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Impresiones 3 meses después


hastaelnabo2000
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Hola a todos,

ya han pasado 3 meses desde que tengo el roadster y tengo que decir que estoy encantado con él. Lo utilizo como coche de diario y ya le he hecho unos 6000Km. Éste post es para recopilar todas las cosas que me han pasado éstos 3 meses que seguro que a mas de uno le suenan y mucho. A pesar de éstas cosillas, a día de hoy no cambio el coche por nada:

- Desaparece el indicador del consumo de gasolina. Sólo me pasó la primera vez que tuve que respostar (y ya han sido unas cuantas).

- Entra aguar por el retrovisor. ¿A alguien le sorprende? He comprobado que las gomas que "sellan" la ventana y el retrovisor estaban movidas y se veía el interior de la ventana (normal que entrase agua). Las he ajustado, ya veremos la próxima vez que llueva si ha servido para algo (si, lavo poco el coche...).

- Fallo ABS+ESP. Me ha salido varias veces, sobre todo en rectas largas y en días de mucho calor (¿tendrá algo que ver?). He leido en varios post que el sensor de la rueda se puede limpiar. Lo he intentado encontrar sin éxito ¿alguien sabe exáctamente dónde está o tiene alguna foto? El fallo desaparece al apagar y arrancar de nuevo. Mientras el fallo está presente he hecho un par de frenazos y el ABS funciona correctamente.

- Aire acondicionado. No enfría, tengo que revisar el tubito (a ver si lo encuentro) o llevarlo a recargar:lol:

- Rotura elevalunas copiloto. Noté que la ventanilla del copiloto no bajaba hasta el final. Desmonté el panel de la puerta (bendito WIS/ASRA) y vi que una de las piezas de plástico que sujetan el crital estaba partida por la mitad. Al soltarla de los cables que la sujetan accioné el elevalunas, (¡gran cagada!), y ahora tengo que cambiar todo el kit...

¿Sabéis si venden las cutre-almohadillas que van pegadas al lateral de la puerta y que esconden un tornillo debajo? Una vez las quitas ya no vuelven a pegar y quedan como el culo.

El cambio automático es insufrible, él y yo no estamos nunca de acuerdo, da tirones, cambia de marcha cada 5 segundos... no hay quien lo use. El cambio secuencial en el volante es la leche de cómodo (sigue siendo un pelín lento pero mejora mucho al automático). La dirección en carretera, para mi gusto, es un poco suave, supongo que será por la dirección asisitida. El consumo medio del coche a 120-130 es de 5,78 l/100Km, si le piso un poco el consumo sube hasta 6,20. A veces echo en falta un poco de potencia (es un brabus) sobre todo el marchas cortas.

Lo dicho, a día de hoy no me arrepiento nada de haber comprado el coche.

(Vaya rollo os he soltado, menos mal que leo mucho y escribo poco...).

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Pues me alegra leer que estas contento con el coche. Yo tambien tengo un brabus, pero solo llevo con el 3 semanas. Lo que me sorprende es que eches en falta potencia en marchas largas, que es cuando mas se lo noto yo, pero claro, a partir de 3.500 - 4000 rpm. Yo tambien lo uso de diario y cada vez que lo veo se me cae la baba. Ya nos iras contando como sigue comportandose...

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Me alegra saber que aun con los problemillas te esta convenciendo ^_^ yo tuve un Brabus que dejé siniestro y ahora tengo un Brabus Coupé, el tema de la potencia yo tambien lo noto, pero hay que tener en cuenta que son 101 caballitos y vale que pese poquito pero no le podemos pedir mucho, de todas formas yo tampoco necesito más, me divierte muchísimo y además hace que el consumo sea más ajustado, entre medias de los 2 Brabus tuve un Cooper S y sí tenías mas potencia y era un buen coche, pero el consumo era excesico y no me traspasaba las sensaciones que me ofrece el Brabus ^_^

Lo del aire acondicionado mira a ver si es el dichoso tubito, me ha pasado ese problema en los 2 Brabus que he tenido, en este segundo lo arreglé de forma "definitiva" o eso dicen, en talleres ABAD en Alcalá de Henares, te ponen una pieza flexible que hace que no parta, han pasado por ahi ya varios roadys y conocen el tema, me cobraron 209 € creo recordar por el arreglo y la recarga.

Un saludo!!

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El fallo que te sale de ABS/ESP por lo que se ha comentado por aqui a veces puede ser tambien del volante....metele la maquina y te saldra el fallo.

Te parece que tira poco tu Brabus.....joer pues entonces los que tenemos el NObrabus no se que vamos a decir....jeje

¡Que disfrutes tu roady!

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eso de consumir menos de 5.78 a los 100 a 120-130 supongo se deberá a las ruedacas que llevas no? porque el mío, con llanta 15 a esa misma velocidad me consume 5.5l ... está más que bien teniendo que casi me doblas la potencia! genial que te guste, y por lo que dices del agua, sip, parece un mal endémico ...

a seguir disfrutando!

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Bueno, he buscado fotos del tubito en el foro, he abierto las vergüenzas del coche y, como no podía ser otra manera, tengo el tubo partido exáctamente en el mismo sitio que el post que encontré de Bicho http://www.forosmart.com/showthread.php?t=11334&highlight=tubo+aire+acondicionado

Me parece que voy a tener que hacer una visita al taller de Alcalá para que me pongan el tubo irrompible...

En cuanto a la potencia, en marchas largas no tengo queja (no suelo pasar de 130 y rara vez le piso hasta 160 y el coche responde), en cambio en marchas cortas si echo de menos algo más de empuje. El turbo no pasa de 1,1 o 1,2 mas o menos, cuando aprieto el pedal, y no mantiene ésa presión mucho tiempo, no se si éso es normal o no, suelo ir a 130Km/hora entre 0 y 0,5 bar.

De momento no tengo maquinilla para leer los fallos, he visto algún hilo en el que se habla de ello y es probable que me haga con una, pero de momento nada. ¿Alguno sabés exáctamente donde está el sensor en la rueda? es que no soy capaz de encontrarlo. Si no sirve de nada limpiarlo ni me molesto en buscarlo.

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Yo también me alegro de que estés contento, yo sigo encantado con él, también es el Brabus y hay que aceptarlo con sus fallitos, pero por sensaciones y sentirte orgulloso de lo que llevas entre las manos, no hay quien lo pague.

Un saludo desde Badajoz y ánimo que esos fallitos cuando entras en el foro y lees nos pasan a todos.

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llevo una repro, de serie no creo que pasase de 0.5-0.7.

Me parece que va forzado pero es que el 61 se me a quedado pequeña, hago muchos Km tanto de autopista como de carretera y me la pasaba cambiando de marchas.... y adelantar ya ni te cuento. de velocidad punta llego a 150. Pero veo que petara de un dia a otro...

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con repro llegas solo a 150? si yo en autopista lo he puesto 195!! aunque en bajada y a rebufo como ya he contado cientos de veces... si no, no paso de 170 ... pero yo voy de serie, y lo único que no me gusta es la sensación de quedarme corto en adelantamientos ... por lo demás, perfecto! y más yo que soy un peligro rodante...

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Tampoco eh ido a ver hasta donde llega, pero que yo sepa de serie van limitados a 145, o al igual solo el fortwo

La ventaja del roadster frente al F2 es que no van limitados, o almenos el mío no lo está. seguramente por la diferencia de construcción del chasis y evidentemente por la estabilidad del roady, con mayor batalla y mucho más bajito.

el primer finde que tuve libre, me lancé a la road para precisamente estrujarlo y ver hasta dónde llegaba ... :tongue_smilie: disfruté más que un niño chico con zapatos nuevos.

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yo tambien llevo 3 meses con el roady, de uso diario, llevo ahora 15000 km. y encantado, cada vez que bajo de el quiero conducir otra vez, asi que todo maravillas, el unico problema es el de las 2 luces en el cuadro, ya arreglado, era el sensor del volante, cambiado en garantia de compra venta, asi que genial.

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sino recuerdo mal era 61cv (0,8bar) 82cv (1 bar) y 101cv (1,5 bar)

Es posible que alguna vez haya rondado 1,5, aunque si lo ha hecho ha sido 1 ó 2 segundos. El coche pasa de 120 a 160 Km/h sin problemas, en ése momento la aguja del turbo sube hasta 1,2 mas o menos, pero no se mantiene mucho rato y comienza a bajar progresivamente, aunque el coche sigue andando y mantiene la velocidad sin problemas.

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  • 3 weeks later...
Es posible que alguna vez haya rondado 1,5, aunque si lo ha hecho ha sido 1 ó 2 segundos. El coche pasa de 120 a 160 Km/h sin problemas, en ése momento la aguja del turbo sube hasta 1,2 mas o menos, pero no se mantiene mucho rato y comienza a bajar progresivamente, aunque el coche sigue andando y mantiene la velocidad sin problemas.

Buenas, subo este hilo de nuevo jeje.

Yo también tengo un brabus y la presión que mantiene normalmente es en unos 1.2 bar. Si bien tengo picos que llegan a rozar 1.4 bar...

Ah, eso que notas que le falta algo de potencia en marchas cortas, prueba de montar unas 185 en 15" y ya me dirás.

Si, lo siento, llevo un brabus con las spinline de 15"

saludos!

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la presion de 1,2 bar en marchas largas creo q es ok... el mio 82CV no se pasa de 0,8 bar en marchas largas.

Pero fijate q en la 1a y 2a, tiene q llegar a 1,5bar el mio 82CV llega hasta los 1,3-1,4bar

Por falta de potencia en marchas cortas, los 17" tienen la culpa.

Monta los 15 y veras.

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