Jump to content

Pintura (lacado)


poseido

Recommended Posts

Hola

Tengo el coche desgraciadito de picotazos que me da la gentuza con las puertas de sus coches. LE caso es que casi todos son solo la laca, la pintura parece bastante intacta.

Hay alguna solución baratuja para "alisar" la laca, y que vaya aguantando hasta que lo pinte de nuevo?

darle pulimento con la orbital ayudaría, o lo estropearía más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solucion;pulimento gramo medio,si enceras el coche usa cera del coche pero solo con el pulimento lo arreglas.asi lo hacen en lo talleres de chapa.el pulimento es economco y facil de encontrar

Gracias!

Ahroa la siguiente pregunta...

no tengo pulidora, opciones?

disco para un taladro?

comrpar una en lso chinos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

tu coche no lleva laca, solo pintura, es de brillo directo

y con taladro ni de coña, con pulidora

saludos

ummm, algo falla.

Mi coche lleva una película por encima que en alguna ocasión se me "peló" por tirarle fuerte con la lanza de agua a presión.

Además en la puerta (en el canto más expuesto) se observa perfectamente como hay una capa superficial transparente, que es la que se ha "jodido" con los golpes de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente la pintura mate que estás viendo sea una imprimación o base sobre la que se aplique la pintura que luego, al pulir, es la que brilla.

Ojo con lo de aplicar pulimento por que lo que hace es eliminar pintura y, si bien la iguala, la deja más fina de capa, con lo que luego sale la base más fácilmente en arañazos o golpes posteriores. Te lo digo desde la desagradable experiencia. Le pasé pulimento a mi viejo RS 2000 negro A MANO y al poco empezaron a aflorar pequeños puntos blancos de base por que allí ya no quedaba pintura. Le dejé una caja de cartón un día sobre el techo, y simplemente al arrastrarla para bajarla se quedó la base blanca a la vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente la pintura mate que estás viendo sea una imprimación o base sobre la que se aplique la pintura que luego, al pulir, es la que brilla.

Ojo con lo de aplicar pulimento por que lo que hace es eliminar pintura y, si bien la iguala, la deja más fina de capa, con lo que luego sale la base más fácilmente en arañazos o golpes posteriores. Te lo digo desde la desagradable experiencia. Le pasé pulimento a mi viejo RS 2000 negro A MANO y al poco empezaron a aflorar pequeños puntos blancos de base por que allí ya no quedaba pintura. Le dejé una caja de cartón un día sobre el techo, y simplemente al arrastrarla para bajarla se quedó la base blanca a la vista...

Muchas gracias por el consejo, seguiré la solución "cara" :)

pintar! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un pulido soluciona arañazos en la capa de laca pero tu te has quedado sin laca

si pules a ese nivel lo unico que conseguiras es dejar toda la zona sin laca y sin pintura

ademas tienes zonas donde se ve la imprimacion, te ha salatado enterita.

mala suerte

si quieres arreglar eso creo que no te queda opcion mas que repintar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hemos quedado que los smart no vienen lacados? que lio

estoy pensandome seriamente hacerme un briko y acercarme a un car and you para pintar la puerta, a ver que pasa...

lo peor que puede ocurrir es que finalmente me la tenga que pintar un profesional :D

tengo el coche desgraciadito de picotazos, pero un bodypanel lo puedo intentar pintar para probar

(cada uno de un color, en plan Polo:

polo_multicolore.jpg

es brooooooooooooma!

Alguien lo ha hecho? algun tutorial?

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
Y sirve para dar una buena capa de cera?

Si se le van dando capas de cera mejoraría la "vida util de pintura?

Hombre, para entendernos... al pulir estás comiéndote una capa de pintura estropeada, y la renuevas por la que va quedando debajo. La vida útil de la pintura no sé si la mejora, pa mi que la desgasta, pero sin duda el coche luce más bonito y se basa en disfrutar el coche, cuando haya que pintarlo se pinta. De todos modos tampoco es que la pintura sea necesaria pulirla en cada lavado... Pero un pulido cada 4-6 meses creo que no va mal, sin apretar demasiado.

Pillate este bote que he dicho cuando puedas si no lo tienes, dale y verás, te aseguro que sorprende. Lo extiendes bien y después le das con pulidora o si es a mano, que tambien vale, con un trapito limpio para retirarle la suciedad y finalmente pasale uno de estos para el polvo... vas a tener que usar gafas de sol cuando lo mires jajaja :thumbup1::biggrin:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la capa de laca que tu dices que hay encima de la pintura, es un barniz de poliuretano, que es muy duro y resistente, cuando pules se hace sobre esta capa y si pules mucho te acabas comiendola y empiezas a pulir la pintura y es cuando el trapo queda manchado del color del coche

Pregunta a un pintor como aplicar el barniz en pequeñas zonas y que quede bien, tambien puedes buscar el internet

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal