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Toreto_!2

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Buenas tardes a todos!!!!

Pues nada os voy a comentar mi problemilla bueno no es un problema es mas que nada que me aconsejeis

El lunes 19 nos vamos a cadiz unos 700 km desde albacete y me voy a llevar mi Smartcito entoncs de entrada tiene 89000 km nunca le cambiado nada escepto el aceite,los freno y demas,cambiados alos 80000km entonces queria saber si me recomendais que le cambie algo o le mire algo en concreto, tengo pensado ir a un taller que me miren los frenos los liquidos las ruedas y demas asique nada espero vuetras recomendacion!!!

Gracias y un saludooo

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El mio que es gasolina le cambio el aceite cada 10.000, podrías cambiarlo.

Las ruedas!!!!!!!!!!

Por lo demás, niveles de todos los líquidos, luces, presiones de neumáticos (tambien la rueda repuesto), filtro aire limpio y cuatro cosillas que hay que tener al día.

Yo al mío con unos 65.000 le cambié la correa y ya no hace "guñi-guñi".

Por lo demás, yo tambien le hecho al mío viajes de unos 1500 Km ida y vuelta y ni un problema.

Saludos.

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la aclaracion de S81 es correcta es cadena jejejeje bueno ayer pase la ITV que la tenia que pasar en julio y como me voy de viaje me ha venido al pelo!!!!y nada todo correctisimo alineado, ruedas, humos, luces y nada ayer despuesd ela ITV comprove en Tarancon las ruedas asique nada ya me queda menos jejejeje y nada como dice lilroady uan caja de bombillas me va a venir de perlas!!!eso no lo habia pensado, y tambien lo de la correa pero bueno me han dicho los de la mercedes que para lo que me queda que no hace que la cambie....

pero no estoy seguro jejeje cuanto vale la cadena??esque por aqui me han comentado que sobre 35€pavos mas mano de obra vamos que liquidos y demas me sacan 75€ nose lo veo un poco caro porque el otro dia en la mercedes me dijeron que valia la cadena 7,50 o cosa asi asique nose nose estoy por ir a mirar yo los liquidos y demas que son una tonteria y como lo dema ya esta todo correcto nose nose algun consejillo mas???

por cierto muchas gracias!!!

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esque al mio ya se le empieza a oir el tipico grillo por desgarte de la cadena o algo de eso nose bueno el mio es el pulse de 75cv 1.100 asique nose pero bueno en los libros pone que el cambio se a alos 100.000km asique nose pero tengo miedo aque se rompa en el trayecto por el calor y el desgaste excesivo o algo de eso :(

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Jejejeje, la he liado buena con la correa :huh::huh::huh:

He cambiado la correa del alternador porque sonaba con el coche en frio y en el taller al mirarla me dijeron que estaba muy pasada. No me acuerdo cuánto fue, pero no fue caro (taller no sc) y te puedes ahorrar un disgusto.

Lleváis razón, los Smart de Gasolina, el mio que es el 1.3 llevan cadena de distribucion que es algo muy diferente, y que yo sepa no se cambia a no ser que tengas el coche "reventao" de kilómetros.

No sé yo si los Diesel llevan cadena o correa (de distribución).

Saludos.

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entonces me recomendais que le cambie la correa del alternador no???Smartman el sonido es el tipico grillo no??por asi decirlo que se oye giñi giñi solo en frio y cuando esta caliente y le conecto el aire tambien me pasa eso es por la correa no Smartman??

El mio se la cambié a los 85.000 km ya que me hacía el mismo ruido que ahora te hace el tuyo.

Las guias internas que llevan la correa estaban completamente gastadas y se movía hacia los lados por eso sonaba ese ruido.

Puede que tu caso sea el mismo. Para salir de dudas desmóntala y verás su estado.

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En cuanto al tubo:

ese depósito es el vaso de expansión del circuito de refrigeración. El nivel de esa botella se mira con motor caliente y debe estar entre máximo y mínimo. Buscate una buena linterna, se ve muy mal y no hace falta abrir el tapón, lo tienes indicado fuera de la botella en la parte que da al interior del motor. Cuidado!!! NUNCA quites el tapón del radiador ( que es otro diferente aunque eso ya lo sabras) con el motor caliente.

Si vas a cambiar el líquido de refrigeración usa uno orgánico que son mejores y hazlo si sabes hacerlo porque si no estas seguro y dejas en el circuito alguna burbuja de aire por no purgarlo (no sé como se purga en los smart) puedes tener problemas serios.

La correa del alternador hacia el típico ruido de grillo con el motor frío y después se silenciaba. El ruido indica que ya no está para muchas fiestas. Fue cambiarlo y ni un grillo.

Saludos.

Editado por Smartman
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pero el agua del vaso de expansion del circuito de refrigeracion como se cambia???lo e estado mirando ayer y va por la mitad pero el agua esta un poco negra y quiero renovarla

sobre lo otro el tapon metálico no lo voy abrir ni de coña se que puede salir la presion del agua a mas de 100 grados y reventarte donde te toque asique ese se queda quitecito jejeje pero el agua del vaso de expansion como la saco?? con algun tipo de aspirador para dejarlo vacio y exarle otro tipo de agua o como??y que tipo de agua debo usar me ha dicho mi padre que va bien la misma que le exo al limpia agua destilada para la cal y demas!asias!!!

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Toreto, por lo que veo no estás muy puesto en el tema de líquido refrigerante:001_unsure::001_unsure::001_unsure:

No puedes cambiar el agua del vaso de expansion, porque ahí va a parar la que le "sobra" al circuito, o sea, tienes que cambiar TODO el líquido de TODO el circuito y por lo que veo te aconsejaría que lo dejaras en manos de un taller. A mí se me da bien la mecánica y sin embargo el líquido lo dejo para el taller.

Cambiar el refrigerante no resulta nada caro pero hay que saber hacerlo...imagina que dejas alguna burbuja de aire por purgar mal el circuito o simplemente no llenas lo suficiente o dejas algo mal...la puedes liar parda.

El líquido se cambia aproximadamente cada 3 años y se hace porque va perdiendo propiedades y como tu has visto se ensucia.

Si no lo has cambiado nunca, vete a un taller de confianza, que no tardan nada y cuesta poco.

Saludos.

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los forfour llevan liquido negro, hay algunos coches que lo llevan negro, como algunos citroen. no es que este sucio.

El liquido depende del coche. hay coches no hay recomendacion de cambio. yo lo cambiaria por km no por tiempo. mi fortwo con 10 años y 68.000 km esta como nuevo y nunca se ha cambiado.

Yo lo cambiaria cada 60.000 km

saludos

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