Jump to content

Recién estrenado y con problemillas...una ayudita...


Correas

Recommended Posts

Ayer noche me trajeron mi nueva adquisición, comprada a través de este foro al forero Vitin, se trata de un Smart Passion del 2001 que viene para sustituir una moto, por aquello de la seguridad y comodidad.

Bien, ayer cuando lo trajeron me di una vuelta y salvo ciertos tirones que achaco a mi falta de experiencia con el, parecía ir todo ok, solamente me sucedió que al meter la marcha atrás el ralentí caía hasta casi calarse, esto solo sucedió un par de veces pero no llego a calarse.

Esta mañana ya a la luz y con más calma voy a probarlo en profundidad y me encuentro con los siguientes problemillas.

A- La llave mando va fatal, no abre bien la puerta, hay que insistir mucho, por lo que lo primero ir a por pilas para cambiarlas....

Cuando vuelvo con las pilas, abro el coche y lo arranco para irme y....no arranca.

El cuadro se enciende, el motor de arranque gira pero no arranca.....cawen la leche, a que me la han metido doblada....

Dando vueltas al tema, digo, hombre, pues si va tan mal el mando, tal vez no hay suficiente batería para que reconozca la llave y el inmovilizador electrónico no deja que arranque...

Justo, cambio las pilas del mando y arranca a la primera....Uuuuffff, ya estaba asustado.

Me voy en modo automático a buscar un amigo, cosa de 15 km de distancia, todo perfecto, ya me voy haciendo a los mandos y a la dirección algo flotante.

Justo paro a recogerlo, sube, arrancamos y en el primer semáforo, cae de vueltas el ralentí y se cala....Joder....pero esto no se supone que no se cala.....

Arranco, hace un ruido un poco distinto, como si no quisiera arrancar, pero casi y se quedara a medias....medio arrancado medio no, piso ligeramente el acelerador y arranca.....?¿?¿?¿ Joder aquí que pasa.

Ya con media bandada de abejas tras la oreja vamos a dar una vuelta y hace ademan de calarse en dos o tres ocasiones en los semáforos....

Al final lo logra y al volver a arrancar lo mismo que antes.

Lo pongo en secuencial y seguimos camino, sin que lo vuelva a hacer, pero ya muy desconfiado....

Cuando llegamos a destino, al tirar marcha atrás, al iniciar marcha atrás casi se cala de nuevo...

Que puede ser...

En marcha va de cine.

Si enciendo el AA sube de vueltas pero enseguida se estabiliza como debe ser....

B- He tenido el AA puesto como 10 minutos, despues d eun trayecto largo para probarlo en la segunda potencia con el ventilador al DOS....pues, no ha salido nada de frio, más bien diría que caliente....

Ideas ?¿?¿

C- He conseguido el código de la radio creo, pero aunque conozco como introducirlo, no se como encender la radio para que me lo pida, he tocado todos los botoncitos, pero nada, es una Grundig original con cargador de CDs.

D- Cosa curiosa, cuando abro el coche con la llave, los intermitentes se ponen a parpadear un montón de veces seguidas... alguien sabe el motivo.

Comentar que tiene el motor rectificado del mes de junio de este año y que el ralenti de normal estable está la aguja algo por debajo de las 1000

Un saludo y gracias por adelantado por aguantar el tocho, menudo estreno...

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

a que tu coche viene de guadalajara?ufff....QUOTE=Correas;208120]Ayer noche me trajeron mi nueva adquisición, se trata de un Smart Passion del 2001 que viene para sustituir una moto, por aquello de la seguridad y comodidad.

Bien, ayer cuando lo trajeron me di una vuelta y salvo ciertos tirones que achaco a mi falta de experiencia con el, parecía ir todo ok, solamente me sucedió que al meter la marcha atrás el ralentí caía hasta casi calarse, esto solo sucedió un par de veces pero no llego a calarse.

Esta mañana ya a la luz y con más calma voy a probarlo en profundidad y me encuentro con los siguientes problemillas.

A- La llave mando va fatal, no abre bien la puerta, hay que insistir mucho, por lo que lo primero ir a por pilas para cambiarlas....

Cuando vuelvo con las pilas, abro el coche y lo arranco para irme y....no arranca.

El cuadro se enciende, el motor de arranque gira pero no arranca.....cawen la leche, a que me la han metido doblada....

Dando vueltas al tema, digo, hombre, pues si va tan mal el mando, tal vez no hay suficiente batería para que reconozca la llave y el inmovilizador electrónico no deja que arranque...

Justo, cambio las pilas del mando y arranca a la primera....Uuuuffff, ya estaba asustado.

Me voy en modo automático a buscar un amigo, cosa de 15 km de distancia, todo perfecto, ya me voy haciendo a los mandos y a la dirección algo flotante.

Justo paro a recogerlo, sube, arrancamos y en el primer semáforo, cae de vueltas el ralentí y se cala....Joder....pero esto no se supone que no se cala.....

Arranco, hace un ruido un poco distinto, como si no quisiera arrancar, pero casi y se quedara a medias....medio arrancado medio no, piso ligeramente el acelerador y arranca.....?¿?¿?¿ Joder aquí que pasa.

Ya con media bandada de abejas tras la oreja vamos a dar una vuelta y hace ademan de calarse en dos o tres ocasiones en los semáforos....

Al final lo logra y al volver a arrancar lo mismo que antes.

Lo pongo en secuencial y seguimos camino, sin que lo vuelva a hacer, pero ya muy desconfiado....

Cuando llegamos a destino, al tirar marcha atrás, al iniciar marcha atrás casi se cala de nuevo...

Que puede ser...

En marcha va de cine.

Si enciendo el AA sube de vueltas pero enseguida se estabiliza como debe ser....

B- He tenido el AA puesto como 10 minutos, despues d eun trayecto largo para probarlo en la segunda potencia con el ventilador al DOS....pues, no ha salido nada de frio, más bien diría que caliente....

Ideas ?¿?¿

C- He conseguido el código de la radio creo, pero aunque conozco como introducirlo, no se como encender la radio para que me lo pida, he tocado todos los botoncitos, pero nada, es una Grundig original con cargador de CDs.

Comentar que tiene el motor rectificado del mes de junio de este año y que el ralenti de normal estable está la aguja algo por debajo de las 1000

Un saludo y gracias por adelantado por aguantar el tocho, menudo estreno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que has empezado mal...mira yo solo se que si algunas veces arranca y otras no y si a veces abre y otras no.... Cerca puede ser que tengas inhibidores de frecuencia. El problema de lo tirones pueden ser muchas cosas turbo, filtros, cilindros escape, bujias, etc,etc.... Seguro que alguien por aqui te puede echar un cable. Puede ser que te la hayan metido doblada pero para tu tranquilidad te diré que el vendedorcillo ha de saber que tienes una garantia de 6 meses en defectos ocultos. O sea que ya le estas llamando para que te arregle el problema o sino te vas al Juzgado y le denuncias sin más. Un saludo, me tienes aquí, para lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, en Guadalajara.

Parece que lo conoces, cuéntame por privado, por que con los comentarios me has dejado temblando.

Sobre pasar a mayores, hombre, primero veremos cual es el problema y lo hablaremos, luego siempre uno está a tiempo, por suerte por mi trabajo, lo tengo muy muy fácil.

El tema de los tirones, no es llamativo aparentemente y lo del telemando, se ha solucionado en cuanto he cambiado las pilas, me preocupa mucho más el tema del ralentí y del AA.

Un saludo

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hace aman de calarse suele ser por un desajuste del actuador de embrague, es como si no pisases correctamente el pedal en un coche manual.

Lo del aire, puede ser que nunca le hayan cargado gas y esté a 0, a los roadster se le suelen romper un par de tubos de color aluminio que están detrás del motor, pero creo que el fortwo no suele tener ese problema.

Lo del mando, si le has cambiado las pilas y sigue llendo a ratos, mira si el mando va por inflarrojos, si es así verás una bolita de color negro encima del espejo retrovisor interior, dentro de esa bolita hay un circuito que con el calor se suele fastidiar, cuesta unos 45 euros en los smart center.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información echaré un ojo.

La llave mando, desde que cambié las pilas ya funciona ok.

Bueno, debo decir que he hablado con el vendedor, el forero vitin y hemos quedado en que el primer día hábil, el martes creo, llevaré el coche al Smart Center y que lo solucionen.

Luego le pasare la factura y se hará cargo.

Espero que sea cuestión de poca cosa, ajustar el actuador del embrague como dices o algo así.

Desde luego es una putada, comprar un coche y que en menos de 24 horas te pasen todas esas cosillas, nunca me había sucedido y he tenido un montón de coches y motos usados.

Bien, ya os contaré como va el tema, si alguien tiene alguna idea extra, será bien recibida.

Salu2

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy como es festivo en mi comunidad y no he podido llevarlo el coche al SC, me he dado otra vuelta, muy muy corta, por que no se puede circular, pues se cala en cada semáforo como ya he comentado.

No solo eso, sino, que después de hacerlo, le cuesta volver a coger las marchas, unos sg, apareciendo el 0 en el marcador.

Esto ya lo hacía la primera vez, aunque luego entran.

Por lo que decís tiene toda la pinta de ser el actuador del embrague, por que el coche en marcha va bien, aunque diría que le cuesta algún sg de más cambiar.

A ver que me dicen mañana en el SC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que se te cale y salga el cero, puede significar dos cosas: actuador embrague desajustado, bastante barato, o bien disco embrague fritico como el mío, bastante más caro ... en cualquier caso, ya nos contarás ... por el resto ... si el AA sale caliente, puede ser que tengas incluso telarañas dentro del depósito ... jejeje! que sea leve la visita al doctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de llamar del Smart Center para comentarme el tema.

Al parecer estaban cascadas estas tres piezas:

- Accionador de Mariposa del Cigueñal

- Junta de Mariposa

- Sensor de posición del cigueñal.

Total: 622,19 Euros con IVA y mano de obra incluida.

Aparte son 80 euros de cargar y revisar el Aire Acondicionado, que me indican que le van a poner con un colorante para ver si encuentran fugas, por que dicen que es muy raro que esta el circuito vació, que es como está.

Por cierto, la radio estaba jodida, algún animal la intento manipular sacándola a martillazos y consiguió doblarla y que se cortocircuitara por lo que saltaba el fusible que lleva, lo han desdoblado, han puesto fusible nuevo y ya funciona.

Han mirado la compresión por que les extrañaba el fallo y salen los 3 cilindros con la misma compresión aunque no con la que deberían, pero ha dicho que se puede deber a la reciente rectificación.

También han mirado lo de las intermitencias al abrir el coche y me han dicho que puede que la centralita esté loca y que no saben si lo podrán reparar, que sino habría que cambiarla, pero me ha dicho que el esperaría a que se rompa del todo, pues funcionar funciona.

Al parecer para lo de la mariposa y cia. han tenido que sacar el motor.

Mañana me lo entregan.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor para comentarle el tema y mañana en cuanto tenga la factura se la mandaré escaneada.

A ver si todo acaba bien.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Ya me han entregado el coche.

Han cambiado todo lo dicho y alguna cosilla más, algo más de 350 euros de piezas y luego mano de obra.

Falta ver cual es la falla del Aire Acondicionado, me han puesto gas con un colorante para ver por donde pierde.

Decir que el vendedor, el forero Vitin, se ha portado como toca y ha pagado sin problema alguno la factura del SC

Un placer sin duda.

Ahora a ponerlo a mi gusto y ver si la reparación ha quedado ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEGUIMOS CON PROBLEMAS

Hoy 27 de Agosto, 3 días y menos de 60 km después de que me entregaran el coche, ha vuelto a fallar.

Esta vez, hace menos de 20 minutos, cuando estaba llegando a casa, me ha dado la impresión de que el ralentí volvía a oscilar un pelin, pero no se calaba ni nada.

Unos metros más adelante se ha encendido el testigo del motor....y la luz se ha quedado fija.

He parado inmediatamente en un lateral, el coche estaba ok al ralentí, ningún ruido raro, temperatura ok, todo bien...

He apagado, esperado 10 minutos y vuelto a encender, todos los testigos ok....pero, la luz del motor se queda encendida.

He seguido unos metros, pues estaba al lado de casa y se ha quedado aparcado..... supongo que el lunes toca de nuevo taller.

Buaaaaa

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal