presentar en tu JPT la ficha de Inspección Técnica con la ITV en vigor y el contrato de compraventa. Es imposible que le hayan permitido en Tráfico hacer la notificación sin el impuesto pagado.

Puedes ver todo esto en dgt.es

Espero te sirva la información.

saludos

Si, me sirve, sin embargo incluso su propia gestoría dice que no tiene dicho impuesto... osea que debe de poderse hacer sin el.

Pero gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya hubiera denunciado hace tiempo o antes de hacer nada al coche, pediria mi dinero y devuelvo el coche.

Bueno, uno a veces confía en la buena voluntad de la gente y si te dicen que te van a pagar, que la semana que viene, que está en camino...pues el tiempo pasa.

Al final, a pasar por el aro judicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal